Fotograma de 'Las Luminarias'.

Fotograma de 'Las Luminarias'.

HBO Max ESTRENOS

Así es 'Las Luminarias': la serie mágica e intrigante que no te puedes perder en HBO

La plataforma apuesta por la magia, la astrología y el amor ambientado en la época de la fiebre del oro de Nueva Zelanda en el siglo XIX.

23 junio, 2020 02:17

Noticias relacionadas

Las Luminarias, la nueva apuesta de HBO para este mes de julio, reúne a un ambicioso reparto compuesto por Himesh Patel (Emery Staines), Eva Green (Lydia Wells) y Eve Hewson (Anna Wetherell) en una original historia ambientada en la fiebre del oro de Nueva Zelanda de la segunda mitad del siglo XIX.

La serie se centra en una época convulsa, de mucho movimiento y mezcla de diferentes nacionalidades en el país neozelandés que buscaban un futuro mejor. "Muchos ciudadanos de todo el Imperio británico viajaron en busca de aventuras a este rincón del mundo", explica Himesh Patel en una entrevista concedida a EL ESPAÑOL.

En este ambiente, Emery llega en un día soleado a su nuevo hogar, el mismo día que su cumpleaños. Justo antes de desembarcar, conoce a la joven Anna, quien curiosamente comparte el día de su nacimiento con el otro protagonista. Entre ambos surge una magia que será más complicado de lo que parece.

Tráiler de 'Las Luminarias'.

"Trata sobre una historia de amor de Emery y Anna queriendo volver a verse", comenta Patel a este periódico. Y es que en una atmósfera de traiciones, peleas de bar y una búsqueda incesante de oro para enriquecerse lo único que desean ambos personajes es volver a encontrarse, hecho que desde que pisan suelo neozelandés parece contener una maldición.

Magia y astrología

Y es que desde el principio, la misteriosa adivina Lydia entra en escena. Intenta a toda costa manipular y retener a Anna para evitar ese tan ansiado reencuentro. Obsesionada por la astrología y las riquezas, el personaje al que da vida la reconocida actriz Eva Green añade a la producción de HBO un misterio y una intriga que va en aumento por cada capítulo que transcurre.

Fotograma de 'Las Luminarias'.

Fotograma de 'Las Luminarias'.

"Tener a alguien con tanta experiencia como Eva Green ha ayudado mucho. Yo todavía tengo que acostumbrarme a este tipo de producciones", considera Patel. A su vez, indica que que la forma en la que se ha adaptado la novela Las Luminarias, de la escritora Eleanor Catton, es muy enriquecedora para la trama.

"Adaptarlo literalmente hubiera sido menos emocionante. Tal y como lo hemos hecho es mucho más inteligente", opina el actor protagonista, que tras este estreno espera la llegada de Tenet a los cines.

El regreso al cine

El que fuera protagonista de Yesterday ha ganado peso en cada nueva serie y película que ha protagonizado. De esta manera, Tenet, el nuevo filme dirigido por Christopher Nolan, apunta a ser el estreno de cine más esperado tras la reapertura de las salas.

"Esperemos que todo vaya bien y se termine estrenando en los cines", señala Patel, quien interpreta a uno de los personajes secundarios del largometraje que promete volver a la seña de identidad de Nolan. "Siempre se está reinventando y todo lo que puedo decir es que nadie sabe por dónde saldrá la película", concluye el actor sobre la tan ansiada producción de Nolan.