Después de meses de incertidumbre por fin ha llegado el momento de ver en España El caso Lewinsky, la esperada tercera temporada de American Crime Story, titulada Impeachment en Estados Unidos. El 11 de noviembre se estrena en laSexta la nueva entrega de la antología de Ryan Murphy, centrada en esta ocasión en la historia del escándalo sexual de Bill Clinton por el que la sociedad del momento crucificó a Monica Lewinsky, la becaria del entonces presidente de Estados Unidos. 

Aquí os contamos todos los detalles sobre esta estimulante nueva entrega de un capítulo polémico de la historia reciente del país norteamericano. Los dos primeros episodios ya están disponibles en Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia. 

Qué es 'American Crime Story'

Es una serie de antología producida por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Nina Jacobson se centra en cada temporada en un caso real y mediático de Estados Unidos con el que se explora cómo era la sociedad en ese momento. El juicio a O.J. Simpson (The People v. O. J. Simpson) fue el tema de la primera entrega y El asesinato de Gianni Versace el de la segunda. Una temporada centrada en el huracán Katrina estuvo en desarrollo entre 2017 y 2019 pero finalmente fue descartada.

De qué va 'El caso Lewinsky'

Basada en el libro de Jeffrey Toobin A vast conspiracy, que detalla la historia del escándalo sexual de Bill Clinton con la entonces becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, y el proceso de revocación del mandato contra el presidente en 1998, la serie explora los puntos de vista de las mujeres que se vieron envueltas en este caso. 

Un reparto de lujo

El reparto de 'El caso Lewinsky'.

El elenco está encabezado por Beannie Feldstein (Superempollonas), la elegida para interpretar a Monica LewinskyClive Owen (The Knick), dará vida al entonces presidente, Bill Clinton; Edie Falco (Nurse Jackie) se pondrá en la piel de Hillary Clinton, la primera dama; y a Sarah Paulson (Ratched) la veremos como Linda Tripp, empleada pública del Pentágono que grabó sus conversaciones privadas con Lewinsky y destapó el escándalo. 

Entre los secundarios están Annaleigh Ashford (Masters of Sex), como Paula Jones, funcionaria de Arkansas que acusó a Clinton de acoso sexual cuando era gobernador del estado; Billy Eichner (American Horror Story: Cult) será el periodista Matt Drudge; y Cobie Smulders (Stumptown, Cómo conocí a vuestra madre) interpreta a Ann Coulter, tertuliana y autora de extrema derecha.

Detrás de cámaras

Monica Lewinsky ejercerá como productora ejecutiva de la serie, cuyos guiones estarán escritos por Sarah Burgess (Purity). Ryan Murphy dirigirá el primer episodio que tendrá como director de fotografía a Simon Dennis, uno de sus colaboradores habituales, que también ha trabajado en otras series como Peaky Blinders, mientras Mark Robert Taylor, nominado a mejor diseño de producción en los Emmy 2020 por Hollywood, se encargará de la dirección de arte. 

'American Crime Story: Impeachment' se estrena el 11 de noviembre en laSexta, a las 22:30h. Los dos primeros episodios ya están disponibles en Atresplayer Premium.

También te puede interesar...

 Todas las series de Ryan Murphy, ordenadas de peor a mejor

'El vacío legal que permite a Ryan Murphy hacer sus mejores series sin Netflix 

• Así es 'Dan Brown: El símbolo perdido', la serie que contará los orígenes de Robert Langdon

Noticias relacionadas