'El protegido'.

'El protegido'.

Series y Más Plataformas

Las mejores películas y series de Shyamalan para ver en plataformas antes de ‘Tiempo’

El director tiene una carrera personal y llena de títulos inolvidables que se pueden ver desde casa para prepararnos para su nuevo estreno.

22 julio, 2021 17:05

Noticias relacionadas

El viernes 30 de julio llega a los cines españoles la nueva película de M. Night Shyamalan, el director que deslumbró a todos con El sexto sentido y que ha tenido una carrera de altos y bajos, pero siempre manteniendo su personalidad en todas sus películas. Ahora vuelve con un filme misterioso en el que varios personajes quedan encerrados en una plata donde el tiempo no sigue el mismo curso que en el resto de los sitios.

Una obra protagonizada por Gael García Bernal y Vicky Krieps que es una de las más esperadas del verano, pero para que la espera no se haga muy larga os recomendamos las mejores películas del director que puedes encontrar en plataformas y una serie en la que ha dejado muestras de su talento. Spoiler: El sexto sentido no se encuentra disponible en ninguna de ellas.

‘El protegido’ (Disney+)

'El protegido'.

'El protegido'.

Su obra maestra. Antes de Marvel y compañía, M. Night Shyamalan ya había hecho la mejor película posible de superhéroes, la de uno que no sabe que lo es y que descubre que existen gente con poderes. Un prodigio de puesta en escena, con momentos inolvidables, un guion preciso y un villano inolvidable, el hombre de cristal al que da vida Samuel L. Jackson frente al héroe de rostro impertérrito que interpreta Bruce Willis, actor fetiche del director.

‘Señales’ (Disney+)

'Señales'.

'Señales'.

El director también se atrevió con una invasión extraterrestre, pero contada desde el punto de vista de una familia que vive todo desde su granja. Una película con uno de los sustos más inolvidables del cine reciente y que también tiene un giro de guion marca de la casa en una reflexión sobre el destino. Una película a reivindicar que comenzó a marcar el cambio de tendencia hacia el cine de Shyamalan.

‘El bosque’ (Disney+)

'El bosque'.

'El bosque'.

Shyamalan dividió a la crítica y muchos afilaron los cuchillos contra él, aunque otros la calificaron de obra maestra. Es uno de esos títulos que han ido creciendo con el tiempo y es una muestra del talento del director, que aquí a través de una historia de terror clásico, un ‘monstruo’ que aterroriza a un pueblo, consigue hablar del miedo como arma contra el progreso gracias a un giro final magistral.

‘Múltiple’ (Netflix)

'Múltiple'.

'Múltiple'.

Lo de Múltiple fue el troleo más grande que Shyamalan ha hecho a todos sus fans y no fans. Estrenó una película sobre un asesino con personalidad múltiple protagonizada por James McAvoy en una interpretación que quitaba sin palabras y con una Anya Taylor-Joy mucho antes de Gámbito de dama, y se sacó un giro final que convertía su obra en un universo expandido. Para los que no la hayan visto mantendremos el secreto, pero el director convirtió este filme en una secuela de El protegido y consiguió mantener el secreto hasta que los espectadores vieron su final.

‘Servant’ (Apple TV+)

Servant

Servant

Aunque todavía no haya creado él una serie como tal, sí que ejerce de productor y se ha atrevido a dirigir unos cuantos episodios de Servant, una de las series que mejor le han funcionado a Apple TV+. De momento ya se ha atrevido con tres capítulos (y otro ya anunciado) de esta ficción de terror sobre una pareja que para superar el duelo compran un bebe ‘reborn’ y una niñera para que les cuide a su hijo de mentira.

También te puede interesar...

• Las 10 mejores series y películas true crime

• Las 10 mejores películas documentales

 Las 10 mejores series documentales