Estas son las mejores series que ha estrenado Netflix en 2021 (por ahora).

Estas son las mejores series que ha estrenado Netflix en 2021 (por ahora). S&M Netflix

Plataformas Lo mejor de 2021

Las 10 mejores series que ha estrenado Netflix en 2021 (por ahora)

Estas son las 10 mejores series originales que ha estrenado la plataforma en lo que llevamos de año según la redacción de SERIES & MÁS.

15 septiembre, 2021 09:26

Noticias relacionadas

Os traemos las 10 mejores series originales que ha estrenado Netflix en su plataforma en lo que llevamos de 2021. La crisis del coronavirus se ha hecho notar, el año en el que más significantes han sido los retrasos en los rodajes de series y películas en todo el mundo. Incluso para un gigante como Netflix.

A falta de los esperados regresos de Sex Education, el gran final de La casa de papel o la nueva de serie de Mike Flannagan (Misa de medianoche), la ficción adolescente es la gran protagonista de lo más destacado de la plataforma en los primeros ocho meses del año.  

Si quieres conocer las mejores series de 2021 por ahora, según la redacción de SERIES & MÁS, os las dejamos aquí.

'Atípico' (Netflix)

Si lo que estáis buscando es una serie familiar entrañable que os sirva de refugio de los problemas de la vida real, esta es una opción perfecta. Atípico combina con destreza drama y comedia en episodios de 30 minutos para contar la historia de Sam, un adolescente con un trastorno dentro del espectro autista, y cómo se adapta a los nuevos retos de un joven de su edad. Una serie de esas en las que aprendemos a querer a sus personajes como si fueran nuestros mejores amigos o alguien de la familia, con momentos muy divertidos y otros que conmueven, pero en la que siempre podemos confiar en que nos dejará buen sabor de boca. Con la emisión de su cuarta temporada, Atípico ha cerrado su paso por Netflix. (Valentina Morillo)

• Crítica: 'Atípico', una serie entrañable y poco conocida del catálogo Netflix que merece ser vista

'La directora'

La directora se ha estrenado casi de tapadillo a pesar de ser la primera producción de los creadores de Juego de tronos después de firmar un millonario acuerdo con Netflix. No lo merecía. Sandra Oh es la gran estrella de una comedia que sigue los pasos de la nueva directora del departamento de inglés en la prestigiosa Universidad de Pembroke. Ji-Yoon Kim es la primera mujer en la historia del centro que dirige el departamento, además de uno de escasos trabajadores del centro que no es blanco. 

En su primera serie como creadora (junto a la debutante Annie Wyman), la actriz Amanda Peet (Falsas apariencias) sorprende con una sutil, certera y mordaz mirada a la vida en las altas esferas de la vida académica, la dificultad para renovar viejas instituciones que funcionan como viejos dinosaurios y a la pasiva corrupción que lastra el día a día en las universidades. Atención a Holland Taylor, una secundaria espectacular que está a punto de robarle la serie a una, una vez más, fantástica Sandra Oh.

Así es 'La directora', la serie de Netflix con Sandra Oh que producen los creadores de 'Juego de tronos'

'Jóvenes altezas'

Lejos de las obligaciones reales, un joven príncipe tiene la oportunidad de descubrirse a sí mismo hasta que, de pronto, pasa a ocupar el primer lugar en la línea sucesoria. Una de las pequeñas sorpresas del pasado verano de 2021 fue Jovenes altezas, una serie sueca de seis episodios comparada en tono y sensibilidades con la sensacional SKAMSu decisión de huir de la frivolidad habitual del género, su romance monárquico en clave LGTB+ y su apuesta por mostrar adolescentes con aspecto de adolescentes al uso (es refrescante ver un rostro con acné en una ficción teen en 2021) son algunos de los puntales de un drama tan ligero como honesto. Un pequeño lugar feliz en el que evadirse durante cuatro horas. 

'Lupin'

A pesar de su engañoso título, la nueva Lupin es en realidad la historia de un hombre obsesionado con el personaje creado por Maurice Leblanc y el suicidio de su padre, un inmigrante que fue acusado de robar a su millonario jefe. 25 años después del incidente que cambió su vida para siempre, Assane Diop quiere limpiar su nombre. El fuerte de esta adaptación descansa en el extraordinario carisma de su protagonista, un Omar Sy (Intocable) que se lo pasa en grande, y la habilidad del showrunner George Kay (Criminal) para recurrir al material original cuando le viene bien sin ser sepultado por él. 

Lupin nunca llega a ser tan sofisticada en sus engaños como Sherlock o La casa de papel. A cambio, tampoco deja el rastro de confusión que a veces acompañaba las aventuras de Benedict Cumberbatch, ni exige un constante salto de fe como los planes del profesor que lanzó la carrera de Álvaro Morte. La serie francesa plantea una conspiración de la que surgen misiones resultonas (infiltrarse en una cárcel, secuestrar a un implicado en el caso de su padre) que se reserva un dardo certero en forma de crítica al racismo de la vieja Francia. La serie es el mayor éxito en la historia de Netflix en Europa

• Crítica: Un carismático Omar Sy roba la perspicaz y entretenida revisión de 'Lupin' de Netflix

'Master of None' T3

La papeleta de Aziz Ansari con el regreso de Master of None era interesante. En pleno apogeo del #MeToo, el cómico fue acusado de conducta sexual inapropiada por una cita en la que no hubo abuso, pero sí abría el debate del consentimiento. ¿Cómo regresas a una serie en la que tú eres el centro absoluto como creador, actor, guionista e incluso director? Tras dos años de descanso para encontrar la mejor forma de volver, lo ha hecho dando un paso atrás y dedicando la tercera temporada al personaje de Denise, la amiga del protagonista en las dos primeras protagonistas.

Los nuevos episodios son un salto sin red que se alejan del tono que tan bien conocen Ansari y su socia delante y detrás de las cámaras, Lena Waithe. Master of None dio un giro de 180 grados para radiografiar a una pareja moderna desde un punto de vista realista y dramático con puntos cómicos. Moments of Love (subtítulo de la tercera temporada) se pone seria y sigue acertando en su mirada. Puede que la serie haya perdido frescura, pero también ha ganado en profundidad. (Javier Zurro)

• Crítica: ‘Master of None’ se pone seria pero sigue siendo una de las mejores series de Netflix

'El método Kominsky' T3

Chuck Lorre (The Big Bang Theory) cerró su serie más personal con la tercera temporada de esta agridulce y profundamente humana reflexión sobre la amistad, la vejez, la paternidad y las miserias de industria del espectáculo. La desaparición de Alan Arkin en los nuevos episodios invitaba al pesimismo, pero el emotivo y divertido desenlace de El método Kominsky está a la altura de las dos primeras entregas de la comedia protagonizada por un Michael Douglas que deconstruye como nunca su estatus de estrella. Puede que el mordaz Norman ya no esté entre nosotros, pero su presencia se nota en todos y cada uno de los episodios de la serie. 

La culpa la tienen un inesperado regalo para Sandy (un personaje en cine que el profesor de interpretación ya no esperaba encontrar ya entrado en la tercera edad) y un hilarante chiste recurrente en el que Lisa Edelstein (House) y Haley Joel Osment (el crecido niño de El sexto sentido) intentan hacerse con la herencia del difunto. Y si no fuera suficiente, la reunión entre Douglas y Kathleen Turner es un disfrute absoluto para todos aquellos que les vimos en La guerra de los Rose, Tras el corazón verde y La joya del Nilo.

• Crítica: 'El método Kominsky' supera la marcha de Alan Arkin y acaba por todo lo alto

'El Reino'

El desaparecido durante años Marcelo Pyñeiro (Kamchatka) es el máximo responsable de una serie de ocho episodios llenos de suspense, giros, asesinatos, corruptelas y traiciones donde nada es lo que parece. Tiene todos los elementos claves para un buen thriller, proporcionando la información justa al espectador, que va descubriendo cada nueva revelación en el momento oportuno, dejando siempre ganas de más y más.

Lo mejor de El Reino es su capacidad de trenzar un thriller sólido, con todas las claves para enganchar a millones de espectadores, con una lectura política no sólo de Argentina, sino del mundo actual. Una serie más que notable, actual, con ritmo, y que es el mejor enganche veraniego para una temporada de secarral de ficciones potentes. (Javier Zurro)

Crítica: ‘El Reino’, la serie argentina de Netflix es una de sus mejores propuestas recientes

Así es 'El Reino', la serie criminal argentina de Netflix sobre política y religión con Diego Peretti

'Special' T2

Netflix estrenó sin publicidad alguna la segunda y última temporada de Special, la comedia con tintes autobiográficos de Ryan O’Connell. ¿Qué hace especial a esta serie en un universo televisivo con tantas comedias de autor inspiradas en mayor o menor medida en la vida de su creador y protagonista? O'Connell tiene parálisis cerebral. En los últimos años hemos visto un aumento exponencial de relatos que exploran la diversidad sexual y racial en Hollywood. Sin embargo, la diversidad funcional sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la ficción.

A pesar de que la primera temporada tenía un concepto interesante (la doble salida del armario, como homosexual y como persona con diversidad funcional, del protagonista), la comedia se resintió en gran parte por la apuesta ya desterrada de Netflix de hacer series en formato de píldoras de 12-15 minutos. En su temporada final, Special recupera la duración habitual del género para desarrollar en mayor profundidad el viaje de sus protagonistas y recordarnos que los discapacitados no son seres de luz, sino personas que cometen errores y tienen defectos. Como el resto de seres humanos, vaya. La autenticidad de la propuesta (esa exploración de la fetichización de la discapacidad), la reivindicación de la sexualidad y sus constantes one-liners contrarrestan cierta tendencia al lugar común en sus tramas.

'Supongamos que Nueva York es una ciudad'

Da igual si ya te era familiar la figura de Fran Lebowitz (como a Pedro Almodóvar, fan confeso de la escritora desde hace cuarenta años) o si eres un recién llegado a esta especie de vuelta de tuerca neoyorquina y femenina a Larry David. Tampoco importa si estás obsesionado con la ciudad de Nueva York (¿cómo no estarlo después de verla durante tantos años en el cine?) o en realidad crees que esa jungla de asfalto es la representación del infierno en la Tierra. 

La serie documental de Netflix es imprescindible para desconectar de nuestras miserias durante siete episodios de media hora y disfrutar del ingenio, la indignación y el nervio de una mujer que ha dedicado toda su vida a estudiar el comportamiento humano en la ciudad que nunca duerme. No podemos prometerte que vayas a reírte tanto como lo hace Martin Scorsese (director del documental, amigo de la protagonista y entrevistador en la mayoría de sus pasajes), pero no te arrepentirás de subirte al tren (o, en su caso, el metro o el taxi) de Fran Lebowitz. 

'Yo nunca' T2 

Mindy Kaling (The Mindy Project) volvió a demostrar que la estupenda primera temporada de Yo nunca, una revelación de 2020 que recordaba a las mejores épocas de La chica invisible, no había sido un golpe de suerte. La continuación exploró a fondo el lado más oscuro y egoísta de Devi, un personaje inspirado en la adolescencia de la propia Kaling y que retrata la experiencia de una adolescente estadounidense de origen indio de primera generación. Más satisfactorio ha sido el dilema romántico de la estudiante con dos de sus compañeros de clase: Paxton, el chico popular y guapo con el que perdió la virginidad, y Ben, su eterna némesis con el que comparte una sorprendente química. Los triángulos sentimentales raramente funcionan en las series. Yo nunca es una excepción. Nosotros lo tenemos claro: #TeamPaxton.

Este artículo de las mejores series originales de Netflix en 2021 (por ahora), en el que hacemos balance de cómo va la temporada, será actualizado a final de año, cuando haremos un ranking cualitativo con la visión completa. Hasta entonces, las seleccionadas aparecen en orden alfabético. 

También te pueden interesar estos tops...

• Las 8 mejores series de Amazon Prime Video estrenadas en 2021

• Las 10 mejores series románticas que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon, Disney+ y Starzplay

• Las 10 mejores series de misterio que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon, Disney+, Movistar+ y Filmin