Los contenidos más Netflix en su historia.

Los contenidos más Netflix en su historia.

Netflix Guerras del streaming

Netflix publica por primera vez los datos históricos de consumo de sus series y películas

'Los Bridgerton' es el producto más popular en la historia de la plataforma, que comunica por primera vez información sobre las horas de consumo de sus producciones y da un top 10 de ambos formatos.

28 septiembre, 2021 11:56

Noticias relacionadas

Netflix está dispuesta a ofrecer por primera vez algo que nunca ha estado a disposición de los medios o sus propios clientes: una transparencia en el consumo de sus series y películas. La compañía hecho públicas las listas de sus contenidos más populares en función del número de reproducciones y el número de horas vistas. Los datos, aunque no necesariamente sorprendentes, son reveladores. 

Ted Sarandos aprovechó su presentación en la Code Conference que tuvo lugar ayer en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles para hacer público un gesto derivado de la reciente polémica entre Scarlett Johansson Disney. El mandamás de Netflix no quiere que sus directores, guionistas y estrellas se le vuelvan en su contra. 

Las series y películas más vistas, según el número de reproducciones.

Las series y películas más vistas, según el número de reproducciones.

El ejecutivo confirmó lo que habían dejado entrever los datos publicados el pasado mes de enero. Los Bridgerton es el mayor éxito en la historia de la plataforma, tanto en reproducciones como en minutos de visionado. Para calcular sus audiencias, el servicio de streaming tiene en consideración los 28 primeros días en el aire y considera como visionado haber visto dos o más minutos de una serie. 

En las películas el liderado recae en dos títulos. Tyler Rake, la película de acción con Chris Hemsworth, está en lo más alto del ranking con 99 millones de cuentas en su haber. Curiosamente, en la lista de las series más vistas en función del tiempo de visionado gana de forma holgada A ciegas, el thriller de Sandra Bullock

Las series y películas más vistas, según el número de horas reproducidas.

Las series y películas más vistas, según el número de horas reproducidas.

La española La casa de papel es la única producción de habla no inglesa que se cuela en los dos listados. La serie de Álex Pina ocupa dos de las diez posiciones en el ranking de consumo por minutos, un hito del que solo pueden presumir también Por trece razones Stranger Things

Sarandos adelantó también durante la presentación que El juego del calamar va camino hacerse con una posición de privilegio en las listas de popularidad de Netflix. Después de nueve días online, la serie coreana se ha convertido ya en un fenómeno mundial que ha superado a formatos anglosajones como Misa de medianoche y la tercera temporada de Sex Education.

También te puede interesar...

• Los Javis quieren cambiar la televisión española y dar voz a una nueva generación: 'Cardo' es su siguiente paso

• 'Vida Perfecta' ya tiene fecha de su segunda y última temporada en Movistar+

Así se hizo 'Fundación': Cómo adaptó David S. Goyer la épica obra de Asimov para la serie de Apple TV+