Como cada sábado, os recomendamos cuatro películas en plataformas para pasar el fin de semana del 23 al 25 de julio. Los algoritmos a veces son pozos sin fondo donde uno puede pederse, así que desde SERIES & MÁS solucionamos la indecisión con cuatro obras para no tener que pensar qué elegir. Una de estreno, una joya a reivindicar, una película española y un clásico a descubrir.

Una buena opción de ocio para escapar del calor asfixiante de julio, con los termómetros echando humo. Para los que no puedan escaparse a la playa, las plataformas ofrecen una gran cantidad de contenido para desconectar de todo y olvidarse del estrés. Estos son los cuatro títulos que os recomendamos.

El estreno que no te puedes perder: 'Surge’ (Filmin)

'Surge'.

De qué va

Ben Whishaw interpreta a Joseph, un empleado de aeropuerto tímido y callado que tras una serie de extraños incidentes decide dejar atrás sus buenos modales para protagonizar una increíble y frenética aventura por las calles de Londres. Un fenómeno absoluto en los festivales de Sundance y Berlín.

Por qué debes verla

El director Aneil Karia demostró su talento en la serie Pure -que también se puede ver a Filmin-, y en su debut en el largometraje ha confirmado lo que ya se intuía en aquella serie y en sus primeros cortometrajes. Muchos han definido Surge como una versión más realista del Joker de Joaquin Phoenix por aquello de un hombre llevado hasta el abismo por el sistema. Lo que sí que tienen en común es una interpretación descomunal en su centro, en este caso la de Ben Whishaw.

Una joya a reivindicar: 'Eyes Wide Shut' (HBO)

'Eyes wide shut'.

De qué va

El doctor Bill (Tom Cruise) y su esposa, Alice (Nicole Kidman), acuden a una fiesta privada invitados por uno de los pacientes de él: Victor Ziegler, un multimillonario neoyorquino. Tras ser recibidos por el matrimonio Ziegler, Bill y Alice se separan temporalmente.

Por qué debes verla

La última obra maestra de uno de los genios del cine, Stanley Kubrick. En su momento descolocó a la crítica y al público, pero esta radiografía del deseo y de la pareja en el mundo actual es otra de sus joyas. Misteriosa, inteligente, con dos interpretaciones brillantes y una puesta en escena que deja con la boca abierta.

Una española: 'Viaje al cuarto de una madre' (Amazon Prime Video)

'Viaje al cuarto de una madre'.

De qué va

Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

Por qué debes verla

En el cine español reciente las mujeres son las que están destacando. En los últimos años un buen número de jóvenes debutantes demuestran que tienen muchas cosas que contar. Es el caso de Celia Rico, que con este debut demostró una sensibilidad y una sutilidad exquisitas para contar la relación entre una madre y una hija y las dificultades de independizarse de esta en un contexto como el actual.

Un clásico que recuperar: 'Ordet, la palabra' (Netflix)

'Ordet, la palabra'.

De qué va

El anciano Morten Borgen lleva toda la vida bajo el mando de la granja de Borgensgaard. Éste tiene tres hijos: Mikkel, Johannes y Anders. Mikkel está casado y tiene dos hijas, aunque espera el tercero en poco tiempo. ... El tercero de los hijos, Anders, está locamente enamorado de la hija del sastre del pueblo.

Por qué debes verla

Para descubrir que en Netflix también se pueden encontrar clásicos de la historia del cine, alguno imprescindible como esta obra maestra de Carl Theodor Dreyer que aguanta el paso del tiempo sin una sola fisura. Una obra lenta y pausada que ganó el Leon de Oro en el Festival de Venecia y el Globo de Oro a la Mejor película extranjera y que es una buena toma de contacto con la obra del danés.

También te puede interesar...

Las películas más esperadas del verano que veremos en Netflix, Disney+, Prime Video y Filmin

 'La Guerra del Mañana': cómo es el blockbuster del verano que estrena Amazon Prime Video para ver en casa

 Crítica: 'La calle del terror (Parte 1): 1994', inspirado regreso del 'slasher' en Netflix

Noticias relacionadas