'The White Lotus', 'Schmigadoon!' y 'La calle del terror'.

'The White Lotus', 'Schmigadoon!' y 'La calle del terror'. HBO

Series y Más Qué ver

Las 5 mejores series y películas que nos deja julio de 2021: estrenos en Netflix, HBO y Disney+

Despedimos el mes de julio con un repaso a los mejores títulos de series y películas que estrenaron estas semanas las plataformas de streaming y canales de España.

31 julio, 2021 00:12

Noticias relacionadas

Con el verano llega el momento de ponernos al día con los estrenos del año que se nos van quedando en el cajón durante su emisión. Para que no se os escape ningún título destacado, os traemos un repaso de las mejores series y películas que nos dejó el mes de julio en las plataformas de streaming y canales.

En este listado encontraréis una nueva película del universo Marvel de Disney+, una acertada trilogía de Netflix, un estreno de HBO que apunta maneras para entrar en la lista de lo mejor del año, una serie musical y una entrañable serie familiar. Como veis, hay opciones para todos los gustos. 

La trilogía de 'La calle del terror' (Netflix)

'La calle del terror' | Avance | Netflix

Una de las apuestas veraniegas más atractivas de la plataforma este año, ha sido el estreno en tres semanas consecutivas de esta trilogía (1994, 1978 y 1666) que ha conquistado a los amantes del slasher, el subgénero de terror que hizo las delicias de los fans con películas como Halloween o Scream, y que en en la última década ha quedado relegado en favor de propuestas más dramáticas de terror psicológico. 

La calle del terror, basada en los libros de R. L. Stine, autor de Pesadillas, es un bienvenido homenaje a la última era del género, que comienza de forma prometedora con un grupo de adolescentes que descubre que los aterradores sucesos que han hostigado su ciudad durante generaciones podrían estar conectados. Lo mejor, es que la trilogía funciona, y el final es muy satisfactorio. Bienvenidos a Shadyside. 

• Crítica: La calle del terror (Parte 1): 1994', un inspirado regreso del 'slasher'

'The White Lotus' (HBO)

'The White Lotus' | Teaser | HBO

Mike White, el creador de Iluminada, ha vuelto a HBO diez años después con esta sugerente propuesta que se desarrolla en un entorno paradisíaco con un cartel protagonizado por rostros conocidos de las series de televisión, como Connie Britton, Sydney Sweeney, Jennifer Coolidge o Alexandra Daddaria, entre otros. 

Protagonistas incómodos que retan al espectador constantemente y una sátira social mordaz y entretenida sobre el privilegio, con un toque de culebrón pijo, The White Lotus es una mezcla adictiva en la que nos veremos atrapados como en la red de una araña si conseguimos conectar con su particular tono.  

• Crítica: 'The White Lotus', una adictiva sátira sobre clase a medio camino entre 'Parásitos' y 'Succession'

'Schmigadoon!' (Apple TV+)

'Schmigadoon!' | Temporada 1 | Apple TV+

Una pareja en crisis acaba en un pueblo en el que todos sus habitantes viven como si fueran los protagonistas de un viejo musical de los años 40. Y no podrán salir de allí a menos que lo hagan acompañado de tu amor verdadero. Esta es la premisa de una nueva apuesta de Apple TV+ por la ficción optimista, en la línea de Ted Lasso o Mythic Quest

Los fans de los musicales disfrutarán con las múltiples referencias a obras previas y al ver las actuaciones del maestro de ceremonias de Cabaret, la primera Glinda de Wicked o el alter ego teatral de Ewan McGregor en Moulin Rouge! Pero, aunque no seais conocedores del género, Schmigadoon! es un chute de buen rollo y humor y un bonito recordatorio de todo lo que nos hemos perdido en el último año.  

• Crítica: 'Schmigadoon!', la divertida y optimista serie musical que te arreglará todas las penas este verano

'Atípico' (Netflix)

'Atípico' - Tráiler temporada final - Netflix

Si para este verano estáis buscando una serie familiar entrañable que os sirva de refugio de los problemas de la vida real, esta es una opción perfecta. Atípico combina con destreza drama y comedia en episodios de 30 minutos para contar la historia de Sam, un adolescente con un trastorno dentro del espectro autista, y cómo se adapta a los nuevos retos de un joven de su edad. 

Una serie de esas en las que aprendemos a querer a sus personajes como si fueran nuestros mejores amigos o alguien de la familia, con momentos muy divertidos y otros que conmueven, pero en la que siempre podemos confiar que nos dejará buen sabor de boca.

• Crítica: 'Atípico', una serie entrañable y poco conocida del catálogo Netflix que merece ser vista

'Viuda negra' (Disney+)

'Viuda Negra' | Tráiler | Disney+

La película en solitario del personaje que interpretó Scarlett Johansson en Los Vengadores bebe directamente del cine de espías a lo James Bond. Una entretenida y sencilla trama de robos, dobles personalidades, giros, persecuciones y traiciones, engalanada con unas escenas de acción al servicio del espectáculo

Cate Shortland se aprovecha de que su heroína no tiene superpoderes para crear secuencias de lucha cuerpo a cuerpo en las que los golpes suenan, duelen y hacen que sus personajes sangren. Todo combinado con una trama familiar inesperada que nos regala algunas de las escenas más memorables de la película. Como resultado, tenemos una de las películas más entretenidas de la factoría Marvel que, además, nos deja como regalo a la Yelena de Florence Pugh. 

• Crítica: ‘Viuda negra’, una divertidísima revisión femenina del cine de espías de James Bond para Marvel

También te puede interesar...

Las 5 mejores series que ha estrenado Apple TV+ en 2021 (por ahora)

• Las 5 mejores series que ha estrenado HBO en 2021 (por ahora)

• Las 5 mejores series que ha estrenado Netflix en 2021 (por ahora)