En SERIES & MÁS los sábados y los domingos son los días que nos sentamos a ver películas. Mientras seguimos esperando a que lleguen todas esas películas que harán aún mejor nuestro verano, os traemos de nuevo cuatro recomendaciones para ver el mejor cine en la comodidad de tu casa. Este fin de semana del 11 al 18 de julio os proponemos un estreno ideal para fans de la literatura, un clásico nostálgico, una ganadora de la Palma de Oro y una comedia dramática francesa. Las podéis encontrar en las plataformas de streaming NetflixMovistar+, Filmin y HBO.

Si este fin de semana preferís centraros en las series, os dejamos también nuestras recomendaciones en formato corto de este fin de semana

Un estreno: 'Sueños de una escritora en Nueva York' (Movistar+)

Sigourney Weaver y Margaret Qualley. Movistar+

De qué va

Nueva York, años 90. Joanna es una joven aspirante a gran escritora que consigue trabajo en una agencia literaria como ayudante de Margaret, la representante de J.D. Salinger. Entre otras tareas, Joanna debe responder las numerosas cartas que envían los fans de todo el mundo al autor de El guardián entre el centeno. Apartándose del protocolo, Joanna empieza a personalizar las respuestas. Mientras usa la voz de un gran escritor comenzará a descubrir la suya…

Por qué debes verla

Sueños de una escritora en Nueva York es la adaptación de las memorias de Joanna Rakoff, un libro autobiográfico que explora sus experiencias trabajando en la agencia literaria que llevaba los asuntos de J. D. Salinger, el particular autor de El guardián entre el centeno. Este convencional y entretenido drama con paralelismos con (la muy superior) El diablo viste de Prada inauguró el Festival de Berlín del pasado año. Margaret Qualley (Érase una vez en…Hollywood) y la tres veces nominada a un Óscar Sigourney Weaver son las protagonistas de la última película del canadiense Philippe Falardeau, el director de la estupenda Profesor Lazhar

Una nostálgica: 'Space Jam' (HBO)

Michael Jackson se pasó al cine con 'Space Jam'. Warner

De qué va

Bugs Bunny y su equipo desafían a un grupo de extraterrestres a un partido de baloncesto para decidir si los Looney Tunes permanecen en la Tierra o se trasladan a una lejana galaxia para trabajar en un parque de atracciones. Los Nerdlucks cuentan con una poderosa arma secreta que los hace superiores: se han apoderado de las mejores cualidades de estrellas de la NBA como Charles Barkley y Patrick Ewing, pero los Looney también poseen un arma secreta: ¡Michael Jordan! 

Por qué debes verla

El 23 de julio se estrena Space Jam: Nuevas leyendas, la tardía secuela de un clásico infantil para la generación milenial. Si quieres hacer los deberes antes de que la película con LeBron James llegue a los cines, en HBO se puede recuperar esta película familiar protagonizada por un Michael Jordan que nunca volvió a actuar. Acercarse por primera vez a la película de Joe Pytka en 2021 puede ser un deporte de riesgo (la comedia ya era muy mejorable en su estreno de 1996), pero si te sientes nostálgico o quieres saber qué es Space Jam antes de que lleguen las Nuevas leyendas, puede ser un buen plan para el fin de semana. 

Una Palma de Oro: 'Un asunto de familia' (Filmin) 

'Un asunto de familia', Palma de Oro de 2018. Golem Distribución

De qué va

Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle, aterida de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen. 

Por qué debes verla

Este sábado conoceremos la identidad de la película que sucederá a Parásitos en el palmarés de Cannes. Se nos ocurren pocos planes cinéfilos mejores para el fin de semana que sumergirse en la japonesa Un asunto de familia, una de las mejores ganadoras del festival más importante del mundo en la última década. Hirokazu Koreeda, un clásico que había participado seis veces previamente en la Sección Oficial de Cannes, consiguió por fin la Palma de Oro gracias a una emocionante y empática mirada a la historia de una familia sin recursos con la que el director nos recuerda que pocos son capaces de moverse como él entre las miserias de la vida y el humor de lo cotidiano. 

Una francesa: 'Pequeñas mentiras para estar juntos' (Netflix)

'Pequeñas mentiras para estar juntos'. Netflix

De qué va

Un angustiado y al borde de la depresión Max decide pasar solo un largo fin de semana en su casa de la costa, pero sus viejos amigos Eric, Marie, Vincent, Isabelle y Antoine han planeado visitarlo para darle una fiesta sorpresa de cumpleaños. La vieja pandilla tiene por delante una oportunidad para ponerse al día después de mucho tiempo separados, y de paso para comprobar qué queda de su amistad.

Por qué debes verla

Netflix incorporó a principios de julio la continuación de Pequeñas mentiras sin importancia (el que no la haya visto, puede recuperarla en Filmin y Amazon Prime Video), una comedia dramática que plantea un reencuentro con los personajes creados por el director, actor y guionista Guillaume Canet (No se lo digas a nadie) siete años después de esa primera reunión de amigos que estuvo a punto de acabar con sus amistades para siempre.

François Cluzet, Marion Cotillard y Benoît Magimel son algunos de los veteranos del cine del país vecino que recuperan sus personajes en una película muy francesa, a ratos ligera (tanto que algunas de las tramas parecen quedar inconclusas) y a ratos amarga, que servirá a los espectadores para reencontrarse con esos viejos amigos que hemos dejado atrás sin tener que reencontrarse con ellos en realidad. La magia del cine. 

También te puede interesar…

• Qué es 'Hacks', la serie nominada a mejor comedia en los Emmy que aún no se ha estrenado en España

• Las 10 mejores series de ciencia ficción para ver bajo demanda

• 'Schmigadoon!': así se creó la serie que homenajea y los musicales clásicos

Noticias relacionadas