4 películas recomendadas en Netflix, Amazon, Filmin y Movistar+ para el fin de semana

4 películas recomendadas en Netflix, Amazon, Filmin y Movistar+ para el fin de semana

Series y Más GUÍA S&M DEL STREAMING

4 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, Amazon, Movistar+ y Filmin (11-12 septiembre)

Este fin de semana del 11 al 12 de septiembre te recomendamos una película de estreno, una de fantasía, una de terror contemporáneo y una joya que merece la pena descubrir.

11 septiembre, 2021 02:41

Noticias relacionadas

Los sábados y domingos son los días de ver películas en SERIES & MÁS. Toma nota de nuestra guía con recomendaciones del mejor cine para ver en casa. Este fin de semana del 10 al 11 de septiembre os proponemos una sátira de estreno sobre una influencer, una película inédita en España hasta ahora, una de aventuras basada en hechos reales y la crónica de la difícil infancia de una estrella de cine. Las encontraréis disponibles en los catálogos de Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y Filmin.

Por si os apetece intercalar estas sesiones con algún mini maratón episódico, os dejamos también nuestra selección de series recomendadas para estos días de descanso, en la que también encontraréis opciones variadas.

El estreno que no te debes perder: 'La Verónica' (Filmin)

De qué va

El castillo de naipes que Verónica se había montado gracias a su fama en redes y su matrimonio con una estrella internacional del fútbol se viene abajo cuando descubre que es la principal sospechosa en la investigación sobre el asesinato de su primera hija, ocurrido diez años atrás. Frente a la presión de la investigación, su matrimonio está al borde de la ruptura y comienza a sentir celos de Amanda, su hija recién nacida.

Por qué debes verla

Mariana Di Girolamo, la magnética protagonista del Ema de Pablo Larraín, es ahora La Verónica, una influencer de Instagram que aspira a ser una Victoria Beckham de nuestro tiempo en una película rodada únicamente a través de primeros planos que evocan a las interfaces digitales. La propuesta escrita y dirigida por el chileno Leonardo Medel presenta un salvaje juego de dobles realidades, falsedades y muchos puñales en la espalda que destapa la hipocresía de un mundo que vive de cara a una galería vacua y despiadada.

Una inédita en España: 'John F. Donovan' (Amazon Prime Video)

De qué va

La noticia de que un conocido actor estadounidense mantiene una correspondencia secreta con un niño británico de once años, provoca tal oleada de especulaciones y acusaciones que su carrera empezará a tambalearse. Años después, ese niño perdido, ya convertido en adulto, quiere contar la historia que salvó su vida. 

Por qué debes verla

Durante tres años fue imposible ver en España la película que unió los destinos de uno de los grandes enfants terribles del cine contemporáneo (Xavier Dolan) y la estrella protagonista de la serie más popular del siglo XXI (Kit Harington). Mi vida con John F. Donovan es una reivindicación de la cultura pop y de cómo ésta puede a veces salvarnos la vida, un ejercicio caótico e irregular que esconde en su trasfondo un emotiva reflexión sobre nuestra relación con el arte. Es, seguramente, la película más fallida en la carrera del director de Mommy Matthias & Maxime. Sin embargo, después de pasarse años encerrada en un cajón, sería una oportunidad perdida dejarla pasar.  

Una autoficción: 'Honey Boy' (Netflix)

De qué va 

Otis es un niño de 12 años que descubre desde muy joven la cara oculta de Hollywood, ejerciendo de especialista en shows televisivos. Su padre es un antiguo payaso de rodeo con diversos problemas, ahora sin trabajo, que decide convertirse en su guardián. Cuando Otis no está grabando sus escenas como doble, pasa el rato con él en hoteles de poca monta situados en las afueras de las ciudades donde se alojan. La convivencia entre ambos es muy compleja, y Otis anhela que su padre se comporte como tal.

Por qué debes verla

Un extraordinario Noah Jupe (el hijo de Un lugar tranquilo) se come la pantalla interpretando a un niño de 12 años asfixiado emocionalmente por todo lo que pasa a su alrededor en esta nueva incursión en la autoficción.  Se han subido al carro de hacer historias inspiradas directamente en sus propias vidas maestros como Alfonso Cuarón, Pedro Almodóvar y Paolo Sorrentino. Con Honey Boy le llegó el turno a uno de los grandes rebeldes del Hollywood actual. Shia LaBeouf protagoniza y escribe una notable película inspirada en su compleja relación con su padre (al que él mismo da vida) durante sus primeros años trabajando como actor. La cinta funciona de forma ejemplar como una sesión de terapia audiovisual que LaBeouf usa para liberarse de los demonios personales que le persiguen desde su problemática infancia. 

Una de aventuras: 'Kon-Tiki' (Movistar+)

De qué va 

En 1947, el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los indígenas de Sudamérica anteriores a Colón también podían haberlo cruzado para instalarse en la Polinesia. Thor, con un equipo de cinco hombres, recorrió en 101 días 8.000 kilómetros en una travesía épica durante la cual hubo de enfrentarse a tormentas, tiburones e incluso al hambre.

Por qué debes verla

Kon-Tiki es una película de aventuras a la vieja usanza que consiguió colarse en el quinteto de nominadas a la mejor película internacional en los Oscar de 2012. El buen hacer detrás de las cámaras de la pareja de directores formada por Joachim Rønning y Espen Sandberg llamó la atención de los estudios de Hollywood, que decidieron contratarles para hacerse cargo de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar Maléfica: Maestra del Mal. Ninguna de ellas se acercó al clasicismo y dramatismo de esta cinta inspirada en épicos hechos reales. 

También te puede interesar...

 Las 10 mejores películas originales de Netflix hasta la fecha

 Las 10 mejores películas que puedes ver en HBO España

 Las 10 mejores películas originales de Amazon Prime Video