Amazon Prime Video ha anunciado hoy el reparto de la serie limitada Operación Marea Negra, un thriller inspirado en la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa. Álex González (El príncipe), Nerea Barros (La isla mínima) y Nuno Lopes (Las líneas de Wellington

Noticias relacionadas

Patxi Amezcua (Sin Límites) y Natxo López (Perdida) son los creadores de la primera coproducción entre España y Portugal de Amazon. El donostiarra Daniel Calparsoro (Invasor) será su realizador principal, con Oskar Santos (Los favoritos de Midas) y el portugués Joao Maia (Casos da vida) completando el equipo de directores. La producción, que todavía no ha anunciado su reparto, tendrá cuatro episodios de 50 minutos

Ambientada en noviembre de 2019, un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial. Al frente de los mandos va Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

"Operación Marea Negra me fascinó desde un inicio, porque encierra los elementos de las grandes aventuras del siglo XX como el viaje de la Kon Tiki, para demostrar que se podía atravesar el océano Atlántico en una balsa", ha explicado Daniel Calparsoro en la presentación de un proyecto que empezará pronto un rodaje que se desarrollará a medio camino de España y Portugal. Producen Ficción Producciones y Ukbar Filmes, con la participación de FORTA y RTP.

Miquel Insua (La Unidad), Luis Zahera (El Reino), Xosé Barato (Alba), Carles Francino (Las chicas del cable), Manuel Manquiña (Antes de la quema), Lúcia Moniz (Love Actually), Luís Esparteiro (Super Pai), David Trejos (Perdida), Leandro Firmino (Ciudad de Dios) y Bruno Galiasso (Marighella) compartirán el reparto de la producción. 

Los cuatro episodios que formarán 'Operación Marea Negra' solo se podrán ver en España a través de Amazon Prime Video.

También te puede interesar...

'El Cid': Amazon Prime Video anuncia la fecha de estreno de la temporada 2 con un sangriento tráiler

• La serie que deberían ver en La Chocita del Loro para sacudirse el machismo hacia las cómicas

• La serie española que triunfa y demuestra que no hace falta violencia para que sea una violación