
Belén Domínguez comparte todo su proceso.
Quién es Belén Domínguez, la joven sevillana que ha conmovido las redes sociales con su lucha contra un tumor intramedular
Hace ya casi dos años, los médicos diagnosticaron a esta chica un glioma difuso de la línea media de grado 4, un cáncer muy agresivo y extremadamente raro.
Más información: Libros para sobrellevar el proceso oncológico: La iniciativa del vigués Defreds en Povisa.
Belén Domínguez es una joven sevillana de 31 años que llevaba una vida normal en Madrid. Tenía un trabajo que le gustaba, disfrutaba de su relación con su novio Emilio y estaba organizando su boda para mayo de 2024.
Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, sufrió un giro inesperado en su vida cuando empezó a sentir un fuerte dolor en la espalda que parecía ser una simple contractura.
Tras varias pruebas médicas, en julio de 2023, los médicos le diagnosticaron un glioma difuso de la línea media de grado 4, un tipo de tumor intramedular extremadamente raro y agresivo que afecta en grandes escalas a la médula espinal.

La joven lucha a diario contra un cáncer muy agresivo.
Para tratar de frenar la enfermedad, Belén se sometió a una operación de nueve horas en la que los médicos lograron extraer parte del tumor. Sin embargo, la cirugía tuvo consecuencias difíciles: perdió movilidad en varias partes de su cuerpo y comenzó un largo proceso de recuperación.
A pesar de todo, nunca perdió la esperanza y decidió compartir su historia en redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram, donde con una actitud más que positiva, muestra su día a día en el hospital, sus avances y los momentos difíciles que también suele pasar.
El apoyo que ha recibido ha sido enorme. Miles de personas siguen su historia a través de las redes y se han emocionado con su manera de enfrentar la enfermedad. Incluso muchas figuras públicas e influencers, como Alejandro Sanz, Mario Vaquerizo o Lucía Pombo, la apoyan a diario compartiendo su historia, visitándola y enviándole constantes mensajes de ánimo.
La fe y el apoyo de su familia están siendo fundamentales en su recuperación. Sus padres, Charo y Francisco, dejaron Sevilla para mudarse temporalmente a Madrid y acompañarla en este proceso, mientras que su prometido, Emilio, no la deja sola ni un día en el hospital.
Además, Belén ha encontrado en la religión una fuente de fortaleza. Y es que la fe ha sido un pilar fundamental en su vida, algo que la ayuda a mantenerse fuerte incluso en los momentos más complicados.
Además de compartir su historia a través de su perfil, Belén ha querido plasmar su experiencia en un libro titulado "La vida es bonita incluso ahora". En esta obra, narra con detalle su proceso desde el diagnóstico hasta la actualidad, con el objetivo de ayudar a otras personas que estén pasando por situaciones similares a la de ella.
A pesar de las dificultades, Belén mantiene la esperanza de recuperar su movilidad y retomar sus planes de vida. Ahora, su principal obejtivo es poder salir a la calle, aunque sea en silla de ruedas. Pero, sobre todo, sueña con casarse con Emilio y celebrar el amor, a pesar de todas las dificultades.
Belén Domínguez es un ejemplo de lucha, esperanza y amor por la vida. Su historia nos recuerda que, aunque la vida puede cambiar en solo un instante, siempre hay motivos para seguir adelante, encontrando la felicidad en cada simple momento.