Arrancamos la semana con los estrenos de series y películas más esperados que llegan entre el 13 y el 19 de septiembre a los catálogos de las plataformas y canales. Nuevos e interesantes títulos a los que seguirles la pista en NetflixHBOAmazon Prime VideoDisney+, Movistar+, Apple TV+, ATRESplayer PREMIUMTNT y XTRM.

De la esperadísima tercera temporada de Sex Education, el regreso de The Morning Show y la revisión del clásico de Bergman en HBO, Secretos de un matrimonio o la película musical Todos hablan de Jamie en Amazon Prime Video.

Lunes, 13 de septiembre

'Secretos de un matrimonio' - Miniserie (HBO)

'Secretos de un matrimonio' | Tráiler | HBO

Realizando una nueva formulación de los dilemas que se exploraban en la miniserie original creada por Ingmar Bergman (y posteriormente película), estar evisión de Secretos de un matrimonio de Hagai Levi analiza el tema del amor, el odio, el deseo, la monogamia, el matrimonio y el divorcio desde la perspectiva de una pareja estadounidense contemporánea.

'American Rust' - Miniserie (Movistar+)

Fotograma de 'American Rust'. Movistar+

Del Harris (Jeff Daniels) es el comprometido y también complejo jefe de policía de Buell, una localidad al suroeste de Pennsylvania, y una de las tantas que forman el denominado "cinturón de óxido" estadounidense y la región más industrializada del país. Buell es un pueblo lleno de gente con buenas intenciones que al mismo tiempo son víctimas de toda una sucesión de malas decisiones. Cuando Grace Poe (Maura Tierney), la mujer con la que Harris mantiene una relación en secreto, ve cómo acusan a su hijo Billy de asesinato, Harris deberá decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para protegerlo.

'Vigil: Conspiración nuclear' - Miniserie (Movistar+)

'Vigil: conspiración nuclear', una miniserie que sitúa la principal amenaza bajo el agua. Movistar+

Amy Silva (Suranne Jones) es una brillante detective de policía que es enviada al submarino HMS Vigil para investigar la misteriosa muerte de uno de sus tripulantes. Sin embargo, una vez allí, Amy deberá enfrentarse cara a cara con una realidad muy diferente a lo que esperaba. Dentro del agobiante submarino, los secretos, las jerarquías y el hecho de estar encerrada complicarán su investigación. Además, los miembros de la tripulación y principales sospechosos se muestran reacios a colaborar.

Sin embargo, Amy no está sola y cuenta con la ayuda de su compañera y confidente Kirsten Longacre (Rose Leslie), que colabora con la investigación desde tierra firme. Pronto, el caso termina traspasando las paredes del submarino y desvela lo que terminará siendo una amenazante conspiración que implica de forma directa a la seguridad nacional británica. Las agujas del reloj giran más rápido de lo previsto, y Amy Silva tendrá apenas unas horas de margen para resolver el crimen sin tener apenas contacto con el exterior.

'Chicago Med' - Temporada 5 (TNT)

'Chicago Med'. TNT

El spin-off de la serie Chicago Fire opta por el hospital más concurrido de la ciudad para situar su acción principal. En él veremos cómo transcurre el día del equipo de doctores que mantienen el centro en funcionamiento, teniendo que enfrentarse a los casos más reales mientras mantienen a flote sus relaciones de amistad y el compañerismo.

Miércoles, 15 de septiembre

'Cuentos al caer la noche' - Película (Netflix)

'Cuentos al caer la noche' Netflix

Alex (Winslow Fegley) es un chico que está obsesionado con las historias de miedo. Un día, es atrapado por una bruja endemoniada (Krysten Ritter) en su mágico apartamento y para conseguir salvarse, deberá contarle una historia de miedo. Para lograr escapar, Alex deberá aliarse con Yasmin (Lidya Jewett), que le ayudará a encontrar la salida.

'Schumacher' - Película (Netflix)

'Schumacher' | Tráiler | Netflix

El documental, respaldado por la propia familia del campeón de Fórmula 1, echará mano de las entrevistas exclusivas y el material de archivo de la vida del deportista, realizando un retrato afectuoso y crítico del que ha llegado a ser el mejor piloto del mundo en hasta siete ocasiones. Schumacher analizará el peligroso deporte y la determinación que llevó a Michael a triunfar de forma global y contra todo pronóstico, conquistando el imaginario de millones de personas a lo largo de su vida. Sin embargo, el documental también ahondará en su baja autoestima e inseguridades, que también definen en gran medida la personalidad de Michael Schumacher. 

Jueves, 16 de septiembre

'Black Power: A British Story of Resistance' - Documental (Movistar+)

'Black Power: A British Story of Resistance' | Tráiler VO | Movistar+

Producido por Steve McQueen (Small Axe), el documental ahonda en la lucha y el movimiento social Black Power, destinado a luchar contra la brutalidad policial y el racismo en la Gran Bretaña de los años 60 y 70.

'El juego de las llaves' - Temporada 2 (Amazon Prime Video)

'El Juego de las llaves' | Temporada 2 | Amazon Prime Video

Un encuentro casual entre Adriana (Maite Perroni) y Sergio (Sebastián Zurita), ex compañeros del instituto, marca el inicio del juego de las llaves donde 4 parejas se intercambian y generan nuevas combinaciones sexuales y afectivas en un juego peligroso. La serie en clave de comedia reflexiona sobre la monogamia a largo plazo, la autorrealización y el placer.

'Rocco' - Temporada 3 (XTRM)

Marco Giallini, protagonista de 'Rocco'. XTRM

Rocco Schiavone (Marco Giallini) es un subcomisario de la policía estatal que, a pesar de ser romano hasta la médula, deberá abandonar su ciudad natal para trasladarse a su siguiente destino: la fría ciudad de Aosta, situada en el norte de Italia. El pedante, sarcástico, maleducado y cínico protagonista tendrá que enfrentarse a sus demonios en soledad, mientras trata de investigar las peores desgracias humanas que han amenazado la localidad.

Viernes, 17 de septiembre

'Sex Education' - Temporada 3 (Netflix)

'Sex Education' | Tráiler T3 | Netflix

Empieza un nuevo curso en Moordale, y volvemos a ver a Otis (Asa Butterfield) tras un largo verano. El protagonista regresa a las clases siendo sexualmente activo y en esta nueva temporada también veremos cómo avanza la relación de Eric (Ncuti Gatwa) y Adam (Connor Swindells) y el embarazo de Jean (Gillian Anderson). Al mismo tiempo, la nueva directora Hope intentará transformar el instituto radicalmente, Aimee (Aimee-Lou Wood) descubre lo que es el feminismo, Jackson (Kedar Williams-Stirling) se enamora y un mensaje de audio muy comprometido sale a la luz.

En los nuevos episodios, se incorporan al reparto Jason Isaacs (Harry Potter y la cámara secreta) en el papel de Peter, el hermano mayor y con mucho más éxito en la vida del Señor Groff (Alistair Petrie); le cantante y compositore Dua Saleh, que debuta en la interpretación como Cal, une estudiante de género no binario que llega a Moordale; Indra Ové (Resident Evil), que da vida a Anna, la madre adoptiva de Elsie; y Jemima Kirke (Girls), en el papel de la nueva directora Hope.

'The Morning Show' - Temporada 2 (Apple TV+)

Nuevo trailer de 'The Morning Show' | Temporada 2 | Apple TV+

The Morning Show explora el mundo que rodea la televisión y a todos aquellos que trabajan retransmitiendo las noticias matutinas a los ciudadanos de Estados Unidos cada día. En esta segunda temporada, se retoman los sucesos ocurridos anteriormente, donde el equipo de The Morning Show tendrá que recuperarse de la destrucción causada por Alex (Jennifer Anistony Bradley (Reese Witherspoon), que fueron testigos de un mundo en constante cambio donde la identidad lo es todo y el abismo entre cómo nos presentamos y cómo somos en realidad tiene un papel decisivo.
'Todos hablan de Jamie' - Película (Amazon Prime Video)

'Todos Hablan de Jamie' - Tráiler Oficial en Español | Amazon Prime Video

La película sigue los pasos de Jamie New (Max Harwood), un adolescente de Sheffield que sueña con el día en el que por fin pueda pisar un escenario y convertirse en una feroz y orgullosa drag queen. Mientras el resto de sus compañeros de clase planean cómo será su futuro cuando se gradúen, Jamie decide emprender su propio camino, apoyándose en su mejor amiga Pritti (Lauren Patel) y su madre (Sarah Lacashire). Además, también obtendrá la ayuda de la leyenda drag local Miss Loco Chanelle (Richard E. Grant), que le orienta de cara a su debut en el escenario. 

Sin embargo, no será oro todo lo que reluce, y Jamie también deberá enfrentarse a un padre que no termina de apoyarle (Ralph Ineson), a un entrenador escolar poco inspirado (Sharon Horgan) y a unos compañeros de clase muy ignorantes que harán todo lo posible por arruinarle el desfile. Por eso mismo, Jamie y su comunidad llevarán a cabo los números musicales más intensos y coloridos, para superar los prejuicios y lanzar un mensaje de tolerancia a la audiencia.

'Le bal des folles' - Película (Amazon Prime Video)

'The Mad Women's Ball' | Tráiler VO | Amazon Prime Video

En el París del año 1885, Eugénie (Mélanie Laurent) es una mujer joven y apasionada que tiene el poder especial de oír a los muertos. Cuando su familia descubre su secreto, deciden llevarla al hospital Pitié Salpétrière, una clínica neurológica dirigida por el famoso profesor y pionero de la neurología Dr. Charcot (Grégoire Bonnet). Allí se internan a mujeres diagnosticadas de histeria, "locura", egomanía, epilepsia y otros tipos de enfermedades mentales y será este el lugar donde la protagonista conozca a Geneviève (Lou de Laâge), una enfermera del hospital que la intentará ayudar en la medida de lo posible.

'Robot Chicken' - Temporada 11 (HBO)

Fotograma de 'Robot Chicken', una serie de animación de adult swim. HBO

Creada por Seth Green y Matthew Senreich junto con los guionistas Douglas Goldstein y Tom Root, la popular serie americana de animación en stop-motion de Adult Swim regresa a HBO en una undécima tanda de episodios. En ellos se volverán a parodiar películas, videojuegos y personalidades de todo el mundo a través del humor más ácido y mordaz.

Domingo, 19 de septiembre

'Los protegidos: el regreso' - Temporada 1 (ATRESplayer PREMIUM)

'Los protegidos: el regreso' | Tráiler | ATRESplayer PREMIUM

Han pasado casi diez años desde que la familia Castillo Rey tuvo un final feliz, y desde entonces, son muchas las cosas que han ocurrido en sus vidas. El paso del tiempo, el destino y un acontecimiento por ahora desconocido hizo que se fueran separando y que cada uno siguiera un camino diferente. Sin embargo, una grave amenaza les pone en alerta, obligándoles a unir fuerzas para una nueva misión.

En el regreso de la serie volverán los actores que dieron vida a los icónicos personajes con poderes sobrenaturales. Entre ellos están Antonio Garrido (Mario), Ana Fernández (Sandra), Luis Fernández (Culebra), Daniel Avilés (Carlitos) y Mario Marzo (Lucas). La familia se completaría con Maggie García, que hará de Lucía.

La plataforma preestrenará el primer episodio a las 20:00h en directo, convocando a los fans que siguieron la serie en su momento.

'Work in progress' - Temporada 2 (Movistar+)

Fotograma de 'Work in progress'. Movistar+

Producida por Lilly Wachowski (Sense8, Matrix), Work in progress es una comedia de humor negro autoral y autobiográfica protagonizada por Abby (Abby McEnany), una mujer de 45 años que se define a sí misma como "gorda, bollera y queer". Su mala suerte y la depresión que sufre la terminan conduciendo hacia una relación con una persona transgénero que transformará su vida por completo. 

La propia Abby McEnany se encarga de coproducir, escribir y protagonizar la serie y, en esta segunda temporada, veremos a nuestra protagonista en nuevos entuertos, que complican su vida aún más con la llegada de una pandemia y una emergencia familiar.

También te puede interesar...

• Ryan Meinderding: "Fue increíble diseñar '¿Qué pasaría si... ?' después de 15 años en Marvel"

• Así es 'Operación Marea Negra', la miniserie de Amazon sobre el primer narcosubmarino de Europa

• Crítica: 'Secretos de un matrimonio', una inteligente revisión moderna del clásico de Bergman

Noticias relacionadas