'The boys'.

'The boys'.

Series y Más Recomendaciones

3 series recomendadas para ver este fin de semana

Si eres un auténtico seriéfilo, aquí te traemos tres novedades para el fin de semana del 5 al 7 de febrero en las plataformas Filmin, Amazon Prime y Starzplay.

5 febrero, 2021 10:57

Noticias relacionadas

No hay nada mejor el fin de semana que descubrir una serie nueva. Todos los días las plataformas estrenan propuestas diferentes y es fácil perderse en el catálogo de todas ellas. Por eso, desde SERIES & MÁS, os ofrecemos cada viernes una recomendación para no perder tiempo decidiendo qué ver y os pongáis manos a la obra. Este finde del 5 al 7 de febrero, como siempre, os elegimos una serie de estreno, una perfecta para maratonear y una para descubrir.

El estreno que no te debes perder: 'La infamia' (Filmin)

'La infamia'.

'La infamia'.

De qué va:

La infamia cuenta la historia de tres chicas jóvenes que fueron abusadas sexualmente y traficadas por hombres pakistaníes británicos en Rochdale, y del posterior fracaso de las autoridades para hacer algo al respecto. Esta miniserie británica de tres episodios está basada en un suceso real que estremeció al Reino Unido, no sólo por el suceso real, sino porque cuestionó profundamente la labor de la policía británica. Durante la investigación policial se identificaron 47 niñas como víctimas de explotación sexual infantil, todas ellas blancas y pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social.

Por qué tienes que verla:

Ha tardado tres años en llegar a España, pero por fin está disponible en Filmin esta miniserie de tres episodios escrita por Nicole Taylor (El nido) y dirigida por Philippa Lowthorpe (Rompiendo las normas) que ganó el BAFTA a la Mejor Miniserie y a la Mejor Actriz de televisión para una de sus jóvenes protagonistas: Molly Windsor. Una miniserie dura, que no hace concesiones al espectador, pero tratada con inteligencia, sin juzgar a sus personajes y ofreciendo una mirada poliédrica y llena de aristas al caso. Una serie que evita el morbo y crea un retrato demoledor.

Perfecta para maratonear: 'The boys' (Amazon Prime Video)

'The boys'.

'The boys'.

De qué va:

Imaginen un mundo en el que los superhéroes no tienen que esconder su identidad, sino que salen a la calle y son absolutas celebridades. Ellos se encargan de la seguridad de EEUU, ya que trabajan para una multinacional que no sólo les utiliza por sus ‘poderes’, sino que les ha convertido en estrellas de cine, muñecos de acción y reclamo de parques de atracciones. Pero detrás de la máscara de perfección, los superhéroes esconden un reverso. Son arrogantes y empiezan a hacer lo que les da la gana… Hasta que llega un grupo de rebeldes que quiere invertir el orden y demostrar que los superhéroes son unos corruptos que se saltan la ley.

Por qué tienes que verla:

Porque es una de las series más irreverentes, divertidas y políticamente incorrectas que existe. Un despiporre lleno de violencia, sexo, escenas delirantes, pero también con una crítica muy bestia a las multinacionales, al ego de las estrellas y hasta al cine de superhéroes. La cara B de Marvel y DC en una serie de Amazon Prime Video que ya ha emitido sus dos primeras temporadas, y que es uno de sus mayores éxitos. Una adaptación brillante de la obra de Garth Ennis que ya prepara su tercera temporada.

Perfecta para descubrir: 'Normal People' (Starzplay)

'Normal People'.

'Normal People'.

De qué va:

La adaptación de la famosa novela de Sally Rooney cuenta la historia de amor y amistad de dos jóvenes de un pequeño pueblo de Irlanda desde sus años de instituto hasta la universidad. Una relación atravesada por su diferencia de clases y todo lo que eso implica en la sociedad actual. También por la presión del qué dirán en un colegio donde Connell es un jugador de fútbol muy querido, atractivo y atlético, mientras que Marianne, por su parte, es una orgullosa, intimidante e impopular solitaria que evita constantemente a sus compañeros de clase y desafía la autoridad de sus profesores.

Por qué tienes que verla:

Es una de las series del año pasado, y ahora se ha confirmado con sus nominaciones a los Globos de Oro, donde está en Mejor miniserie y Mejor actriz. Se han olvidado de Paul Mescal, una de las revelaciones y que borda su personaje. Normal People es una propuesta excelente, emocionante y que llega al corazón de todos los espectadores por el gusto y la verdad que desprende la relación de estos dos jóvenes. Además, no es sólo una historia de amor millenial, sino que apunta a temas mucho más interesantes.

También te puede interesar...

Globos de Oro 2021: las mayores sorpresas y ausencias que nos dejan las nominaciones

Las 13 series de Marvel que Disney+ está preparando (y que no te puedes perder)