'Versailles', 'Babylon Berlín' y 'Gomorra' se encuentran entre las mejores series  europeas.

'Versailles', 'Babylon Berlín' y 'Gomorra' se encuentran entre las mejores series europeas.

Series y Más Tops Series & Más

Las 10 mejores series europeas que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon, Movistar+ y Filmin

Os traemos un nuevo Top para recomendaros las mejores series europeas que podéis ver en las plataformas de streaming. Os contamos cuáles son, de qué van y las razones por las que debéis verlas.

8 septiembre, 2021 10:38

Noticias relacionadas

Nos ponemos en marcha para realizar un recorrido por Europa y descubriros las mejores series del continente, con la excepción de España y el Reino Unido a los que les dedicamos sus propios Tops por cantidad y calidad. Os proponemos una nueva tanda de recomendaciones, esta vez con las mejores series europeas que podéis ver en las plataformas de streaming en España como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+ y Filmin.

Viajaremos por todos los rincones del continente europeo, que se ha propuesto contarnos las mejores historias. Producciones francesas, alemanas, italianas, nórdicas... Todas ellas tienen su merecido hueco en este Top de imprescindibles.

'La amiga estupenda' (HBO)

Tráiler - 'La amiga estupenda' temporada 1 - HBO España

Temporadas: 2

Número de episodios: 16

De qué va: La veterana escritora Elena Greco descubre que Lila Cerullo, su amiga de toda la vida, ha desaparecido sin dejar rastro. Su ausencia evoca en Elena el recuerdo de su tempestuosa amistad, un vínculo inquebrantable forjado en el barrio natal de ambas, en el Nápoles en los años 50. 

Por qué hay que verla: Teniendo como punto de partida un listón muy alto con las novelas de Elena Ferrante, de las que toma prestada la historia, la serie sabe situarse a la altura, mostrando la realidad y la violencia en toda su crudeza. Se consigue que los espectadores sientan la tensión de las protagonistas de una serie con un exquisito gusto por los detalles.

'Babylon Berlín' (Movistar+)

'Babylon Berlín'.

'Babylon Berlín'. Movistar+

Temporadas: 3

Número de episodios: 28

De qué va: Durante 1929, la capital alemana se sitúa como la gran metrópolis de Europa. En medio de la calma y un cambio inminente se encuentra Gereon Rath (Volker Bruch), un detective de la policía que ha sido enviado para investigar el caso de una red de pornografía relacionado con la mafia rusa.

Por qué hay que verla: Situándose en el contexto histórico del periodo de entreguerras, la serie capta a la perfección la despreocupación y la libertad de la sociedad, hacinada en una época de fuertes contrastes. Preocupándose por captar de forma determinada todos y cada uno de los detalles, la producción explica a la perfección cómo fue posible que entre tanta sofisticación se incubase el próximo nacimiento del nazismo.

'Baron Noir' (HBO)

'Baron Noir'.

'Baron Noir'. HBO

Temporadas: 3

Número de episodios: 24

De qué va: Philippe Rickwaert (Kad Merad), es el teniente de alcalde socialista de Nord. Rickwaert ve su futuro político en peligro cuando su mentor, el candidato de la izquierda, lo sacrifica para salvar su elección para las elecciones. Para salvarse, deberá tomar decisiones extremas y así vengarse de quienes le han traicionado.

Por qué hay que verlaBaron Noir realiza un retrato de la política muy cercano y real, mostrando cuál es el verdadero aspecto del alcantarillado que esconden nuestros representantes públicos. A través de una cercanía que nos permite adentrarnos en la faceta más personal de la vida de los políticos, la serie deja entrever ciertos paralelismos con la realidad, en la que ninguna ideología sale bien parada.

'Borgen' (Movistar+, Netflix)

'Borgen' | Temporada 1 | Movistar+

Temporadas: 3

Número de episodios: 30

De qué va: La serie narra el ascenso de Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen) al puesto de primera Ministra de Dinamarca, mostrando a su vez el creciente poder que adquiere tanto sobre su vida profesional como en la personal.

Por qué hay que verlaBorgen es capaz de convertir una trama política en algo universal que involucra a todos, incluyendo a una mujer en el centro de la trama, con todo lo que eso implica. La producción se hace cargo de un retrato muy factible sobre los tiempos que corren, dejando a un lado lo ideal y mostrando las dos caras de una moneda que debe adaptarse a los cambios que acechan.

'Call my Agent' (Movistar+ - através de COSMO-)

'Call my agent'.

'Call my agent'. Movistar+

Temporadas: 4

Número de episodios: 24

De qué va: En tono de comedia, la serie retrata el día a día de una prestigiosa agencia artística tras la muerte accidental de su histórico fundador. En cada episodio aparecerá una estrella del cine francés que se interpreta a sí misma. 

Por qué hay que verla: A través de unos personajes dibujados con esmero y detalle, la serie ayuda a comprender lo que significa ser actriz cuando se cumple una edad determinada y también refleja la rivalidad que existe entre muchas profesionales del mundo del cine. Se trata de una serie que sorprende en cada capítulo y que muestra una humanidad que engancha.

'Charité' (Filmin)

Fotograma de 'Charité'.

Fotograma de 'Charité'. Filmin

Temporadas: 3

Número de episodios: 18

De qué va: La historia nos traslada hasta el Berlín de 1888 para acompañar a Ida (Alicia von Rittberg), una joven sin recursos económicos que tiene que ser operada de urgencia y tendrá que costearse el tratamiento ejerciendo como auxiliar de enfermería. Allí conocerá a las personalidades más grandes del mundo de la medicina mientras se convierte en una mujer independiente.

Por qué hay que verla: Charité se ha convertido en una serie de época que sin duda merece la pena, siendo capaz de retratar de una forma más que realista la sociedad alemana de un periodo tan específico como el siglo XIX. Además, el escenario donde transcurre la historia se convierte en un personaje más que se añade a la trama.

'Deutschland 83, 86 y 89' (Amazon Prime Video -temporada 1-, Movistar+ -completa-)

Jonas Nay protagoniza las tres series 'Deutschland'.

Jonas Nay protagoniza las tres series 'Deutschland'. Movistar+

Temporadas: 3

Número de episodios: 26

De qué va: Martin Rauch (Jonas Nay) es un joven de 23 años nacido en la Alemania del Este que es enviado al lado occidental como espía. Una vez allí, deberá trabajar para un importante general recopilando información secreta sobre la estrategia militar de la OTAN. A medida que se sumerge en un mundo capitalista totalmente nuevo para él, pronto descubrirá que todos guardan secretos y que nadie es de fiar.

Por qué hay que verla: A través de la figura de Martin, las distintas temporadas muestran perfectamente el encuadre histórico de la guerra fría y analiza lo que acontecía en las diferentes partes de Alemania, dividida por aquel entonces. El punto de vista ideológico queda atrás y la música adquiere un papel protagonista, contribuyendo a un retrato más veraz.

'Gomorra' (HBO)

'Gomorra'.

'Gomorra'. HBO

Temporadas: 4

Número de episodios: 48

De qué va: Los protagonistas forman el clan de los Savastano, que impone su ley en Secondigliano. La historia comienza cuando el temible "capo", don Pietro Savastano (Cerlino), casado con la implacable Imma (Maria Pia Calzone) y con un hijo de 20 años (Esposito), se da cuenta de que éste aún es demasiado joven y débil para suceder a su padre. 

Por qué hay que verla: Gomorra logra su cometido, sacudiendo al espectador con la miseria moral y humana que tiene que presenciar a través de la pantalla y dejándole dudar sobre si en realidad, lo que está viendo es un documental. La serie se convierte en un espejo de la realidad que además hiela la sangre mediante la oscura y fría fotografía.

'The Young Pope' (HBO)

'The Young Pope'.

'The Young Pope'. HBO

Temporadas: 1

Número de episodios: 10

De qué va: El joven Lenny Belardo (Jude Law) acaba de ser elegido Papa, un pontífice de menos con 50 años que se ha hecho llamar Pio XIII. Sus primeras y controvertidas decisiones descolocarán a todo el mundo, haciendo tambalear hasta los mismos cimientos de la Iglesia. 

Por qué hay que verla: Optando por la comedia más ácida, The Young Pope lleva a cabo una reflexión muy inteligente sobre la religión. El célebre cineasta Paolo Sorrentino nos deleita con la profundidad de los pensamientos de los personajes y también con sus traumas, anhelos y devoción.

'Versailles' (Movistar+, Netflix)

'Versailles'.

'Versailles'. Netflix

Temporadas: 3

Número de episodios: 30

De qué va: La serie gira en torno a la historia del palacio de Versalles desde su construcción en 1667. Tras pasar por una infancia conflictiva y humillante, el monarca Luis XIV (George Blagden) se revelará a sus 28 años. Con el fin de someter a la nobleza e imponer definitivamente su poder absoluto, el déspota rey ordena la construcción de Versalles y lo concibe como una jaula de oro para mantener a los nobles bajo su control.

Por qué hay que verla: Uno de los puntos más fuertes de la ficción es su ambientación, a través de la cual la trama se vuelve tan inmersiva que convierte al público en un miembro más de la corte. El palacio es un personaje más, convirtiéndose en una jaula donde dos hermanos viven en un conflicto constante.

Iremos actualizando periodicamente esta publicación de las mejores series europeas, a medida que los diferentes títulos vayan entrando y saliendo de los catálogos de las plataformas de streaming.

Más Tops de SERIES & MÁS...

• Las 10 mejores series románticas

• Las 10 mejores películas para ver en familia

• Las 10 mejores películas de acción

• Las 10 mejores películas históricas

• Las 10 mejores películas de terror

• Las 10 mejores series sobre política