Las recomendaciones seriéfilas del fin de semana en streaming.

Las recomendaciones seriéfilas del fin de semana en streaming.

Netflix Qué ver

3 series recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Amazon y HBO

Estas son las series que os recomendamos ver en las plataformas de streaming españolas el fin de semana del 16 al 18 de julio.

16 julio, 2021 08:54

Noticias relacionadas

Decía Fernando Fernán Gómez que las bicicletas son para el verano, pero también lo son las series. Para que no tengáis que bucear entre todos los estrenos veraniegos, os traemos una selección de tres series recomendadas para ver este verano. Las podéis encontrar en Netflix, Amazon Prime Video y HBO

En esta ocasión os traemos la segunda temporada de una de las revelaciones de 2020, una de las mejores series documentales producidas en España y una historia revolucionaria para el colectivo LGTB+ que acaba de cerrar su historia recientemente. Esperamos que las disfrutéis.

El estreno que no te debes perder: 'Yo nunca' (Netflix)

De qué va

En la segunda temporada de la comedia de instituto Yo nunca, la adolescente estadounidense de origen indio Devi sigue lidiando con las presiones cotidianas del instituto y los dramas domésticos mientras se ve envuelta en nuevas relaciones sentimentales. 

Por qué debes verla 

Tras forjarse como guionista en The Office y The Mindy Project, Mindy Kaling dio un paso más allá con una comedia inspirada en su propia adolescencia como hija de inmigrantes indios en Estados Unidos. En su primera temporada, Yo nunca acertó combinando humor referencial, deslices hormonales y un trauma familiar con la historia de una adolescente rebelde que quería encontrar su verdadera personalidad y, al mismo tiempo, pertenecer a algo que le ayude a superar la traumática muerte de su padre. 

En los nuevos episodios, Devi seguirá intentando descubrir cuál es su lugar en el mundo mientras decide de una vez si le gusta más el chico popular de la clase o su antiguo archienemigo con el que ha resultado tener más cosas en común de lo que parecía a simple vista. Más allá de sus escarceos románticos, Yo nunca sigue explorando el concepto de la identidad en su segunda temporada, tanto en su carismática y contradictoria heroína protagonista como en las ovejas descarriadas que le rodean. 

Perfecta para maratonear: 'Pose' (HBO) 

M.J. Rodriguez hace historia gracias a 'Pose'.

M.J. Rodriguez hace historia gracias a 'Pose'. HBO

De qué va

Nueva York, años 80. La comunidad LGTB+ vive sus vidas en las sombras mientras el mundo ignora que un virus desconocido que solo parece afectar a los homosexuales está a punto de poner en jaque el planeta. Mientras la sociedad les ignora por ser diferentes, la comunidad LGTB+, compuesta principalmente por afroamericanos y latinos, se reúne de forma periódica para celebrar bailes, competir por trofeos y apoyarse mutuamente. Las llamadas Casas son para muchos de ellos su única esperanza de tener una familia después de que los suyos les hayan dado la patada por ser diferentes. 

Por qué debes verla

Las nueve nominaciones a los Emmy que ha recibido la temporada final de Pose (incluyendo mejor serie, dirección, guion y actores protagonistas en las categorías de drama) es una oportunidad perfecta para reivindicar una de las series más reivindicables en la carrera del hiperactivo Ryan Murphy. Después de visibilizar durante años a la comunidad LGTB+, el guionista y productor decidió homenajear a la letra más ignorada históricamente del colectivo, dentro y fuera de la televisión. Por primera vez en la historia de la televisión, se estrenaba una serie con un reparto mayoritariamente trans. 

El revolucionario drama repitió algunos de los tics habituales de su creador (un tono desigual, el subrayado de sus ambiciones, el inconsistente viaje emocional de sus personajes), pero funcionaba como una emocionante, empática y a menudo espectacular carta de amor a una comunidad infrarepresentada en la cultura popular. A lo largo de sus irregulares, pero poderosas tres temporadas, el cariño por sus personajes y el grito desesperado en busca de dignidad y amor decantaba la balanza a favor de una ficción que en España hemos visto a través de HBO. 

La flamante candidatura al Emmy para M.J. Rodriguez (Blanca Evangelista, el corazón de la serie) es la primera para un intérprete trans en la historia de los premios. Tras una tercera temporada más esquizofrénica de lo habitual, Pose cerró su historia el pasado mes de junio con un estupendo episodio final. 

Una serie documental: 'El desafío: ETA' (Amazon Prime Video)

Tráiler de 'El Desafío: ETA', disponible en Amazon Prime Video.

De qué va

A lo largo de sus ocho episodios, El desafío: ETA recorre la historia de la banda terrorista y la lucha del Gobierno español y la Guardia Civil contra la organización. Para reconstruir este episodio clave de nuestra historia reciente, el documental cuenta con testimonios de protagonistas que vivieron directamente un conflicto que marcó a la sociedad española durante más de medio siglo. 

Por qué debes verla

El periodista José Antonio Zarzalejos y el director Hugo Stuven son los responsables de la mejor producción propia de Amazon Prime Video en España hasta el momento. La serie documental El desafío: ETA ofrece un exhaustivo y desgarrador repaso a la historia de ETA desde su primer asesinato en 1968 hasta su disolución en 2018, incluyendo además imágenes nunca antes vistas y entrevistas exclusivas. Contar con la participación de casi todos los presidentes de la democracia, periodistas claves de la época, defensores de los motivos para matar de ETA, o incluso exetarras es un valor añadido para el documental, pero el verdadero acierto de este trabajo son los desgarradores testimonios de las víctimas del terrorismo. 

El desafío: ETA mantiene abiertas las conversaciones que dejaron abiertas los estrenos de La línea invisible en Movistar+ y Patria en HBO, aunque la serie documental tiene un incalculable valor añadido: lo que estamos viendo no es una reconstrucción ni ficción, sino lo que pasó en España durante más de 40 años. El resultado del proyecto fue tan positivo que ya está en marcha El desafío: 11M

También te puede interesar...

• Qué es 'Hacks', la serie nominada a mejor comedia en los Emmy que aún no se ha estrenado en España

• Las 10 mejores series de ciencia ficción para ver bajo demanda

• 'Schmigadoon!': así se creó la serie que homenajea y los musicales clásicos