'Bruja escarlata y Visión' se estrena el 15 de enero.

'Bruja escarlata y Visión' se estrena el 15 de enero. Disney+

Series y Más Recomendaciones

Los 5 estrenos de series y películas que tienes que ver en enero de 2021 en las cadenas y plataformas

De 'Small Axe' a 'Fragmentos de una mujer'  y elfinal de 'Vikingos', estos son los títulos imprescindibles del mes en Apple TV+, Netflix, Movistar+ y Disney+.

31 diciembre, 2020 01:28

Este año, más que nunca, soñamos con que llegue el 31 de diciembre para arrancar la última hoja del calendario. Y para empezar con ilusión la nueva y lustrosa agenda, del que esperamos sea un luminoso 2021, te traemos los cinco estrenos más destacados del mes de enero.

En las próximas cuatro semanas hay muchos títulos confirmados que también podrían entrar en esta lista, como el segundo de los especiales de Euphoria, el centrado en Jules, que llega el 25 de enero a HBO España; o el estreno en nuestro país de Palm Springs, una de las películas revelación de este año en Estados Unidos, pero nos quedamos con un final de serie, una película, una serie de estreno, un regreso, y el título que algunos han elegido como la mejor película y también como la mejor serie de 2020.

Esto es lo que no puedes perderte en enero de 2021.

El final de 'Vikingos' (TNT)

'Vikingos' llega a su final después de seis temporadas.

'Vikingos' llega a su final después de seis temporadas. TNT

Después del espectacular cliffhanger de la primera mitad de la sexta temporada, por fin ha llegado el momento de ver la resolución de esta historia que nos ha acompañado durante 6 años. Los últimos episodios  prometen más épica que nunca, pues incluirán la batalla más espectacular de toda la serie y una narración en tres líneas argumentales distintas e interconectadas. 

El final de Vikingos se emitirá el fin de semana del 2 y 3 de enero en maratón en TNT. La emisión de los primeros cinco episodios empezará el sábado 2 a las 15:45h, y los cinco restantes al día siguiente a la misma hora.

Fecha de estreno: 2 y 3 de enero.

'Small Axe' (Movistar+)

Laetitia Wright en 'El Mangrove', la primera parte de 'Small Axe'.

Laetitia Wright en 'El Mangrove', la primera parte de 'Small Axe'. Movistar+

La aclamada antología de Steve McQueen, el director de la oscarizada 12 años de esclavitud y Shame, llega a nuestras pantallas con los títulos de mejor serie y mejor película de 2020, después de su estreno en Estados Unidos y el Reino Unido, recalando ahora en Movistar+.

Sus cinco partes (tres de ellas basadas en hechos reales), exploran la historia no contada de la experiencia negra británica con el racismo institucional y la segregación entre los años 60 y 80. La historia personal del propio McQueen, hijo de inmigrantes afrocaribeños que fue criado en Londres. 

Fecha de estreno: 7 de enero.

'Fragmentos de una mujer' (Netflix)

Shia LaBeouf y Vanessa Kirby en 'Fragmentos de una mujer'.

Shia LaBeouf y Vanessa Kirby en 'Fragmentos de una mujer'. Netflix

Kata Wéber y Kornél Mundruczó, el mismo equipo detrás de Jupiter's Moon, nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2017, escribe y dirige esta historia sobre el duelo de una mujer y su pareja después de un parto traumático.

Vanessa Kirby (The Crown) deslumbró a todos con su interpretación, la cual le valió la Copa Volpi del Festival de Venecia de este año. Junto a ella brillan también Shia LaBeouf, Molly Parker, Sarah Snook y Ellen Burstyn, entre otros. 

Fecha de estreno: 7 de enero.

'Bruja Escarlata y Visión' (Disney+)

Elisabeth Olsen y Paul Bettany y Bruja Escarlata y Visión (WandaVision).

Elisabeth Olsen y Paul Bettany y Bruja Escarlata y Visión (WandaVision). Disney+

Después de los hechos acontecidos en Vengadores: Endgame (con todo lo que eso implica), nos reencontramos con Wanda y Visión, que ahora viven felices como una familia perfecta, de esas que habitaban casas de suburbio con vallas blancas en las portadas de revista de los años 50.

Esta realidad alternativa o imaginada, que simula programas de la televisión clásica, empezará a resquebrajarse y por sus grietas se colarán las respuestas a qué es lo que está pasando y por qué. Disney+ no ha contado mucho más, pero por los tráilers promete ser una de las series más estimulantes y originales del año. 

Fecha de estreno: 15 de enero.

'Servant' T2 (Apple TV+)

La inquietante 'Servant' regresa con su segunda temporada.

La inquietante 'Servant' regresa con su segunda temporada. Apple TV+

La inquietante, perturbadora y macabramente divertida Servant regresa con una nueva temporada, en la que todo apunta que lo relacionado con Leanne dará un giro hacia lo sobrenatural.

M. Night Shyamalan también regresa tras la cámara para dirigir algunos de los 10 episodios, en los que veremos cómo afrontan Sean, Dorothy Turner y Julian todo lo que descubrieron al final de la primera temporada. Y esta extraña historia continuará, porque Apple TV+ ha renovado la serie por una tercera entrega. 

Fecha de estreno: 15 de enero.

También te puede interesar...

Qué es 'Small Axe', la miniserie de Steve McQueen que fue elegida mejor película del año

Crítica: A la mierda el 2020', o cómo reírse en la cara del año más triste de la historia

'Euphoria': cómo se rodaron los dos episodios especiales de la serie de HBO