Las 4 películas recomendadas de este fin de semana.

Las 4 películas recomendadas de este fin de semana.

Series y Más GUÍA S&M DEL STREAMING

Qué ver: 4 películas recomendadas en Netflix, Amazon, Filmin y Movistar+ para el fin de semana

Este fin de semana del 4 y 5 de septiembre te recomendamos una película de estreno, una de fantasía, una de terror contemporáneo y una joya que merece la pena descubrir.

4 septiembre, 2021 02:41

Noticias relacionadas

Cumplimos nuestra cita de cada sábado para traeros una guía con recomendaciones del mejor cine para ver en casa. Este fin de semana del 4 y 5 de septiembre os proponemos una película familiar de estreno, una de terror reciente (y entre las mejores del género en la última década), una preciosa historia de fantasía y una joya poco desconocida que os robará el corazón. Las encontraréis disponibles en los catálogos de Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y Filmin.

Por si os apetece intercalar estas sesiones con algún mini maratón episódico, os dejamos también nuestra selección de series recomendadas para estos días de descanso, en la que también encontraréis opciones variadas.

El estreno que no te debes perder: 'Cenicienta' (Amazon)

Cenicienta - Tráiler en español | Prime Video España

De qué va

En una versión actualizada y más musical del clásico cuento de hadas, Cenicienta (Camila Cabello) es una joven ambiciosa cuyos sueños son más grandes de lo que el mundo le permite, pero es una joven que será capaz de perseverar y conseguir sus objetivos con la ayuda de su Fab G (Billy Porter).

Por qué debes verla

Si sois fans de Camila Cabello (que está muy bien en su primer trabajo como actriz), de los musicales, los cuentos de hadas o estáis buscando una película para ver en familia, este estreno es una opción que no os decepcionará. Tiene muy buena factura, es muy entretenida y ofrece una versión actualizada del popular clásico infantil.

Una joya desconocida: 'Mustang' (Filmin)

De qué va

En un pequeño pueblo al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas en edades entre los doce y los dieciséis años se preparan para disfrutar del verano. Sin embargo, la situación de la mujer en su país convierte los juegos inocentes con sus compañeros de clase derivan en rumores de inmoralidad, un hecho que hará que sus familiares las encierren y precipiten lo que consideran su único destino: casarse.

Por qué debes verla

La honestidad con la que Deniz Gamze Ergüven construye las situaciones de su película emana una naturalidad que parece imposible de conseguir en la ficción. La frescura de sus jóvenes actrices encandila en esta obra con reminiscencias a Las virgenes suicidas que, a pesar de la dureza de su relato sobre la opresión, es siempre un canto a la libertad de enorme y poderosa belleza. 

Una de fantasía: 'I Kill Giants' (Netflix)

De qué va 

Barbara Thorson es una chica poco sociable que después de sufrir una pérdida comienza a imaginarse un mundo fantástico donde existen criaturas gigantes de las que se tiene que encargar. 

Por qué debes verla

Con ecos a Un monstruo viene a verme y El laberinto del fauno, esta es una historia mágica, llena de sensibilidad y conmovedora sobre una adolescente que escapa de la realidad a un mundo de fantasía en el que se enfrenta a gigantes que debe derrotar. Una preciosa metáfora sobre el duelo que os robará el corazón. 

Una de terror contemporáneo: 'Saint Maud' (Movistar+)

De qué va 

Maud, una joven enfermera muy religiosa cuida de Amanda, una famosa bailarina postrada a causa de una enfermedad. Amanda siente curiosidad por Maud y esta, a su vez, empieza a desarrollar una fascinación por su paciente. Atormentada por un secreto de su pasado y por los momentos de éxtasis que cree recibir de Dios, Maud cree que ha sido enviada para salvar el alma de Amanda y comienza a perder la noción de lo que es real.

Por qué debes verla

Dos mujeres que sienten una fascinación mutua inician un masoquista juego del gato y el ratón en el que cada una intenta cambiar a la otra a su voluntad. Religión, trauma y las enfermedades mentales son algunos de los temas que sobrevuelan esta delirante, magnética, sensual y visceral propuesta que solo necesita 80 minutos para convertirse en una de las películas de terror imprescindibles de esta década. 

También te puede interesar...

 Las 10 mejores películas originales de Netflix hasta la fecha

 Las 10 mejores películas que puedes ver en HBO España

 Las 10 mejores películas originales de Amazon Prime Video