• 1 de 6

    Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner)

    Jovencísimo bilbaíno de origen burgués, con inquietudes literarias y filosóficas además de sólida formación. Es el personaje decisivo en el nacimiento de ETA como organización. Su trayecto personal vertebrará el relato de la serie.

  • 2 de 6

    Melitón Manzanas (Antonio de la Torre)

    Inspector Jefe de la Brigada Político-Social de San Sebastián. Nacido en San Sebastián, estudió Peritaje y formó parte de joven de un grupo de teatro. Tras el golpe de Estado de julio de 1936, fue encarcelado por las autoridades republicanas a causa de sus simpatías con las tropas sublevadas. Entró a formar parte del Cuerpo General de Policía en 1941, con el grado de inspector en Irún, desde donde pasó a la Brigada Político-Social de Guipúzcoa, de la que terminó siendo jefe, y colaboró activamente con la Gestapo alemana (que lo adiestró) en la persecución de fugitivos en la frontera franco-española.

  • 3 de 6

    Txiki (Anna Castillo)

    Inseparable de Maxi, forma con él una pareja comprometida (Maxi está interpretado en la serie por Joan Amargós, que será el jefe militar y líder, junto a Txabi, de la ETA surgida de la V Asamblea).
    Dirige ETA junto a Txabi y a Maxi, encargándose del aparato político y de la propaganda. Milita en ETA desde muy joven, ayudando en tareas de apoyo y de reparto de propaganda.

  • 4 de 6

    Jose Antonio Etxebarrieta (Enric Auquer)

    Hermano mayor de Txabi. Una grave enfermedad en la columna vertebral (mielitis medular) a los 23 años interrumpió su precoz y prometedora carrera como líder del nacionalismo vasco.

  • 5 de 6

    Txema (Patrick Criado)

    De carácter temerario e incontrolable, criado en un caserío y hablante de euskera, sin muchos estudios, es detenido por Melitón Manzanas por colgar una ikurriña ya unos años antes de empezar a colaborar con la ETA liderada por Txabi.

  • 6 de 6

    Cartel oficial de los personajes de 'La línea invisible'

J.Z.