Volvemos a proponeros una nueva recomendación, esta vez con las 10 mejores películas de aventuras que podéis disfrutar desde casa y que están disponibles en los catálogos de las plataformas de streaming como NetflixAmazon Prime VideoHBODisney+ y Movistar+ y Filmin.

Nos lanzamos a la trepidante búsqueda de un tesoro enterrado, viajamos al espacio junto a Chris Pratt y compañía o incluso visitamos las diferentes dimensiones de nuestro mundo junto al superhéroe arácnido de los cómics de Marvel. Con un toque de riesgo y la mejor compañía posible, se puede protagonizar la mejor de las aventuras. ¡Vamos a ello!

Saga 'Bourne' (Amazon Prime Video)

Matt Damon protagoniza la saga 'Bourne'. Amazon Prime Video

De qué va: Jason Bourne (Matt Damon), es un asesino de la CIA que sufre de amnesia disociativa. El célebre Robert Ludlum creó este personaje de acción y aventura que deberá emprender la frenética búsqueda de su propia identidad y su pasado, tratando de averiguar por qué su vida transcurre en ambientes tan peligrosos.

Por qué hay que verla: Las películas del agente Bourne nacieron con el propósito inicial de convertirse en producciones genéricas y terminaron por convertirse en los thrillers de acción y aventura que consagraron la carrera en solitario de Matt Damon. Alejándose de los convencionalismos propios de otros personajes como James Bond, Jason Bourne va más allá de la venganza o el patriotismo para descubrirse a sí mismo, mientras lo acompaña un espectador que comparte su mismo afán de conocer quién es, al ritmo de una fluidez narrativa a la altura.

'Los Goonies' (Movistar+)

Fotograma de 'Los Goonies'. Movistar+

De qué va: Mikey (Sean Astin) es un niño de trece años que junto a su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hace llamar "los Goonies". Subiendo un día al desván de su casa y rebuscando entre las antigüedades que guarda su padre allí arriba, terminan descubriendo el mapa de un tesoro que data de la época de los piratas. Será entonces cuando todos juntos decidan embarcarse en una nueva aventura.

Por qué hay que verla: Teniendo a Steven Spielberg como creador de la historia original, a Chris Columbus como adaptador del guion y a Richard Donner como director, es difícil que algo salga mal. Detrás de Los Goonies se encuentran tres titanes de la historia del cine comercial, capaces de lanzar un mensaje social mientras producen un largometraje de aventuras para todo tipo de públicos y donde las risas están aseguradas. Además, la película puede presumir de haber envejecido bien, convirtiéndose en un buen plan tanto para un niño de los años 80 como para un adulto en la actualidad.

'Guardianes de la Galaxia' 1 y 2 (Disney+)

Los protagonistas de 'Guardianes de la Galaxia'. Disney+

De qué va: La historia comienza cuando el temerario aventurero Peter Quill (Chris Pratt) es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del pérfido Ronan, Quill se verá obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia. En la segunda parte, continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos, donde volverán a luchar para mantener la paz en el universo.

Por qué hay que verla: Las dos películas reúnen los mejores ingredientes de las producciones de Marvel, juntando el mejor humor y además, unos personajes mucho más humanos y cercanos que logran enternecer y ablandar a cualquiera. Además, la banda sonora es uno de los pilares fundamentales, capaz de integrarse en la trama e invitándonos a escucharlas a través del walkman del protagonista, alguien con el que poder empatizar aun más por el hecho de no ser tan imponente como otros héroes.

Saga 'Indiana Jones' (Amazon Prime Video y HBO)

Harrison Ford, protagonista de la saga 'Indiana Jones'. HBO

De qué va: La serie de películas protagonizada por Indiana Jones (Harrison Ford), consta de cuatro películas, en las que Indy, un arqueólogo y profesor de universidad, viaja por el mundo en busca de tesoros de civilizaciones perdidas.

Por qué hay que verla: Con un encanto propio de cualquier película realizada por Steven Spielberg, al que acompaña el también emblemático George Lucas, la saga de películas de Indiana Jones se ha convertido en un conjunto de películas icónicas dentro del cine comercial. Desde que se estrenó la primera parte en 1981, el personaje al que da vida Harrison Ford supo dejar tras de sí una estela que sigue dejando huella hoy en día. Sin duda, estas películas han sabido sobrevivir al paso del tiempo, al ritmo de una banda sonora tan icónica como su compositor, el propio John Williams.

Trilogía 'Jurassic Park' (Amazon Prime Video y Netflix)

Fotograma de 'Jurassic Park'. Netflix

De qué va: La saga de películas se basa en la temática de los parques temáticos con dinosaurios. Todo comienza cuando Michael Crichton, el autor de las novelas en las que se narra la historia original, decide que estos gigantes seres de la prehistoria, vuelvan a cobrar vida, y en ocasiones también acaben atacando a todo bicho viviente del presente.

Por qué hay que verla: El icónico cineasta Steven Spielberg se alió con Universal Pictures para dar vida a los dinosaurios, que tras su extinción hace miles de millones de años, regresan para hacer de esta historia todo un éxito comercial que se ha convertido en una marca que se comercializa en todo el mundo. Con el carisma de los protagonistas y una sintonía que siempre resuena en nuestra mente al pensar en las mejores bandas sonoras, Jurassic Park forma parte del imaginario cultural y nos seguirá acompañando por muchas décadas más.

Saga 'Piratas del caribe' (Disney+)

Fotograma de 'Piratas del Caribe', protagonizado por Johnny Depp. Disney+

De qué va: En estas películas se narran las aventuras de un grupo de piratas que lucha entre ellos, tomando como principal fuente de inspiración el libro de Tim Powers y la atracción del parque temático Disneyland. Más concretamente, se cuenta la historia del Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), el herrero Will Turner (Orlando Bloom) y la aristócrata Elizabeth Swann (Keira Knightley).

Por qué hay que verla: Lo que comenzó como un juego mecánico del parque de Disneyland, terminó desembocando en una de las sagas más conocidas y emblemáticas de Disney. La razón principal por la que se debe ver la saga la esconde el personaje de Jack Sparrow, que no podría haber sido interpretado por otra persona que no fuera Johnny Depp, capaz de dotarle con y alocadas como divertidas para el espectador. Además, a esto hay que añadirle el potente factor añadido que juega la banda sonora, que con su atmósfera puede envolver al espectador en un universo del que querrá formar parte.

'La princesa prometida' (Filmin)

'La princesa prometida'. Filmin

De qué va: Después de buscar fortuna durante mucho tiempo, Westley (Cary Elwes) vuelve a su hogar para casarse con su amada, la bella princesa Buttercup (Robin Wright). Sin embargo, para recuperarla tendrá que enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros y superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a Buttercup y tendrá que luchar contra él para rescatarla.

Por qué hay que verla: La princesa prometida es otra de esas películas que deberían verse al menos una vez en la vida, solo por formar parte del imaginario popular con sus más que reconocidas citas y cómicas escenas, reconocidas por los verdaderos amantes del cine. Se trata de una gran película de aventuras que reúne todos los ingredientes necesarios para convertirse en un verdadero disfrute en el que todos los personajes son capaces de ganarse el cariño del público. En definitiva, todo un clásico con una banda sonora emblemática, a cargo de Mark Knopfler, y un aura mágica y especial en la que todos terminamos participando. Inmortal Íñigo Montoya encarnado por Mandy Patinkin.

Trilogía 'Regreso al futuro' (Amazon Prime Video, Movistar+ y Netflix)

'Regreso al futuro' Netflix

De qué va: El adolescente Marty McFly (Michael J. Fox) es amigo de Doc (Christopher Lloyd), un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, justo antes de que sus padres lleguen a conocerse. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible y desaparecerá de la faz de la tierra. A partir de su primer viaje en el tiempo, el alocado dúo volverá a encontrarse en otras dos entregas, donde les veremos hacer auténticas peripecias con tal de garantizar que los hechos que ocurrieron en el pasado sigan ocurriendo de la misma manera y no alteren su presente.

Por qué hay que verla: Una trilogía dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg en la que los protagonistas resultan tan divertidos ahora como cuando aparecieron por primera vez en la gran pantalla, allá por los 80. Incluyendo momentos icónicos y frases que ya han pasado a la historia, y sumados a la química de los personajes, Regreso al futuro sigue siendo una trilogía a la que debemos recurrir para pasar un buen rato y revivir lo emocionantes y entretenidas que ya resultaban ser cuando se estrenaron.

Trilogía 'El señor de los anillos' (HBO y Movistar+)

Fotograma de 'El señor de los anillos'. HBO

De qué va: Ambientadas en la Tierra Media, las tres películas siguen al joven Hobbit Frodo Bolson (Elijah Wood) mientras él y la Comunidad se embarcan en una búsqueda para destruir el Anillo Único y así asegurar también la destrucción del Señor Oscuro Sauron. Pero la Comunidad rompe, y Frodo continúa la búsqueda junto con su leal compañero Sam (Sean Astin) y el traicionero Gollum (Andy Serkis). Mientras tanto, el Mago Gandalf y Aragorn, heredero en el exilio al trono de Gondor, reúnen a los Pueblos Libres de la Tierra Media en varias batallas que culminarán en la Guerra del Anillo.

Por qué hay que verla: El director de las películas Peter Jackson se dio cuenta de que las obras homónimas de J.R.R. Tolkien fueron escritas para ser llevadas posteriormente a la pantalla y por esa misma razón, se envolvió de la exhaustiva redacción de este escritor para adaptar sus libros de la mejor manera posible. Este director fue capaz de captar a la perfección la especificidad del mundo creado por el autor de las novelas, desarrollando con mucho mimo cada uno de sus detalles. Sumando todo esto a una historia sin precedentes, el resultado se proclama como vencedor en un mundo del cine que ha agradecido este éxito irrepetible.

'Spider-Man: un nuevo universo' (Amazon Prime Video)

'Spider-man: Un nuevo universo' | Tráiler | Amazon Prime Video

De qué va: En un universo paralelo, Peter Parker ha muerto y un joven llamado Miles Morales será el encargado de reemplazarle. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Y éste no será el único, ya que hasta cuatro versiones diferentes del héroe arácnido terminarán apareciendo, buscando regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

Por qué hay que verla: La película escrita por Phil Lord (La LEGO película) y Rodney Rothman (Infiltrados en la universidad), parte de una idea de base que resulta muy atractiva, proponiendo la existencia de múltiples spidermans alternativos con una personalidad tan bien definida que incluso podría llenar la trama de una película propia e independiente. Cada secuencia de acción merece la pena porque además, se plantea de una forma completamente diferente, a través de la cual se busca un punto intermedio entre el cómic y el cine incluyendo los dibujos de las propias onomatopeyas o las líneas que aparecen perfiladas con el movimiento de los personajes. Sin duda una de las mejores combinaciones de animación y superhéroes entre las que escoger.

Iremos actualizando periodicamente esta publicación de las mejores películas de aventuras, a medida que los diferentes títulos vayan entrando y saliendo de los catálogos de las plataformas de streaming.

Más Tops de SERIES & MÁS...

Las mejores series sobre crímenes

 Las 10 mejores series de aventuras

 Las 10 mejores películas de terror

 Las 10 mejores series de thriller

 Las 10 mejores películas para ver en familia

 Las 10 mejores series de ciencia ficción

Noticias relacionadas