4 películas recomendadas para ver este fin de semana.

4 películas recomendadas para ver este fin de semana.

Series y Más Qué ver

4 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, Amazon, Movistar+ y HBO

Estas son las películas que os recomendamos para ver en las plataformas de streaming el fin de semana del 3 al 4 de julio.

3 julio, 2021 00:59

Noticias relacionadas

Cumplimos puntualmente nuestra cita de cada sábado, con la que os traemos la guía con las recomendaciones del mejor cine para ver en casa. Este fin de semana del 3 al 4 de julio os proponemos una película de estreno, una de terror, un clásico español imprescindible y el mejor especial de comedia del año. Todas las encontraréis en las plataformas de streaming Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y HBO.

Como siempre, por si os apetece intercalar historias autoconclusivas con el formato seriado, os dejamos también nuestra selección de series recomendadas para estos días de descanso, en la que también encontraréis opciones variadas que se adaptan a vuestro estado de ánimo o el tiempo que tenéis disponible. 

El estreno que no te debes perder: 'La guerra del mañana' (Amazon Prime Video)

'La Guerra del Mañana' | Tráiler | Amazon Prime Video

De qué va

Un grupo de viajeros en el tiempo llega desde el año 2051 al presente para entregar un mensaje urgente: la humanidad está a punto de ser aniquilada en una guerra mundial contra una especie alienígena letal. El futuro de todos depende de que los soldados y los ciudadanos del presente se transporten al futuro para unirse a la lucha.

Por qué debes verla

La guerra del mañana utiliza el género de la ciencia ficción para hablar de la crisis medioambiental y preguntarse qué le debemos al planeta o cómo podemos dejarlo como un lugar mejor. Esto resuena en los protagonistas cuando piensan en el planeta no como algo abstracto, sino como el hogar de sus hijos.

Pero es, en definitiva, un espectáculo de entretenimiento en estado puro con escenas de acción, lucha militar, una invasión alienígena a gran escala con monstruos enormes y muchos efectos especiales. Preparad las palomitas y disfrutad del cine de verano en la comodidad de vuestro sofá. 

Una de terror reciente: 'El hombre invisible' (Movistar+)

Elisabeth Moss es la protagonista de 'El hombre invisible'.

Elisabeth Moss es la protagonista de 'El hombre invisible'. Universal Spain

De qué va 

Cecilia Kass huye de una relación tóxica en la que permanecía bajo el control de su marido. Días después se entera de que este ha muerto, pero varias situaciones la llevan a pensar que no ha sido así y desesperadamente intenta demostrar que alguien, aparentemente invisible, la está acosando.

Por qué debes verla

La siempre brillante Elisabeth Moss vuelve regalarnos una interpretación magistral en este thriller psicológico, que se sirve de las convenciones del género del terror, para mostrar las secuelas de la violencia de género en una superviviente que intenta demostrar que sus fantasmas son reales mientras lucha por no perder la cordura. 

Es más que destacable el trabajo del director Leigh Whannell, conocido por su trabajo con James Van en franquicias como Saw e Insidious, que aquí se pone detrás de la cámara y a los mandos del guion para crear una sorprendente adaptación contemporánea del clásico de H.G. Wells, que ha sido trasladado en varias ocasiones al cine y la televisión desde su publicación en 1897.

Un clásico imprescindible del cine español: 'El espíritu de la colmena' (HBO)

Ana Torrent en 'El espíritu de la colmena'.

Ana Torrent en 'El espíritu de la colmena'. IMDb

De qué va

En un pequeño pueblo castellano de la posguerra española de mediados de los años cuarenta, dos hermanas ven la película El Doctor Frankenstein. A la más pequeña la obra le causa una gran impresión y ante las constantes preguntas surgidas por su fascinación, su hermana mayor le asegura que el monstruo está vivo y se oculta cerca del pueblo.

Por qué debes verla

El espíritu de la colmena es una carta de amor al cine de las salas de barrio y una exploración lírica del descubrimiento del mundo a través de los ojos de una niña (Ana Torrent) que se cruza, por primera vez, con la muerte.

En este retrato de tiempos difíciles que transcurrían con lentitud y tedio, Víctor Erice derrocha maestría y sensibilidad creando una obra alegórica que supo burlar la censura del franquismo, al jugar con los límites entre el costumbrismo y el simbolismo. Es una de las películas más hermosas del cine español y un clásico imprescindible.

El especial de comedia del año: 'Bo Burnham: Inside' (Netflix)

'Inside' | 'All Eyes on Me' | Bo Burnham | Netflix

De qué va 

Bo Burnham escribió, rodó y editó este especial en solitario y sin audiencia durante el confinamiento de 2020. A través de monólogos y canciones originales, el autor reflexiona sobre varios temas y retrata el deterioro de su salud mental en este período de aislamiento.  

Por qué debes verla

Después de What y Make Happy (ambos disponibles en Netflix) Bo Burnham, a quien algunos conoceréis como el director y guionista de Eighth Grade, y otros como actor de Una joven prometedora, regresa con este especial inclasificable para el que que la etiqueta "comedia" es una formalidad y también una impresición.

En cualquier caso, su vuelta a una actuación en el escenario, cuya ausencia explica en Inside, es un ejercicio creativo meta referencial brillante y una experiencia única para el espectador, que disfrutará más plenamente cuanto menos sepa de su contenido antes de empezar a verlo.  

También te puede interesar...

• Los 10 monólogos imprescindibles

Las 10 mejores películas documentales para ver en plataformas