Álvaro Morte en 'The Head'.

Álvaro Morte en 'The Head'. Orange TV

Series y Más EL RASTRO DE FILOMENA

Cinco series para maratonear con la ola de frío y refugiarse en casa del temporal Filomena

Ficciones que se desarrollan en ambientes helados y glaciares ideales para ver desde casa en el sofá con una manta y bien calentitos.

11 enero, 2021 13:35

Noticias relacionadas

El temporal Filomena ha azotado con fuerza nuestro país y nos ha obligado a algo a lo que empezamos a estar acostumbrados: quedarnos en casa. La nieve, el hielo en las calles, el viento y las bajas temperaturas han hecho que salir a la calla se convierta en una odisea. Ahora, más que nunca, cobra sentido eso de sofá y mantita que tanto se ha dicho. La ola de frío se puede pasar más rápido si maratoneamos una de estas cinco series que, encima, se desarrollan en ambientes glaciares incluso peores que Madrid estos días.

'Fortitude' (Movistar+)

'Fortitude'.

'Fortitude'. Movistar+

El Ártico parece el típico lugar donde nunca pasa nada. Donde la tranquilidad reina y cualquier persona puede resetear su vida y empezar desde cero. Así es Fortitude, una de las localidades más tranquilas y seguras del mundo… o no. La tranquilidad de este ambiente helado se verá alterada cuando un científico de la comunidad aparece asesinado en su casa. El sherif Dan Anderssen tendrá que investigar su primer asesinato en la comunidad junto al detective Eugene Morton, que viajará a Fortitude para ayudar en el caso. Un misterio adictivo, narrado con mano de hierro y con un reparto donde destaca nuestra Verónica Echegui. Perfecta para estos días.

'Cuando el polvo se asienta' (Filmin)

'Cuando el polvo se asienta'.

'Cuando el polvo se asienta'. Filmin

Las series danesas son un seguro de vida. Ese ambiente gélido, esa contención y esa austeridad han creado obras maestras como Borgen. Uno de los últimos fenómenos de la televisión de Dinamarca es esta serie de 10 episodios creada por la nominada al Oscar Dorte Warnøe Høgh e Ida Ida Maria Rydén. Ocho personajes que presentan un fresco complejo de diferentes orígenes y clases sociales y con sólo una cosa en común, viven en Copenaghe. Sus vidas cambiarán para siempre cuando un terrible atentado en un restaurante zarandee los cimientos de la sociedad danesa. La serie retrata los 9 días anteriores y los 9 posteriores al atentado en las vidas de estos personajes, entre los que encontramos a una popular cantante sueca, a la ministra de Justicia del país o a una niña sin hogar.

'Fargo' (Amazon y HBO)

'Fargo'.

'Fargo'. HBO España

Cuando se anunció que la obra maestra de los hermanos Coen se iba a convertir en una serie todos temblamos… pero luego todos quedamos sorprendidos por la original apuesta que había hecho el showrunner Noah Hawley. De la película de los Coen queda el nombre y el espíritu, pero no se trata ni de un remake ni de una secuela. Conserva el humor negro, el punto excéntrico y su capacidad para sorprender. Una serie antológica en la que cada temporada tiene una trama diferente y que, de momento, no ha decepcionado.

'The Head' (Orange TV)

'Th Head'.

'Th Head'. Orange TV

Una serie creada por Mediapro, pero con reparto internacional, un gran presupuesto y la ambición de funcionar en todo el mundo. The head fue la apuesta más grande de Orange por la ficción propia, y para ello fichó a Jorge Dorado (curtido en El ministerio del tiempo) y a los hermanos Pastor, que ya habían probado suerte en Hollywood. Por si fuera poco, uno de los protagonistas es Álvaro Morte, el profesor de La casa de papel. Misterio, terror, y el aroma de clásicos como La Cosa en esta serie sobre un grupo de científicos de varios países que se encargan de mantener en funcionamiento la estación internacional Polaris VI, en la Antártida. Pero algo sucederá, y todos morirán menos una superviviente.

'Snowpiercer' (Netflix)

'Snowpiercer'.

'Snowpiercer'. Netflix

La película de Bong Joon-Ho se convirtió en serie que se puede ver en Netflix. Las dos adaptan la novela gráfica francesa del mismo nombre y las dos cogen su misma base argumental, un tren en el que la población mundial se ha refugiado tras una helada que ha acabado con la vida en el exterior. Una metáfora sobre la desigualdad, la lucha de clases y el cambio climático que mezcla la crítica, la acción y la ciencia ficción.

También te puede interesar... 

 De 'Fundación' a Marvel, estas son las 20 series que se estrenarán en 2021 y más esperamos

HBO se queda la nueva serie sobre el VIH del creador de 'Queer as Folk' y 'Years and Years'