Como cada fin de semana, buceamos entre los catálogos de todas las plataformas para hacerte nuevas recomendaciones que hagan más llevaderos estos tiempos. Para aquellos a los que el cuerpo les pida una película antes que una serie, hemos preparado un menú diverso para este ‘finde’ del 19 al 21 de febrero. Apunta: hemos elegido por ti una película de estreno, una que no deberías dejar pasar y una saga para montarte un maratón en Netflix, Movistar+, Amazon Prime Video y Filmin.

El estreno que no te puedes perder: 'El mapa de las pequeñas cosas perfectas' (Amazon Prime Video)

'El mapa de las pequeñas cosas perfectas'. Amazon Prime Video

De qué va

Mark es un ingenioso adolescente que vive felizmente el mismo día en un bucle sin fin, y cuyo mundo se pone patas arriba cuando conoce a la misteriosa Margaret, también atrapada en el bucle temporal. Mark y Margaret forman una pareja magnética que se propone encontrar todas las pequeñas cosas que hacen que ese día sea perfecto, pero también la forma de poder un día escapar de ese día interminable.

Por qué debes verla

Una de las grandes sorpresas que nos tenía reservados este 2021 es el regreso de los bucles temporales al cine. Estrenada el pasado viernes en Amazon Prime Video, El mapa de las pequeñas cosas perfectas se olvida del tono agridulce y existencialista de Palm Springs (disponible en Movistar+ desde el 29 de enero). La película protagonizada por unos estupendos Kyle Allen y Kathryn Newton (la hija de Reese Witherspoon en Big Little Lies) deja en un segundo lado los mecanismos de la ciencia ficción para centrarse en la exploración emocional e identitaria de dos personas en un momento de transformación clave en sus vidas. Ideal para aquellos que no consideren "bonita" y "cursi" son adjetivos de los que hay que huir cuando buscamos qué película ver. 

Para descubrir: 'El rey del barrio' (Movistar+)

Pete Davidson en 'El rey del barrio'. Movistar+

De qué va

Scott sufre un bloqueo mental y de desarrollo personal desde que su padre, que era bombero, murió cuando él tenía siete años. A medio camino entre los veinte y treinta años no ha conseguido nada en la vida, pero tiene en mente un improbable sueño: convertirse en un tatuador de renombre. La complicada relación de su madre con otro bombero le hará replantearse su lugar en el mundo. 

Por qué debes verla

La nueva película de Judd Apatow (Virgen a los 40, Lío embarazoso) pasó sin pena ni gloria por los cines por culpa del coronavirus. Quizás El rey del barrio parezca demasiado larga para una película de estas características... hasta que empiezas a verla y estarías dispuesto a quedarte en ese universo de personajes imperfectos, pero encantadores el tiempo que sea necesario. El cómico Pete Davidson (Saturday Night Live) pasa con nota su primer gran desafío dramático en el cine, un proyecto inspirado en su batalla contra el mundo y sí mismo después de que su padre muriera mientras trabajaba como bombero en el World Trade Center el 11-S. Marisa Tomei nos recuerda una vez más por qué es una de las mejores secundarias de Hollywood y Bill Burr sorprende con una interpretación matizada de un personaje en apariencia tópico y que el actor insufla de alma y personalidad.  

Una saga perfecta para maratonear: Hannibal Lecter (varios)

Hannibal Lecter.

De qué va

Hannibal Lecter es un psiquiatra asesino y psicópata surgido de la mente del novelista Thomas Harris. El personaje ha aparecido en cuatro novelas: El dragón rojo (adaptado al cine en dos ocasiones por Michael Mann en Manhunter y Brett Ratner en El dragón rojo), El silencio de los corderos (dirigida por Jonathan Demme), Hannibal (con Ridley Scott detrás de las cámaras) y Hannibal: El origen del mal (una precuela sobre los orígenes del legendario asesino dirigida por Peter Webber). 

Por qué debes verla

Esta semana se celebró el trigésimo cumpleaños de El silencio de los corderos, una de las mejores películas de la historia del cine. Puede parecer hiperbólico. No lo es. El aniversario del clásico del desaparecido Jonathan Demme (una de las tres películas que han ganado los cinco Oscar más importantes, junto a Sucedió una noche Alguien voló sobre el nido del cuco) coincide además con el regreso a la primera plana de Anthony Hopkins, inconmensurable en El padre. Hannibal Lecter es uno de los mejores villanos del cine y un plan perfecto para pasar un fin de semana enfermizo. 

El silencio de los corderos se puede ver en Amazon Prime Video y FilminHannibal en Amazon Prime Video. El dragón rojoHannibal: el origen del mal están disponibles en Netflix. Todas ellas se pueden ver de forma independiente, además. Manhunter es la única película sobre el personaje que no se puede ver actualmente en plataformas. 

También te puede interesar...

'A todos los chicos: para siempre': las claves del adiós de la primera saga de Netflix

‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’, la esperada película de HBO, ya tiene tráiler y fecha

Noticias relacionadas