Nuestras 3 recomendaciones de series para este fin de semana.

Nuestras 3 recomendaciones de series para este fin de semana.

Series y Más GUÍA S&M DEL STREAMING

3 series recomendadas para saber qué ver el fin de semana (en Netflix, Apple TV+ y AMC)

Si no quieres estar horas rebuscando en los catálogos de las plataformas de streaming sin saber qué ver, aquí tienes nuestras sugerencias para el fin de semana del 10 al 12 de septiembre.

10 septiembre, 2021 17:09

Noticias relacionadas

Como cada fin de semana, este del del 10 al 12 de septiembre en SERIES & MÁS os traemos tres series recomendadas para ver en las plataformas de streaming: una de estreno, otra para engancharnos a un maratón y, por último, una joya por descubrir. Con propuestas para todos los gustos y públicos, os sugerimos una comedia dramática de estreno, una popular serie de casos que llega a su fin y un documental reivindicativo y necesario. Todas las podéis encontrar disponibles en los catálogos bajo demanda de Netflix, AMC y Apple TV+.

¡Dadle al play!

El estreno que no te debes perder: 'Que te den, Kevin' (AMC)

'Que te den, Kevin' | Tráiler | AMC

De qué va

Allison McRoberts es guapa y tiene sentido de humor, aunque suele ser el objeto de muchos de los chistes. Además, está casada con un hombre que parece haber ganado la lotería en cuanto al matrimonio se refiere. ¿Pero qué pasa cuando seguimos a Allison más allá de la esfera de su marido? ¿Qué pasa cuando por fin se da cuenta y se rebela contra las injusticias de su vida? 

Por qué debes verla

Como fans de Schitt's Creek que aún no hemos superado el final de la serie canadiense que ayudó a sobrellevar la cuarentena a millones de espectadores en todo el mundo, no podíamos perdernos el primer proyecto de Annie Murphy después de ganar el Emmy por su papel como Alexis Rose. La nueva dramedia de AMC es, además, un original ejercicio televisivo que va más allá de los tópicos de las sitcoms tradicionales para preguntarse cómo ven el mundo esas "mujeres trofeos" que tantas veces hemos visto en televisión. A pesar de que la relación entre los dos formatos de la producción (sitcom multicámara y drama en clave realista) a veces resulta irregular, el experimento acaba resultando fascinante.

Perfecta para maratonear: 'Lucifer' (Netflix)

'Lucifer' | Temporada final | Netflix

De qué va

Aburrido e infeliz como el Señor del Infierno, Lucifer dimite de su trono y abandona su reino para trasladarse a la ciudad de Los Ángeles y abrir un lujoso piano-bar llamado Lux. Una vez allí ayudará a la policía a castigar a los más peligrosos criminales de la ciudad.

Por qué debes verla

En 2018, Netflix rescató de la cancelación un procedimental con encanto protagonizado por Tom Ellis (el galán de la comedia británica Miranda) en la piel de la temida personificación del Diablo. El procedimental creado por Joe Henderson se unió al grupo de series como YouLa casa de papel y Manifest, fracasos en sus cadenas de origen que se convirtieron en bombazos en su salto a las plataformas. Hoy llega a Netflix la sexta y última temporada de Lucifer, un divertimento intrascendente y adictivo que podría garantizarte horas y horas durante los próximos meses. Cuando termines con ellas puedes estar tranquilo: Henderson seguirá vinculado a Netflix con una adaptación en acción real de Pokemon.

Para descubrir: 'Visibilidad: LGTBI en la televisión' (Apple TV+)

De qué va 

Visibilidad: LGTBI en la televisión estudia la importancia de la televisión como un medio cercano que ha modelado la mentalidad estadounidense y los cambios que ha experimentado gracias al movimiento LGBTQ. Esta serie documental, que combina imágenes de archivo con entrevistas a personas clave del colectivo y el mundo del espectáculo, está narrada por Janet Mock, Margaret Cho, Asia Kate Dillon, Neil Patrick Harris y Lena Waithe. Los episodios tratan temas como la falta de visibilidad, la homofobia, la evolución de los personajes del colectivo y el acto de salir del armario en el sector del entretenimiento.

Por qué debes verla

"Necesario" es un adjetivo que a menudo se usa de forma indiscriminada a la hora de hablar de productos culturales. Después de los últimos meses que ha pasado el colectivo LGTB+ en España, no es el caso con la extraordinaria serie documental que Apple TV+ estrenó en febrero de 2020. Hoy más que nunca es recomendable ver el emocionante, didáctico y reivindicativo repaso al movimiento arcoíris en Estados Unidos que hace el director Ryan White mientras explora las cinco fases que ha atravesado la televisión desde sus orígenes. Su impresionante archivo y su espectacular galería de entrevistados (Ellen DeGeneres, Oprah Winfrey, Billy Crystal, Michael Douglas, Billie Jean King, Ryan Phillippe, Raven-Symoné, Greg Berlanti o Norman Lear son algunos de ellos) remata un documental inspirador y emocionante que deja ganas de ver una versión española.

También te puede interesar...

'The Good Doctor' estrenará su temporada 5 en AXN el 5 de octubre con campanas de boda

'Que te den, Kevin' deconstruye el estereotipo de la "esposa del protagonista" de las sitcoms

Las 19 series que esperamos con más ganas de lo que queda de 2021