La versión televisiva de Good Omens expandirá el universo creado por Terry Pratchett. Nadie esperaba que la comedia con toques fantásticos tuviera una segunda temporada en Amazon Prime Video, pero la plataforma acaba de sorprender con la continuación de las aventuras protagonizadas por Michael Sheen David Tennant

Noticias relacionadas

La segunda temporada de Good Omens volverá a estar a cargo de Neil Gaiman, el encargado de supervisar la adaptación del clásico de su amigo. El escritor compartirá las labores de producción ejecutiva y showrunner con el director Douglas Mackinnon. Los nuevos episodios de la serie de fantasía entran dentro del acuerdo de desarrollo que tiene Gaiman con Amazon Studios desde octubre de 2018. 

"Han pasado 31 años desde que se publicó Good Omens, lo que significa que han pasado 32 años desde que Terry Pratchett y yo nos acostamos en nuestras respectivas camas en una habitación de hotel de Seattle en una Convención Mundial de Fantasía, y planeamos la secuela", ha explicado Gaiman en el comunicado que ha confirmado la renovación sorpresa.

Los nuevos episodios irán más allá del texto original de Pratchett, fallecido en 2015. "Pude usar partes algunas ideas de la secuela en Good Omens, de ahí vinieron nuestros ángeles. Terry ya no está aquí, pero cuando lo estaba, hablamos sobre lo que queríamos hacer con Good Omens y hacia dónde iba la historia". 

La primera temporada de la serie nos llevaba hasta el Londres de 2018. El mundo está al borde del apocalipsis mientras la humanidad se prepara para su juicio final. Azirafel, un ángel algo quisquilloso, y Crowley, un demonio que aprendido a disfrutar de los pequeños placeres de los humanos, no están entusiasmados con el fin del mundo y harán lo posible por evitarlo. 

"Hay muchas preguntas que la gente ha hecho sobre lo que sucedió después (y también, de lo que pasó antes) con nuestro ángel y demonio favoritos. Estas son las respuestas que estaba esperando", tienta Gaiman a los fans antes de adelantar una premisa tan sencilla como enigmática. "Estamos de regreso en Soho, y a través del tiempo y el espacio, resolveremos un misterio que comienza con un ángel deambulando sin recuerdos por el Soho". 

La segunda temporada de la serie estará compuesta por seis episodios y se rodará en Escocia en el segundo semestre de 2021. A diferencia de lo que pasó por la primera entrega, BBC ya no está involucrada en la producción de la serie y no emitirá sus nuevos capítulos. 

La primera temporada de 'Good Omens' está disponible ya en Amazon Prime Video. 

También te puede interesar...

• 'Mañanas de septiembre', la serie de Amazon con la que Liniker espera humanizar la realidad trans en Brasil

• 'La maravillosa Señora Maisel', la serie que deberían ver en La Chocita del Loro para sacudirse el machismo

• 'Operación Marea Negra': Amazon prepara una miniserie sobre el primer narcosubmarino de Europa