Hace dos años, llegó a Netflix una de las propuestas más diferentes, arriesgadas y hasta radicales de la plataforma. Se llamaba Love, Death & Robots, y se trataba de una serie de cortometrajes animados realizados por directores de todo el mundo.

Todos trataban precisamente de eso, de amor, robots y de muerte. No había ninguna constante más allá de una premisa temática completamente amplia y el requisito de que fueran de animación. Detrás de los mandos se encontraba Tim Miller, director de Deadpool, que se unió a uno de los nombres más prestigiosos del cine, David Fincher, como mentes pensantes y productores de aquel entramado.

18 episodios en los que pudimos disfrutar desde episodios centrados en la comedia, otros más cercanos al anime, violencia, sexo… un popurrí inclasificable en el que hubo mucho talento español. Los directores Javier Recio, Alberto Mielgo y Headless (Alfredo Torres y Víctor Maldonado), además de estudios como como Blow o Able&Baker, dejaron patente la calidad y el gran momento de la animación española. También, y mucho antes de que llegara el polémico aleatorio a la plataforma, Netflix jugó ya con esa posibilidad en Love, death & robots, que permitía ver los episodios al azar, ya que cada uno de ellos era independiente.

Todo lo que sabemos de la segunda temporada

Los fans de la serie recibieron la semana pasada buenas noticias cuando Netflix anunció, casi por sorpresa, que el regreso de la serie era inminente. El 14 de mayo llegarán los nuevos episodios de los que hay pocas pistas, pero sí alguna que ahora os resumimos. Por si fuera poca novedad, la empresa revelaba en el mismo anuncio que ya se estaba haciendo la tercera tanda de episodios que llegaría el año que viene, aunque para esta no se confirmó la fecha.

Esta segunda temporada serán ocho episodios de 15 minutos, y aunque sus títulos se pueden consultar en IMDb, sólo de uno de ellos hay sinopsis. Se trata del primero, que hablará de “un futuro donde los recursos están controlados por los ricos y el estado prohíbe la ‘descendencia no registrada’. Un oficial de policía encargado de imponer el control de la población se enfrenta a una crisis de conciencia”.

Lo importante de este episodio es su directora, Jennifer Yuh Nelson, responsable de la saga de Kung Fu Panda y que sustituye a Fincher para ir de la mano de Tim Miller en este proyecto. En un comunicado, Miller asegura que le sorprendió y emocionó el recibimiento de la primera temporada y las ganas de más: “Fue la reacción entusiasta de los fans de la animación que David y yo esperábamos, pero hacía años que nos decían que no se produciría”.

Yuh Nelson ha asumido la resposabilidad de supervisora de dirección. Junto a Miller se ha dedicado a buscar a directores de animación brillantes y de diversos orígenes de todo el mundo, con la intención de combinar estilos e historias que abarcan desde la comedia violenta hasta la filosofía existencial. “Buscar al director más adecuado para cada historia es como un rompecabezas tonal y estilístico”, apunta en el mismo comunicado. Habrá que esperar para volver a sorprenderse por una de las apuestas más inclasificables de Netflix.

Tráiler

También te puede interesar...

'Invencible', la serie comiquera de animación para adultos de Amazon, renueva por dos temporadas

• 'La remesa mala', un arranque notable para saciar las ganas de 'Star Wars'

• 'Halston', la nueva miniserie de Ryan Murphy para Netflix con Ewan McGregor como el legendario diseñador

Noticias relacionadas