Quizá no les suene de nada el nombre de esta actriz. Pero la realidad es que Priyanka Chopra es toda una eminencia en la India, donde ha trabajado más de 15 años en varias películas de Bollywood y desde donde ha dado el salto a la televisión estadounidense para convertirse en la protagonista de Quantico.

La serie narra la vida de un grupo de reclutas del FBI en su carrera por hacerse con un puesto en el cuerpo de agentes más exigente del mundo. Juntos tendrán que resolver el atentado terrorista más grave cometido tras el 11S en Nueva York. La serie dramática, a la que algunos han calificado como una mezcla de Anatomía de Grey y Homeland, ha sido renovada por una segunda temporada. En España podremos ver nuevos capítulos de la primera temporada a partir del 7 de abril en AXN.

Tras este parón invernal, que ha durado hasta el mes de marzo, “los nuevos episodios nos situarán dos meses después del atentado y nos descubrirán quién ha sido el terrorista”, nos cuenta Priyanka en conversación telefónica con otros medios internacionales. Su papel de Alex Parrish le ha enseñado que “solamente tú puedes destruirte a ti misma y que tú eres la única responsable de tu propia vida. Creo que es muy importante levantarnos a favor de nuestras creencias y defenderlas”, confiesa.

Alex Parrish declarando en uno de los nuevos capítulos de la temporada AXN España

Sin embargo, confirma que las diferencias entre ella y su personaje son notables. “Creo que Alex es muy diferente de Priyanka: es valiente, sin complejos, no tiene miedo. Yo, por el contrario, soy muy tímida, introvertida, creo en la bondad de la gente mientras que Alex sospecha de todo el mundo. Somos dos personas muy diferentes”.

Su primera experiencia en televisión

A pesar de que para algunos Priyanka Chopra es una total desconocida, lleva muchos años delante de una cámara y está curtida en los rodajes. “Es mi primera experiencia en televisión pero llevo ya 15 películas y he hecho un montón de trabajo en la industria de cine de la India. Estoy preparada y tengo experiencia para rodar”, confirma al otro lado del teléfono. El único problema que ha encontrado, dice, “es que rodar una serie de televisión es muy duro porque son muchas horas, cerca de 15 al día, y estamos todos muy lejos de nuestros hogares. En ocasiones todo eso junto puede convertirse en algo muy difícil de sobrellevar”.

No reniega de su pasado

Priyanka se muestra orgullosa de lo que ha conseguido en estos años de duro trabajo. Ganó el certamen de Miss Mundo con 18 años, empezó su carrera como actriz en la industria de Bollywood y Estados Unidos acudió a ella. “Estaba rodando una película en India y vino lo vicedirectora de casting de la cadena ABC”, cuenta.

Priyanka Chopra fue Miss Mundo en el 2000 AXN España

A pesar de su experiencia, “no estaba segura de ir a un país totalmente nuevo, con otra cultura. Pero tengo mucha experiencia delante de la cámara y creo que Estados Unidos ha sido muy amable conmigo y me he sentido muy aceptada, he recibido mucho cariño de la industria, de la audiencia y de los medios. Está siendo una experiencia maravillosa que recomiendo a todos los artistas del mundo”.

El pasado mes de enero Priyanka Chopra fue la actriz favorita en los premios People Choice por interpretar a Alex Parrish. Cuando la nominaron solamente se habían emitido tres capítulos. Cuando lo ganó coincidió con el parón de invierno. Y así lo celebró:

“Es muy agradable ser aceptada por los estadounidenses. Es verdad que la industria india es la que me ha enseñado todo lo que sé hoy. Pero creo que hay que educar a la gente en la diversidad y por eso creo que la gente aquí ha sido muy buena conmigo”, confirma orgullosa.

Una celebritie en Bollywood

Chopra cuenta que el cine indio tiene una gran acogida en todo el mundo. “El 40% de la taquilla viene de fuera de la India. Tenemos estrenos en Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, Alemania... Mucha gente ya me conocía en Estados Unidos porque le gustan las películas indias. Esto fue muy beneficioso para mi porque Quantico ya ha llegado a 100 países y está traducida en 44 idiomas cuando solamente se han emitido 11 capítulos”.

Para ella, esta fama que arrastra desde los 17 años es una forma de vida. Confiesa que “es la única vida que conozco. Desconozco vivir de una forma diferente”.

Priyanka Chopra inició su carrera en la India AXN España

Durante nuestra conversación telefónica repite una y otra vez lo agradecida que está por el recibimiento que está teniendo la serie y su persona. “Protagonizar Quantico me ha hecho ser más conocida en otra audiencia. Pero la realidad es que si me pones frente a una cámara hago mi trabajo y ya está”.

A pesar de este amor por Hollywood prefiere no mojarse sobre la polémica de la diferencia de salarios en la meca del cine. “Creo que es una buena época para las actrices porque la gente está viendo buenas historias en series o películas pero porque son buenas, no porque las protagonicen hombres o mujeres. Es un buen momento para el entretenimiento a secas”, repite.

Renovada por una segunda temporada

Algunos creen que Quantico es una mezcla de Anatomía de Grey y Homeland. Prinyanka se ríe. “Sí, es una definición bastante acertada. La diferencia es que Quantico es puro entretenimiento y te mantiene pensando todo el rato en qué va a pasar después”. Y tiene razón. Quantico “es una serie que provoca tu mente para que pienses. Nunca sabes qué va a pasar después”.

Si hay algo que puede llenar más de orgullo a un actor es que renueven su serie por otra temporada mucho antes de que termine la primera. Eso significa que ha pasado la temida línea de la cancelación. Y así lo demuestra: “Estoy muy feliz por la renovación porque trabajamos muy duro y porque ha sido un fenómeno en todo el mundo. Que haya sido renovada por una segunda temporada corrobora eso”.

Priyanka no se pone límites y asegura no saber qué va a hacer después de Quantico. “Uff, eso está muy lejos. Ahora mismo estoy haciendo varias películas mientras ruedo la serie. Entre medias de la primera y la segunda temporada rodaré una película india y Baywatch". Será la mala de la película.

Noticias relacionadas