Condena es un drama carcelario protagonizado por Sean Bean y Stephen Graham que se adentra en los entresijos del sistema penitenciario de Reino Unido para mostrarnos la dos caras de la misma moneda. Se estrena el lunes 23 de agosto en Movistar+.

De qué va

Antes de ingresar en prisión, Mark Cobden era un ciudadano normal y corriente, lo que cabe esperar de un padre de familia y profesor cualquiera. Sin embargo, su vida cambia radicalmente cuando atropella a un hombre y acaba con su vida mientras conduce bajo los efectos del alcohol. Mark tendrá que asumir una inminente caída en un profundo pozo de culpa mientras cumple sus cuatro años de condena en prisión y lucha contra sus principios para lograr la supervivencia.

El protagonista se verá inmerso en un mundo tan hostil como desconocido para él, convirtiéndose en el blanco fácil de los reos más violentos y peligrosos del lugar. Por esa misma razón, será tutelado por Eric McNelly, un veterano funcionario de prisión. 

Reparto y equipo

Condena es una miniserie de tres episodios protagonizada por Sean Bean (Juego de tronos, El señor de los anillos, Ronin), que hará de Mark Cobden; y Stephen Graham (Line of Duty, Virtues), en el papel de Eric McNelly. El reparto lo completan Siobhan Finneran (Downton Abbey), en el papel de Marie-Louise; James Nelson-Joyce, que interpreta a Johnno; y Hannah Walters, en el papel de Sonia McNally

Entre el equipo técnico, destaca la labor de su creador Jimmy McGovern, al que conocemos por su trabajo como guionista de otras series de ficción como Broken Accused y películas como Reg.

Cuándo y dónde se estrena

Con una duración de 50 minutos de media, la miniserie Condena estrenará cada uno de sus tres capítulos semanalmente, emitiendo el primero de ellos el lunes 23 de agosto en Movistar+.

Capítulos

Cuidado con los SPOILERS de las sinopsis de los episodios. Leed bajo vuestra propia responsabilidad.

Episodio 1



• Fecha de estreno: lunes, 23 de agosto

• Escrito por Jimmy McGovern y dirigido por Lewis Arnold



• Mark Cobden (Sean Bean) es enviado a prisión y tendrá que aprender rápidamente para poder sobrevivir. Cuando un interno detecta la debilidad del funcionario Eric McNally (Stephen Graham), tendrá que enfrentarse a una elección imposible.

Episodio 2



• Fecha de estreno: lunes, 30 de agosto



• Escrito por Jimmy McGovern y dirigido por Lewis Arnold



• Mark es acosado por su compañero de celda Johnno (James Nelson-Joyce). ¿Le contará a los funcionarios de la prisión y será el nuevo chivato de turno? ¿O terminará arriesgándose a recibir ataques cada vez más violentos? Por si fuera poco, el hijo de Eric será atacado.

Episodio 3 



• Fecha de estreno: lunes, 6 de septiembre



• Escrito por Jimmy McGovern y dirigido por Lewis Arnold



• Mark sufre una trágica pérdida y tendrá la oportunidad de salir de la prisión por un día. Por su parte, Eric se verá obligado a arriesgarse con tal de proteger a su familia.

Iremos actualizando la información de los siguientes episodios a medida que se vayan anunciando.

Primeras imágenes

Noticias relacionadas