HBO recupera el trono de las plataformas en las nominaciones de los Emmy. Las 130 candidaturas que han recibido las producciones de la marca de Warner son suficientes para adelantar a Netflix por la derecha, la plataforma con más menciones el pasado año (160) y que en el ejercicio de 2020/2021 se ha dejado 32 candidaturas por el camino (quedándose en 128). En el otro lado de los resultados, nos encontramos con el meteórico ascenso de Disney+, que pasa de 19 a 71 nominaciones en su segundo año compitiendo en los premios de la Academia de Televisión. 

Por tercera vez en los últimos cinco años, HBO es la marca con más nominaciones en los Emmy. Netflix había conseguido arrebatarle la preciada corona en las temporadas 2017/2018 y 2019/20. Este año, a pesar de que The Crown ha sumado 24 nominaciones, se ha quedado a las puertas. 

En la casa del ratón tienen muchas razones para estar contentos. Dentro de las 146 candidaturas que ha recibido The Walt Disney Company en su totalidad, casi la mitad de ellas han ido a parar a las manos de su plataforma estrella: Disney+. Solo los bagajes de The Mandalorian (24 nominaciones) y Bruja Escarlata y Visión (23) hubieran sido suficientes para superar las 19 menciones del pasado año. 

'The Mandalorian' lleva a Disney+ a la gloria en los Emmy. Disney+

Hulu, la otra gran marca de streaming del grupo, solo ha perdido una candidatura respecto al pasado año y se queda con 25 candidaturas gracias, 21 de ellas conseguidas por la aún todopoderosa El cuento de la criada

Apple TV+ se ha quedado a las puertas de doblar sus resultados en su primer año en el aire. Si el pasado año se estrenó con 18 candidaturas, en este ejercicio ha llegado hasta las 34. Ted Lasso, su serie estrella, es la comedia favorita de la Academia con 20 menciones. 

La única plataforma con claras malas noticias ha sido Amazon Prime Video, que sin nuevos episodios de La maravillosa señora Maisel y un irregular resultado de El ferrocarril subterráneo pasa de 30 a 18 apariciones en las nominaciones. 

También te pueden interesar otros artículos sobre los Emmy...

• Emmy 2021: los 5 grandes interrogantes que definirán las nominaciones a los premios de series este año

• ¿Ganará Netflix por fin un Emmy a mejor serie en esta edición de los premios?

• 'Mare of Easttown' contra 'Gambito de dama': las miniseries reinan los Emmy en el año más competido

• Premios Emmy 2021: 10 curiosidades y récords a tener en cuenta antes de que lleguen las nominaciones

• Emmy 2021: las series que pueden estar nominadas en las categorías de drama y comedia este año

Noticias relacionadas