Imagen de la segunda temporada de 'Black Summer'.

Imagen de la segunda temporada de 'Black Summer'. Netflix

Netflix Netflix

'Black Summer': así es el regreso de la temporada 2 al oscuro y frío apocalipsis zombie de Netflix

Netflix estrena el 17 de junio la segunda temporada de su serie zombie 'Black Summer'. Esto es todo lo que sabemos del regreso.

17 junio, 2021 20:14

Noticias relacionadas

El apocalipsis zombie vuelve a Netflix con el estreno de la segunda temporada de Black Summer el 17 de junio.

Una vuelta de tuerca, y una oscuridad más fría que nunca, se aliarán a los zombies en su insaciable y hambrienta persecución para acabar con los últimos humanos que quedan sobre la Tierra.

En la segunda temporada de Black Summer, volveremos a ver cuál fue el origen de este virus que transforma radicalmente a las personas y está acabando con la humanidad, y qué camino seguirán los humanos para lograr su supervivencia.

Adentrándonos en el universo 'Z-Nation'

'Black Summer'

'Black Summer' Netflix

Nos situamos en el universo de la serie postapocalíptica Z-Nation para comprender de dónde viene la serie Black Summer, la precuela que en forma de spin-off continúa aportando más información a un nuevo mundo gobernado por los muertos vivientes.

Z-Nation nos traslada a un apocalipsis en el que casi toda la población mundial se han transformado en zombies por culpa de un virus letal de origen desconocido. Sin embargo, unos cuantos supervivientes intentarán llegar hasta un laboratorio desde el que pretenden desarrollar una cura que salve a la humanidad.

A lo largo de las cinco temporadas de la serie de SyFyZ-Nation propuso un tono más cómico y satírico al fin del mundo, rozando incluso lo ridículo al que nos tiene acostumbrados su productora The Asylum, conocida por llevar a cabo proyectos del calibre de Sharknado.

Desde 2014 y hasta 2018, fecha de su final, la ficción de género supo atraer a un número considerable de audiencia, por lo que Netflix decidió recuperar la historia a través de un spin-off llamado Black Summer.

Devolviéndole la vida a la esencia de la serie inicial, Black Summer propone ir más allá del origen del fin de la civilización humana, investigando acerca del "verano negro" en el que tuvo lugar el principio del fin.

El origen del apocalipsis zombie

'Black Summer'

'Black Summer' Netflix

Los productores y showrunners de Black Summer, Karl Schaefer y John Hyams, nos sitúan años antes de los sucesos de Z-Nation, centrándose en recuperar la misma sintonía, pero dotándola de una atmósfera y un tono mucho más serios que han logrado de Black Summer una historia de terror de zombies más parecida a lo que ya estamos acostumbrados en otras ficciones del género como The Walking Dead.

La propia Jodi Binstock, productora de la serie, afirma que "la serie no hace bromas, tomándose en serio lo que cuenta con un estilo único y simulando perfectamente cómo sería el hecho de que el apocalipsis zombie hubiera ocurrido en realidad, en pleno siglo XXI".

El personaje principal es Rose (Jaime King), una mujer normal y corriente que es evacuada a una base militar al principio del apocalipsis. En un momento dado, es separada de su hija, a la que buscará de manera incansable desde el primer momento. Rose tendrá que unirse a un grupo de extraños para escapar de los muertos vivientes y garantizar su supervivencia mientras la audiencia desespera por tener la misma información que ella en todo momento y no saber qué ocurrirá hasta el final.

La renovación de la serie por una segunda temporada se confirmó en noviembre de 2019, y aunque tuvo un parón a la hora de iniciar su rodaje provocado por la pandemia de la COVID-19, pudo reanudarse en septiembre de 2020 para continuar esta historia de zombies a partir del 17 de junio en Netflix.

Qué veremos en la segunda temporada

'Black Summer' | Segunda temporada | Netflix

El propio John Hyams confirmó a finales del pasado mes de abril cuándo sería el regreso de la serie, en la que habrá nuevos desafíos propuestos para nuestros supervivientes, que tendrán que enfrentarse a peligrosos enemigos durante el frío invierno.

Black Summer nos propone otros planes para los protagonistas en estos 8 nuevos capítulos, que como Jaime King, están entusiasmados por volver al "fin del mundo". El "verano negro" será explorado en profundidad de la mano de la paranoia, el hambre y el pánico, que hará de la rutina de los personajes un viaje más difícil hacia la supervivencia.

Alec Puro, el compositor de la banda sonora, ha asegurado que "la segunda temporada de Black Summer reflejará a través de la música cómo se retoma el ambiente de la primera temporada para incorporar una trama que se vuelve cada vez más refinada y específica".

Muchas perspectivas sobre la existencia de muertos vivientes

Cuando pensamos en series sobre apocalipsis zombies, rápidamente surge el nombre de The Walking Dead, que también decidió contar los momentos previos a la tragedia en su spin-off Fear the Walking Dead.

Sin embargo, las comparaciones son horribles, y Black Summer pretende aportar algo diferente, describiendo su propio apocalipsis a su manera, es decir, incorporando un ritmo diferente y adoptando una tonalidad más oscura que no se suele ver en este tipo de tramas, creando una atmósfera más terrorífica a la acción que ya se incorpora en las series de zombies.

Black Summer se asienta en Netflix como el sucesor de Z-Nation, adquiriendo la sombría e íntima armonía que consigue enganchar hasta a Stephen King, que ha llegado a recomendarla en sus redes sociales.

La segunda temporada incorporará de nuevo al elenco de la anterior, contando con la ya mencionada Jaime King y también con Christine Lee (Kyungson), Kelsey Flower (Lance) y Justin Chu Cary (Spears), entre otros.

Hasta su estreno el 17 de junio, ya están disponibles los primeros episodios en Netflix.

También te puede interesar...

• Crítica: 'Ejército de los muertos' (Netflix), una divertida revisión de Zack Snyder del género zombie

• 'The Last of Us': HBO ficha a Pedro Pascal y Bella Ramsey como protagonistas de la serie del videojuego

• Los estrenos de series y películas de esta semana en Netflix, Disney+, HBO, Apple TV+, TNT y más (14-20 junio)