'Wynonna Earp', la serie ideal para hacer maratón este verano.

'Wynonna Earp', la serie ideal para hacer maratón este verano. NBCUniversal

Movistar Plus Qué ver

5 razones por las que 'Wynonna Earp' es la serie ideal para hacer un maratón este verano

Si estáis buscando una serie que os enganche para disfrutar de un buen maratón estos meses estivales, os recomendamos 'Wynonna Earp', una serie de fantasía entretenida, divertida y emocionante. 

20 junio, 2021 01:26

Noticias relacionadas

Los meses de verano son ideales para ponernos al día con las series que se han estrenado durante el primer semestre y no hemos podido seguir durante su emisión. También es un buen momento para ver series acabadas que nos mantengan con la ilusión de ver un episodio detrás de otro. Si estáis buscando vuestro próximo maratón, hoy os traemos la serie perfecta: Wynonna Earp

Su premisa, tono, mitología, tramas, giros locos, la protagonista y todos los personajes que la acompañan conforman un cóctel irresistible. Combina a la perfección la fantasía con un poco de terror, momentos emocionales y sentido del humor. No se nos ocurre un mejor plan para el verano, porque esta es una serie que engancha, enamora, emociona y divierte a partes iguales. Además, tiene un final perfecto, y podemos ver todas sus temporadas bajo demanda en Movistar+ y Orange a través del servicio Universal+ que reúne las mejores series de Calle 13 y SYFY.

'Wynonna Earp' - Tráiler temporada 1- SYFY

Una western invernal con el espíritu de 'Buffy, la cazavampiros' 

En el primer episodio, Wynonna Earp regresa a regañadientes a Purgatory, el pueblo en el que nació, y del que huyó por un trauma familiar, para resolver otro asunto en su familia. Pero esta vez, por mucho que quiera volver a escapar, está condenada a quedarse.

Como primogénita de la famiia descendiente del legendario Wyatt Earp, al cumplir los 27 años se activa la maldición por la cual está obligada a cargar con la Pacificadora, la pistola mística de su antecesor, con la que debe devolver al infierno a los 77 criminales que, por la misma maldición, regresan cada cierto tiempo como Renacidos. 

Wynonna es "la elegida" y Purgatory es la Boca del infierno que era Sunnydale en Buffy, un lugar invernal e infernal en el que sus habitantes viven en la inopia, mientras la heroína los protege del porcentaje anormal de actividades sobrenaturales y demoníacas que se concentran en el lugar. 

La relación entre Wynonna y Waverly

Waverly y Wynonna Earp, el corazón de la serie.

Waverly y Wynonna Earp, el corazón de la serie.

Otra referencia de la serie puede ser Sobrenatural, porque como ocurría con los Winchester, la relación más importante aquí es la de Wynonna y su hermana Waverly. Si preferís, también podéis pensar en Frozen, al fin y al cabo, con esa comparación fue como Emily Andras (Lost Girl), su creadora, vendió la serie a SYFY.  

La madre las abandonó cuando ambas eran niñas, Wynonna fue secuestrada, su padre asesinado y, al parecer, Waverly no es una Earp. Un trauma compartido por dos mujeres muy diferentes que, a pesar de haberse distanciado, consiguen recomponer un vínculo más poderoso que la vida y la muerte. Un vínculo irrompible que jugará un papel muy importante en la maldición central y en todos los misterios de Purgatory.

Tanto los héroes como los villanos son carismáticos

Esa relación es fundacional, pero Wynonna Earp, como las mejores series de género, es coral y todos los personajes, tanto los héroes como los villanos tienen carisma de sobra para conquistarnos.

La lucha contra el mal une mucho, por lo que los protagonistas conforman un núcleo familiar, que empieza con el eterno vaquero Doc Holliday, contemporáneo de Wyatt Earp; Nicole Haught, una joven policía local; o Marshall Dolls, oficial de una agencia clandestina del gobierno, y que luego deriva en una larga lista a la que se irán incorporando nuevos nombres. Los villanos también rezuman carisma, aunque tengan nombres ridículos, como Bobo del Rey. 

Como en todo Western, el bar de Purgatory es importante.

Como en todo Western, el bar de Purgatory es importante.

Una mitología muy rica que reinventa la serie en cada temporada

La maldición de la que parte la serie ya ofrece sus complicaciones, pero los renacidos no son las únicas criaturas malignas contra las que deberán luchar Wynonna y sus aliados. Demonios, brujas, cambiaformas, vampiros, ángeles caídos... Todos los seres entre el bien y el mal tienen cabida.

Y, más importante, todos tienen una historia de origen y una maldición consigo, por lo que la mitología de la serie es profunda, inmensa y misteriosa como el mar, lo que nos asegura unos finales de temporada espectaculares y hace que la serie reinvente sus conflictos en cada nueva entrega.

Es emocionante y muy divertida, qué más podemos pedir

Aunque en su primer tramo sigue la fórmula del "demonio de la semana", mientras tanto la serie aprovecha para ir desarrollando sus personajes y sus dinámicas de cara al futuro. A pesar de ello, Wynonna Earp tiene claro su tono desde el principio, uno que funciona muy bien y se convierte en parte central de su ADN hasta el final: su sentido del humor. 

Es una serie muy divertida, con diálogos rápidos repletos de referencias a la cultura popular, que se toma muy en serio sus problemas, porque hay dramas con los que requerirían asistencia psicológica en cada episodio, pero eso no implica que no sepan interpretar como tales las situaciones ridículas a las que deben enfrentarse. 

Wynonna Earp es muy adictiva y va creciendo con cada temporada, de formas que no podéis imaginar cuando empieza, hasta llegar a un final perfecto y satisfactorio. Algo que durante el camino pareció inalcanzable, porque esta serie vivió injustamente en el purgatorio de la amenaza de la cancelación durante 5 años. Disfrutad del viaje, porque será inolvidable.  

Las cuatro temporadas de 'Wynonna Earp' están disponibles en Movistar+ y Orange a través de Universal+.

También te puede interesar...

• Las 10 mejores series que se han estrenado en 2021 (por ahora)

• Netflix, el problema del maratón y de la calidad de sus series o por qué no tiene un ‘Mare of Easttown’

• La crisis de las series en abierto o Por qué Peacock se ha resistido a rescatar ‘La extraordinaria Playlist de Zoey’