American Crime Story: Impeachment' se adentra en el 'Escándalo Lewinsky'.

American Crime Story: Impeachment' se adentra en el 'Escándalo Lewinsky'. Clinton White House

Reportajes Próximos estrenos

'American Crime Story: Impeachment', así será la serie sobre el caso Monica Lewinsky y Bill Clinton

Beannie Feldstein, Clive Owen, Edie Falco y Sarah Paulson protagonizan la tercera temporada de la antología producida por Ryan Murphy en FX que contará este escándalo político de los años 90.

11 marzo, 2021 18:13

Noticias relacionadas

American Crime Story: Impeachment estuvo presente en todas las listas de las series más esperadas de 2020 pero, como la gran mayoría de producciones audiovisuales el año pasado, el proyecto se vio retrasado en dos ocasiones debido a la pandemia del coronavirus que aun nos azota.

Con el reparto principal cerrado, la maquinaria se ha vuelto a poner en marcha y es probable que podamos ver su estreno antes de que acabe 2021, por lo que aquí te contamos todos los detalles sobre esta interesante producción que seguramente dará mucho de que hablar cuando llegue finalmente a nuestras pantallas. 

Qué es 'American Crime Story'

Es una serie de antología producida por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Nina Jacobson que en cada temporada se centra en un caso real y mediático de Estados Unidos que explora cómo era la sociedad en ese momento. El juicio a O.J. Simpson (The People v. O. J. Simpson) fue el tema de la primera entrega y El asesinato de Gianni Versace el de la segunda. Una temporada centrada en el huracán Katrina estuvo en desarrollo entre 2017 y 2019 pero finalmente fue descartada.

De qué va 'American Crime Story: Impeachment'

Basada en el libro de Jeffrey Toobin A vast conspiracy, que detalla la historia del escándalo sexual de Bill Clinton con la entonces becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, y el proceso de revocación del mandato contra el presidente en 1998, Impeachment explorará los puntos de vista de las mujeres que se vieron envueltas en este caso. 

Los protagonistas de 'American Crime Story: Impeachment'.

Los protagonistas de 'American Crime Story: Impeachment'.

Un reparto de lujo

El elenco está encabezado por Beannie Feldstein (Superempollonas), la elegida para interpretar a Monica LewinskyClive Owen (The Knick), que dará vida al entonces presidente, Bill Clinton; Edie Falco (Nurse Jackie) se pondrá en la piel de Hillary Clinton, la primera dama; y a Sarah Paulson (Ratched) la veremos como Linda Tripp, empleada pública del Pentágono que grabó sus conversaciones privadas con Lewinsky y destapó el escándalo. 

Entre los secundarios están Annaleigh Ashford (Masters of Sex), como Paula Jones, funcionaria de Arkansas que acusó a Clinton de acoso sexual cuando era gobernador del estado; Billy Eichner (American Horror Story: Cult) será el periodista Matt Drudge; y Betty Gilpin interpreta a Ann Coulter, tertuliana y autora de extrema derecha.

Detrás de cámaras

Monica Lewinsky ejercerá como productora ejecutiva de la serie, cuyos guiones estarán escritos por Sarah Burgess (Purity). Ryan Murphy dirigirá el primer episodio que tendrá como director de fotografía a Simon Dennis, uno de sus colaboradores habituales, que también ha trabajado en otras series como Peaky Blinders, mientras Mark Robert Taylor, nominado a mejor diseño de producción en los Emmy 2020 por Hollywood, se encargará de la dirección de arte. 

Cuándo y dónde podrá verse en España

La serie está en fase de rodaje y aún no tiene fecha prevista de estreno en FX, su cadena original en Estados Unidos. Aquí en España hemos podido ver las dos primeras temporadas en Netflix, las cuales siguen estando disponibles en su catálogo, por lo que no es arriesgado asumir que esta tercera entrega también llegará a la plataforma. 

También te puede interesar...

Todas las series que estrenará Netflix a lo largo de 2021

 Todas las series y películas que estrenará HBO en 2021