Logo de Paramount+ en 2021.

Logo de Paramount+ en 2021.

Series y Más Plataformas

Qué es Paramount+, la plataforma de ViacomCBS que prepara su expansión internacional en 2021

A partir de marzo, fecha en la que este servicio de streaming se lanza en Estados Unidos, desaparecerá la marca CBS All Access. Este año planea su lanzamiento global.

8 febrero, 2021 11:49

Noticias relacionadas

CBS All Access, la marca que dio luz verde a The Good Fight y las nuevas series del universo Star Trek, se relanzará el 4 de marzo como Paramount+, la plataforma de streaming que englobará este servicio de vídeo bajo demanda y el de Paramount en Estados Unidos, como parte de la estrategia de reestructuración del conglomerado ViacomCBS después de la fusión de ambas compañías (Viacom y CBS) en 2019.

Estos esfuerzos se centran en el posicionamiento de una marca que les permita jugar en igualdad de condiciones con sus competidores en lo que se ha llamado la guerra del streaming. Y si en esta guerra entre Netflix, Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video el contenido es el rey, el portafolio de Paramount+ es amplio. Su catálogo inicial después de la fusión ya podía contar 30.000 títulos en los que se incluyen episodios de series y otras producciones de canales como Showtime, CBS, The CW, Nickelodeon, BET, MTV, VH1, Comedy Central y todas las películas distribuidas por Paramount Pictures.

Nuevas series en desarrollo

Por supuesto, también están desarrollando producciones originales. Entre los nuevos proyectos que Paramount+ tiene en marcha destacan The Offer, una miniserie que ficcionará el detrás de cámaras de la película El Padrino, un proyecto con guiones basados en las experiencias de Al Ruddy, su productor, en el que se contarán todos los problemas que tuvieron para sacar el proyecto adelante. 

También en ficción tiene Lioness, un drama de espionaje creado por Taylor Sheridan (Yellowstone), en el que un joven marine es reclutado con el objetivo de que se infiltre en el círculo cercano de la hija de un terrorista. Y en el campo de las docuseries, un género que continúa en alza, están trabajando en The Real Criminal Minds, un true crime basado en Mentes criminales, el procedimental que finalizó este año después de 15 temporadas en CBS.

Paramount+ - Promo Super Bowl

La expansión internacional 

Paramount+ se lanzará el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Los planes para su expansión global continúan con la llegada del servicio, el 25 del mismo mes, a los países nórdicos, seguidos por Austraila, a mediados de 2021. Aún no se han anunciado fechas previstas para el resto de Europa, como nuestro país.

En España está disponible actualmente Pluto TV, una plataforma de streaming de acceso gratuito con anuncios que ofrece una parrilla propia de televisión en directo y un catálogo muy limitado de vídeo bajo demanda de algunos de los canales que están bajo el paraguas del conglomerado, como MTV. 

Actualmente, la cifra de suscriptores de CBS All Access en Estados Unidos se calcula alrededor de los 8 millones, lo que la ubica por detrás de HBO Max (12 millones), que también se prepara para la unificación de su marca a nivel internacional este mismo año, y lejos de otros como Disney+ o Netflix que ya están operando a nivel global. El 24 de febrero está programado un evento de inversores en el que se espera que VIACOMCBS dé a conocer más detalles del lanzamiento de la plataforma, novedades de su catálogo y cuál será su estrategia a corto plazo.

También te puede interesar... 

Los bombazos con los que Disney quiere vencer a Netflix: 'Star Wars', 'Indiana Jones', 'Marvel'...

Disney+ presenta Star, la plataforma que traerá series como 'Big Sky' y 'Love Victor'