HBO Max ha marcado un un gol a Netflix en las guerras del streaming. La plataforma de Warner es la casa del documental Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof con un reclamo explosivo. Por primera vez en 20 años, Dolores Vázquez habla públicamente sobre su doloroso pasado y aborda preguntas que aún no han sido respondidas. Unicorn, la productora de Ana Rosa Quintana, está detrás del proyecto con Toñi Moreno como responsable máxima.

La mujer se negó a hablar para El caso Wanninkhof - Carabantes, la película documental de Netflix que abordaba este mismo suceso que paralizó un país a principios del siglo XX y que sacó a la luz la lesbofobia que todavía caracterizaba a la sociedad española de la época. Ahora, tras años de silencio y exilio en Inglaterra, Dolores Vázquez, Loli, habla por primera vez frente a una cámara para contar todo lo que ha permanecido oculto hasta ahora: su verdad.

La protagonista de uno de las mayores injusticias en la historia de nuestro sistema penal se negó a participar en la versión de Netflix del caso que puso su vida patas arriba. Ahora sabemos por qué. La nueva serie documental de HBO busca reconstruir la historia desde todos los puntos de vista, utilizando imágenes de archivo, entrevistas con los protagonistas clave y una reconstrucción ficticia precisa de los hechos.

En septiembre de 2000, Dolores Vázquez fue detenida como principal sospechosa del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, hija de su expareja. El caso desató un frenesí mediático en España que conmocionó al público y presionó a la policía para que encontrara respuestas rápidamente. En la prensa, Dolores fue estigmatizada por su sexualidad, su carácter y su aparente indiferencia hacia el caso, y fue descrita como una asesina fría, calculadora e inteligente.

Todo esto se vio agravado por la reacción de la madre de Rocío, quien se convirtió en una invitada frecuente en televisión, culpando a su expareja por la muerte de su hija y destruyendo la percepción que el público tenía de Dolores. Las consecuencias cambiarían la vida de Dolores para siempre: fue encarcelada y pasó 519 días en prisión por un crimen que nunca cometió.

Los seis episodios de 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof' se pueden ver ya en HBO Max.

También te puede interesar...

• HBO Max anuncia 'Pobre Diablo', su primera serie de animación para adultos

• Las claves de HBO Max en su desembarco: producción propia, contenido familiar y DC

• ‘Succession’ (3x02) - ‘Mass in Time of War’, la familia Roy elige bando

Noticias relacionadas