Las mejores series y películas que nos deja junio en los canales y plataformas bajo demanda.

Las mejores series y películas que nos deja junio en los canales y plataformas bajo demanda.

Series y Más Qué ver

Las 5 mejores series y películas que nos deja junio de 2021: estrenos en Netflix, Disney+, Apple TV+ y TNT

Despedimos el mes de junio con un repaso a los mejores títulos de series y películas que estrenaron estas semanas las plataformas de streaming y canales de España.

29 junio, 2021 09:12

Noticias relacionadas

Empieza la temporada estival, el momento perfecto para ponernos al día y ver los estrenos que se nos van quedando en el cajón durante el año. Como hay que empezar por algún lugar, y para que no se os escape ningún título destacado, os traemos un repaso de las mejores series y películas que nos dejó el mes de junio en las plataformas de streaming y canales.

En este listado encontraréis una nueva serie del universo Marvel de Disney+, una segunda temporada muy esperada en Netflix, una serie española que apunta maneras para estar en la lista de lo mejor del año, una serie ochentera y una película de animación. Como veis, hay opciones para todos los gustos. 

'Loki' (Disney+)

Tráiler 'Loki' en Disney+

Después de Bruja Escarlata y Visión y Falcon y Soldado de Invierno, con este último estreno se confirma que hay material para rato, porque las series de Marvel Studios en Disney+ son propuestas muy diferentes entre sí. En el caso de Loki, estamos ante un thriller criminal de viajes en el tiempo con dosis de humor, pero también interesado en explorar psicológicamente a su complejo protagonista, que en el primer episodio demuestra que es un ser más consciente de sus limitaciones de lo que podíamos esperar de un dios. 

¿Qué queda cuándo Loki es despojado de su origen y su legado? Ese es uno de los interrogantes que se plantea esta serie que con los tres episodios que lleva emitidos, la mitad de la temporada, ha demostrado ser una serie mucho más ambiciosa de lo que habíamos imaginado en un principio. 

• Crítica: 'Loki', una divertida serie de aventuras y viajes en el tiempo que se pregunta quién es el Dios del engaño

'Lupin' (Netflix)

'Lupin' | Tráiler | Parte 2 | Netflix

Con más de 70 millones de espectadores en todo el mundo (récord absoluto en Netflix para una producción de habla no inglesa), la primera parte de Lupin fue un éxito que nadie anticipó y con el que todos nos lo pasamos en grande.

Tuvimos que esperar cuatro meses para resolver el espectacular cliffhanger con el que nos dejaron en enero, pero la espera ha valido la pena. La serie de George McKay (creador del concepto original de Criminal) regresa por la puerta grande con robos, tiroteos, secuestros, persecuciones, explosiones, trampas y asesinatos para atar todos los cabos sueltos que había dejado en su más que notable presentación.

• Crítica: ‘Lupin’ sigue siendo la serie más entretenida de Netflix con una segunda parte más íntima y adictiva

'Maricón perdido' (TNT)

'Maricón perdido' | Temporada 1 | TNT

Inspirada en la vida del escritor Bob Pop, Maricón perdido es la historia de Roberto, un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia, en un viaje que empieza en la adolescencia en los años ochenta, sigue en su etapa de estudiante en Madrid y concluye en el presente, cuando lo vemos convertido en escritor. 

Lo mejor de Maricón Perdido es que no es un mero ejercicio autobiográfico, sino que su autor se abre en canal y utiliza su experiencia personal para crear una serie que tiene vida propia y una identidad que la diferencia del resto de ficciones tanto en lo narrativo como en lo formal. 

• Crítica: Maricón Perdido’, Bob Pop se abre en canal y convence con su primera serie

'Physical' (Apple TV+)

Trailer español | 'Physical' | Apple TV+

Ambientada en la California de los años 80, Physical sigue a Sheila Rubin, un ama de casa, aparentemente satisfecha, que apoya a su marido en su carrera política. Pero cuando está sola, Sheila tiene una visión del mundo un poco más oscura y lucha con unos demonios personales que afectan a la percepción de su propia imagen. Un día, encuentra una salida a todos estos problemas en un lugar inesperado: el mundo del aeróbic.

Detrás de los guiones de esta comedia negra está Annie Wiesman, una escritora y productora salida de la cantera de Mujeres desesperadas, que hace brillar a Rose Byrne, en un papel protagonista que deja entrar al espectador a su autodestructiva mente para que entendamos mejor las contradicciones y pulsiones de una mujer que ansía tener poder y más oportunidades.

• Crítica: 'Physical', mordaz comedia negra de Apple TV+ sobre una mujer en crisis en la América de Reagan

'Luca' (Disney+)

'Luca' | Tráiler | Disney+

Luca vivirá un verano inolvidable en un pueblo costero de la Riviera italiana junto a Alberto, su nuevo mejor amigo, con el que comparte un secreto. Ambos son monstruos marinos con la capacidad de convertirse en humanos cuando salen del mar.

Luca es una historia de iniciación, de descubrimiento de la vida y de la amistad. Es un bonito cuento con mensaje sobre el miedo a lo diferente y en pos de la diversidad que tiene en su inocencia y de su sencillez su mejor arma. La película ha provocado un apasionado debate en las redes sociales, sobre si puede interpretarse o no como una alegoría de la homosexualidad. Podéis leer una opinión al respecto aquí.

• Crítica: ‘Luca’, película menor de Pixar, pero bello cuento por la diversidad para ver en Disney+

También te puede interesar...

Las 5 mejores series que ha estrenado Apple TV+ en 2021 (por ahora)

• Las 5 mejores series que ha estrenado HBO en 2021 (por ahora)

• Las 5 mejores series que ha estrenado Netflix en 2021 (por ahora)