Winslow Fegley y Kristen Ritter protagonizan la película de Netflix 'Cuentos al caer la noche'.

Winslow Fegley y Kristen Ritter protagonizan la película de Netflix 'Cuentos al caer la noche'. Netflix

Netflix Netflix

Así es 'Cuentos al caer la noche', la película de terror infantil de David Yarovesky que estrena Netflix

El largometraje anticipa la llegada de Halloween con esta historia de miedo, protagonizada por un niño con un espíritu muy creativo y una malvada bruja.

15 septiembre, 2021 19:52

Noticias relacionadas

Netflix estrena el 15 de septiembre la película de terror infantil Cuentos al caer la noche (Nightbooks). Basada en el libro de fantasía infantil Historias de noche escrito por J.A. White y dirigida por David Yarovesky, cuenta con la participación como protagonista de Krysten Ritter, que deja el lado superheroico de Jessica Jones para transformarse en una malvada hechicera.

Una historia de miedo en la que la creatividad lo es todo

'Cuentos al caer la noche' | Tráiler VO | Netflix

Alex (Winslow Fegley) es un chico con una creatividad arrolladora para escribir historias de miedo. Sin embargo, la gente de su alrededor no termina de aceptarle, y muchos piensan que es un bicho raro, obligándole a aislarse y a renunciar a lo que más le gusta en el mundo. Un día, el protagonista será capturado por una misteriosa bruja (Krysten Ritter) que le exigirá un nuevo relato de terror cada noche si quiere permanecer con vida.

Atrapado en la casa con Lenore, la malvada gata de la bruja que vigila todos sus movimientos, Alex conoce a Yasmin (Lidya Jewett), otra joven que ha quedado prisionera y que le ha cogido el tranquillo a los caprichos de la hechicera. Con la ayuda de su nueva amiga Yasmin, Alex deberá aprender a valorar lo que lo hace único y así reescribir su propio destino para poder escapar.

Con Las mil y una noches como trasfondo

Fotograma de 'Cuentos al caer la noche'.

Fotograma de 'Cuentos al caer la noche'. Netflix

Cuentos al caer la noche está basada en el libro de fantasía infantil Historias de noche, escrito por J.A. White, adaptado por Mikki Daughtry y Tobias Iaconis. El libro original tiene como inspiración el clásico cuento de Las mil y una noches y su famosa narrativa. En él, una mujer debía contar una historia cada noche sin llegar al final, para evitar a toda costa que su nuevo esposo la matase antes del amanecer. En este caso la villana es una bruja, aunque comparte la misma sed de conocer los relatos más sorprendentes e inquietantes.

Un equipo técnico también amante del género del terror

Winslow Fegley y Lidya Jewett en 'Cuentos al caer la noche'.

Winslow Fegley y Lidya Jewett en 'Cuentos al caer la noche'. Netflix

El largometraje está dirigido por David Yarovesky, al que conocemos por la película El hijo, en la que mezcla el terror y los superhéroes. En la producción cuenta con otro veterano del género como Sam Raimi, director de Posesión Infernal que actualmente se encuentra trabajando en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Además, el reparto incluye a Krysten Ritter; Winslow Fegley (Las aventuras de Timmy Fracaso), como Alex; y Khiyla Aynne, en el papel de Jenny. Lidya Jewett (Talentos ocultos), Luxton Handspiker, Miley Haik, Liam Couvion, Jess Brown y Eden Gjoka completan el elenco.

'Cuentos al caer la noche' ya está disponible en Netflix.

También te puede interesar...

• Netflix saca la artillería pesada y anuncia todas las películas que estrenará antes de que acabe el 2021

• 'Lucifer': Todo lo que sabemos sobre la sexta y última temporada de la diabólica serie de Netflix

• Crítica: 'Kate', una heroína de acción que no escatima en violencia y espectáculo en la nueva película de Netflix