Ver series tranquilamente en el sofá de casa es el plan perfecto para este caluroso fin de semana. La oferta actual es inacabable, y también un poco agobiante, así que, para evitaros ese momento de indecisión ante los listados eternos de los catálogos, cumplimos con nuestra cita y os traemos tres títulos recomendados para estos días de descanso. 

Y para que podáis elegir según vuestras preferencias personales, el tiempo del que dispongáis ahora y lo que os queráis comprometer a largo plazo, os traemos una serie de estreno, una perfecta para hacer maratón y una poco conocida para descubrir. Están disponibles en Netflix, Amazon Prime Video y HBO

El estreno que no te debes perder: 'Atípico' (Netflix)

'Atípico' - Tráiler temporada final - Netflix

De qué va

Sam es un adolescente con un trastorno del espectro autista que emprende un divertido y emotivo viaje en pos del autoconocimiento en el paso del instituto a la universidad. Paralelamente, sus familiares deben asumir y asimilar su independencia y los cambios que se producen en las vidas de todos.

Por qué debes verla

Desde hace varios años Netflix descubrió que las series protagonizadas por adolescentes tenían una demanda que trascendía la edad de su público objetivo y decidió explotar el filón. Muchas de ellas son productos de consumo rápido que pasan sin pena ni gloria, pero otras, como Atípico, tienen propuestas realmente interesantes.

Ha pasado un poco desapercibida, porque a simple vista, por su premisa, puede parecer un drama. Pero no lo es, la historia de Sam es encantadora y divertida y acaba de estrenar su cuarta y última temporada que promete ser un lugar feliz y ponernos el corazón calentito. 

Perfecta para maratonear: 'The Americans' (Amazon Prime Video)

'The Americans' | Temporada 1 | Tráiler

De qué va

Elizabeth y Phillip Jennings son dos espías infiltrados en Estados Unidos por la KGB en los años 80 que, mientras realizaban diferentes misiones, han ido construyendo paso a paso y a largo plazo su fachada: la típica y perfecta familia americana. El foco de tensión se pondrá sobre ellos desde el primer episodio, cuando Stan, un agente del FBI se convierte en su nuevo vecino.

Por qué debes verla

Todo en esta serie se cocina a fuego lento. La trama avanza de forma horizontal en cada temporada y cada acción tiene consecuencias que regresan en las posteriores, por lo que el nivel de tensión es acumulativo y siempre hay mucho en juego. La exploración de la relación entre Elizabeth y Phillip (unos espectaculares Keri Russell y Matthew Rhys) es el eje central de la serie y uno de los aspectos más interesantes de The Americans.

Con un elenco impresionante (Noah Emmerich, Margo Martindale, Costa Ronin, Julia Garner, Frank Langella…) y un gran final, esta serie es perfecta para un maratón. Además de disfrutar con las convenciones propias del género de espionaje de la Guerra Fría, aprendemos a apreciar la paciencia que requiere el cumplimiento de las misiones que lleva a cabo la pareja protagonista, que debe encontrar la forma de infiltrarse poco a poco en la vida de sus objetivos para ganarse su confianza. 

Para descubrir: 'Iluminada' (HBO)

Laura Dern es la protagonista de 'Iluminada' ('Enlightened')

De qué va 

Amy Jellicoe es una ejecutiva con puesto de responsabilidad en una gran corporación, que un día sufre una crisis nerviosa en los pasillos de la oficina. Después de pasar tres meses en un centro de meditación en Hawái, regresa relajada y decidida a ser una mejor persona, y cambiar, no solo su vida, sino también el mundo. Una visión de sí misma que no parece compartir nadie más, para quien Amy es, simplemente, una persona irritante. 

Por qué debes verla

Esta serie es una de las grandes desconocidas de la plataforma. Aunque recibió buenas críticas, la personalidad exasperante de su protagonista no le pone las cosas fáciles al espectador, por lo que muchos la abandonaron durante el camino.

Si bien requiere un poco de disposición entrar en la serie, Laura Dern está espectacular en el papel de Amy. Una vez la aceptamos como es, con sus muchos defectos, pero también muy buenas intenciones, descubriremos que es uno de los personajes femeninos más complejos que nos han dado las series. Y nos sorprenderá la belleza de algunas de las ideas que propone la serie y lo emotivo de varios de sus momentos. Es un buen momento para descubrirla, porque el 12 de julio se estrena The White Lotus, la nueva serie de Mike White, cocreador junto a Dern de Iluminada

También te puede interesar...

• Qué es 'The White Lotus', la serie de HBO que viene sin hacer ruido y puede ser una de las sorpresas del verano

• Premios Emmy 2021: 10 curiosidades y récords a tener en cuenta antes de que lleguen las nominaciones

Las 10 mejores series de animación que puedes ver en plataformas

Noticias relacionadas