Las 4 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, Disney+, Amazon y Filmin.

Las 4 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, Disney+, Amazon y Filmin.

Series y Más Qué ver

4 películas recomendadas para ver este fin de semana bajo demanda en Netflix, Disney+, Amazon y Filmin

Aquí nuestras recomendaciones cinematográficas para ver el fin de semana del 19 al 20 de junio en streaming.

19 junio, 2021 19:52

Noticias relacionadas

Para el fin de semana del 19 al 20 de junio os hemos preparado una selección con 4 películas recomendadas, todas disponibles bajo demanda, para ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Filmin.

Una selección de cuatro títulos para disfrutar sin comerse la cabeza a pensar. Una de estreno, una española, una joya más desconocida y un clásico a revisitar.

Y además, por si además te apetecen series este fin de semana, te traemos otras 3 recomendaciones.

El estreno que no te puedes perder: ‘Luca’ (Disney+)

'Luca'.

'Luca'.

De qué va

Luca es una película de animación original de Disney y Pixar que cuenta una historia sobre el paso a la edad adulta de un chico que vive un verano inolvidable lleno de helados, pasta e infinitos paseos en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy profundo: son monstruos marinos de otro mundo que viven justo debajo de la superficie del agua.

Por qué debes verla

Cualquier película de Pixar es un evento, y aunque Luca no esté a la altura de sus grandes obras maestras como Del revés o Wall-E, sigue siendo una propuesta fresca, divertida y llena de corazón. Un filme iniciático que revisita la Sirenita y emociona con sus expresivos personajes y su canto a la diversidad y a tender puentes entre culturas.

Una joya a reivindicar: ‘Caras y lugares’ (Amazon Prime y Filmin)

Fotograma de Caras y Lugares.

Fotograma de Caras y Lugares.

De qué va

Agnès eligió el cine. JR, la fotografía. Juntos se unen en un viaje extraordinario y sorprendente por los pueblos de Francia basado en el azar y la creatividad. En una furgoneta mágica que imprime fotografías de gran formato, ambos experimentan el contacto con la gente y forjan una amistad basada en sus diferencias y su sentido del humor. Veteranía y juventud en un recorrido humano e inolvidable.

Por qué debes verla

Agnès Varda es una de las grandes directoras de la historia del cine. Fue la única mujer de la Nouvelle Vague, una pionera y un referente. Sus filmes siempre han hablado de los problemas del momento. Del feminismo, la pobreza, la diferencia de clases… algo que hizo también desde sus emocionantes documentales. Un par de años antes de morir, Vardà recorrió junto al artista JR las zonas obreras y rurales de Francia. Miró a los ojos a los trabajadores, a los olvidados, y los dignificó y honró en un documental conmovedor e inolvidable.

Un clásico que todos debemos ver: ‘Adiós, muchachos’ (Filmin)

'Adiós, muchachos'.

'Adiós, muchachos'.

De qué va

Nominada a dos Oscar y un Globo de Oro. Ganadora de siete César y cinco premios en el Festival de Venecia. Bellísimo retrato de la adolescencia escrito y dirigido por el tres veces ganador del Oscar Louis Malle. Durante la ocupación alemana de Francia, en un internado católico para chicos, Julián, un muchacho de trece años, queda impresionado por la personalidad de Bonnet, un nuevo compañero que ingresa en el colegio después de iniciado el curso

Por qué debes verla

Hay muchas películas sobre la Segunda Guerra Mundial, pero pocas con la sensibilidad y la capacidad de emocionar desde lo íntimo que tiene la obra maestra de Louis Malle. Sin subrayados ni dramatismos, una relación hermosa entre dos adolescentes que tiene uno de esos planos finales que rompen el corazón de los espectadores.

Una española: ‘La trinchera infinita’ (Netflix)

‘La trinchera infinita’.

‘La trinchera infinita’.

De qué va

Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Por qué debes verla

El trío de directores vascos Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga han demostrado en los últimos años que son infalibles. Destacaron con Loreak, convencieron con Handia y se confirmaron con La trinchera infinita, una película que cuenta la historia reciente de España desde un zulo. Una historia en off donde es más importante lo que no se muestra que lo que se ve. Un trabajo de puesta en escena increíble, un diseño de sonido espectacular y dos interpretaciones fantásticas de Antonio de la Torre y Belén Cuesta -que ganó el Goya a la Mejor actriz por este papel-.

También te puede interesar...

• Las 10 mejores series que se han estrenado en 2021 (por ahora)

 Las 10 mejores películas que se han estrenado en plataformas en 2021 (por ahora)