Javier Cámara en 'El olvido que seremos'.

Javier Cámara en 'El olvido que seremos'.

Series y Más Qué Ver

4 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Disney+

El fin de semana del 28 al 29 de agosto te recomendamos un estreno, una española, un clásico ochentero y una joya a recuperar.

28 agosto, 2021 01:11

Noticias relacionadas

Termina agosto y casi, casi termina el verano. Pero en este fin de semana del 28 al 29 de agosto todavía habrá tiempo para rescatar películas que se han quedado en el tintero. Obras que en el cine pasaron desapercibidas o que siempre quedan enterradas bajo el temible algoritmo de las plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Disney+.

Como cada sábado, desde SERIES & MÁSos hacemos una selección para que podáis elegir sin problema y sin dejaros la cabeza pensando y eligiendo entre los interminables títulos de los catálogos. Un estreno que no te puedes perder, una española que está enamorando al público, un clásico ochentero y una joya a descubrir.

Si por el contrario prefieres una serie, aquí van nuestras recomendaciones para el fin de semana.

Que las disfrutéis.

Un estreno que no te puedes perder: ‘El olvido que seremos’ (Netflix)

'El olvido que seremos'.

'El olvido que seremos'.

De qué va

Narra de manera íntima la historia de un hombre bueno, el médico colombiano Héctor Abad Gómez, carismático líder social y hombre de familia, un destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La trama relata la vida del doctor y padre de familia, preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas. En su casa se respiraba la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor, pero la violencia ambiental del país condicionaba la vida de todo su entorno.

Por qué debes verla

La adaptación de la novela de Héctor Abad Faciolince ganó el Goya a la Mejor película iberoamericana en la pasada edición y es una sentida y emocionante traslación de una novela maravillosa. Fernando Trueba se puso al frente y confió todo a la enorme interpretación de Javier Cámara, que vuelve a dar una lección como protagonista del filme.

Un clásico ochentero: ‘Atracción Fatal’ (HBO)

'Atracción Fatal'.

'Atracción Fatal'.

De qué va

Dan Gallagher lleva una vida perfecta: tiene una esposa maravillosa, una hija encantadora y un buen trabajo. En una fiesta conoce a Alex, una atractiva mujer que lo seduce. Pero para Dan se trata únicamente de una aventura ocasional. Alex, en cambio, cuando él le anuncia el fin de la relación reacciona con una violencia inaudita. No acepta ser rechazada y sus sentimientos se convierten en una obsesión enfermiza y peligrosa.

Por qué debes verla

Es uno de los thrillers ochenteros más embllemáticos que existen. Una época en los que las películas de suspense con tintes eróticos se pusieron de moda, y en parte gracias al éxito de un filme como este, dirigido por Adrian Lyne y con una interpretación prodigiosa de Glenn Close. Un filme que estuvo nominado a seis premios Oscar, entre ellos los de Mejor película y Mejor actriz.

Una joya para recuperar: ‘Boys don’t cry’ (Disney+ - Star)

Fotograma de 'Boys don't cry'.

Fotograma de 'Boys don't cry'.

De qué va

Película basada en la historia real de Brandon Teena, un hombre transgénero que adopta su identidad masculina y parece encontrarse a sí mismo y el amor en Nebraska, pero acaba siendo víctima de un crimen brutal de odio a manos de dos ex-convictos. Fue violado y asesinado el 31 de diciembre de 1993.

Por qué debes verla

Una película que trató el tema de la transexualidad y los crímenes de odio hace más de 20 años. En un 2021 que nos ha traído una ley trans y en el que los delitos y crímenes de odio han aumentado, es más necesaria que nunca una película como esta, que se adelantó a muchos debates posteriores y que se atrevió a mostrarlo. Un filme que duele por su verdad y que cuenta con una interpretación que pone los pelos de punta, la de una Hillary Swank que ganó el Oscar por este papel.

Una española: ‘El cover’ (Amazon Prime Video)

'El Cover'.

'El Cover'.

De qué va

Dani ha heredado de su familia el amor por la música y también el miedo al fracaso. Así que trabaja de camarero antes que malvivir de su sueño como sus padres. Este año, como cada verano, Benidorm se llena de artistas que vienen a cantar en sus bares, hoteles y salas de fiesta. Allí Dani conoce a Sandra, quien cambiará su forma de entender el arte.

Por qué debes verla

Secun de la Rosa debuta en la dirección de largometrajes con este sentido homenaje a los artistas de guerrilla, a aquellos que se dejan la piel en garitos de Benidorm por cuatro duros y que tienen otra noción del éxito. Un filme que sufrió en sus carnes las consecuencias del parón de rodajes por el coronavirus, pero que tiene humanidad y un tremendo cariño por sus personajes, esos que otros calificarían de perdedores pero que El Cover dignifica.

También te puede interesar… 

 'El pan de la guerra', la película que puedes ver en Netflix para entender lo que va a pasar en Afganistán

• Las 10 mejores películas documentales para ver en Netflix, Amazon, HBO, Movistar+, Filmin y más

• Las 6 mejores series y películas documentales que se han estrenado en 2021 (por ahora)