La semana del 14 al 20 de junio viene cargada de estrenos de series y películas a los canales y plataformas de streaming como NetflixDisney+HBO Apple TV+ o TNT.

Entre todas las series, destaca el regreso de Élite con su cuarta temporada, a la que recibiremos con aun más ganas después del aperitivo que veremos los días previos a su estreno en Élite: historias breves, ambas en Netflix. También el estreno de Bob Pop como creador de series con la autobiográfica Maricón perdido y Physical, la seriee de Apple TV+ con Rosa Byrne.

En cuanto a cine, llega a Disney+ Luca, la nueva película de Pixar, y un par de apuestas de Netflix, Ser padre y Un mundo complicado.

Lunes, 14 de junio

'Élite: historias breves' - Miniserie (Netflix)

'Élite: historias breves' | Miniserie | Netflix

Antes de empezar el nuevo curso en Las Encinas, los personajes de Élite tienen algo que contar en este spin-off de la serie, más concretamente centrándose en cómo han vivido el último verano.

Guzmán (Miguel Bernardeau), Cayetana (Georgina Amorós) y Rebe (Claudia Salas) probarán las setas alucinógenas y sentirán sus efectos de formas diferentes, especialmente Guzmán, que se dará cuenta por sí mismo de que no ha conseguido olvidar a Nadia (Mina El Hammani), la cual volverá a Madrid en el segundo de los cuatro episodios.

Por otro lado, Ander (Aron Piper) deberá enfrentarse con la ayuda de Omar (Omar Ayuso) a la posible despedida de su amigo Alexis, al que conoció durante la quimioterapia. Además, Samuel (Itzan Escamilla) tratará de hacer todo lo que esté en su mano para no dejar que Carla (Ester Expósito) se marche y le abandone.

Martes, 15 de junio

'Madres trabajadoras' - Temporada 5 (Netflix)

'Madres trabajadoras' Netflix

Madres trabajadoras regresa a Netflix con su quinta temporada, donde volveremos a encontrar la perspectiva más cruda y real de lo que realmente implica ser madre, todo desde el humor y la frescura que transmiten las protagonistas.

En esta entrega de capítulos veremos los nuevos retos que tendrán que afrontar las protagonistas, como su vuelta al trabajo, las relaciones personales con sus jefes, sus amoríos e incluso cómo educan a sus propios hijos.

Jueves, 17 de junio

'Genera+ion' - Temporada 2 (HBO)

'Genera+ion' | Temporada 2 | HBO

La serie creada por Zelda y Daniel Barnz (con Lena Dunham como productora y guionsta) explora la sexualidad y la adolescencia desde la naturalidad. Los protagonistas pondrán a prueba las conservadoras creencias de la comunidad que les rodea, priorizando sus reflexiones acerca de la vida, el amor y la familia.

El reparto cuenta con Justice Smith (Chester), Uly Schlesinger (Nathan), Lukita Maxwell (Delilah), Chloe East (Naomi) y Chase Sui Wonders (Riley) entre otros. Tras el éxito de la primera temporada, la audiencia seguirá encontrando esta visión tan realista de la pubertad y de los cambios y dudas que todos hemos experimentado alguna vez.

'Black Summer' - Temporada 2 (Netflix) 

'Black Summer' | Temporada 2 | Netflix

La precuela de la serie del canal Syfy Z Nation nos lleva a un terrorífico apocalipsis zombie con Black SummerEn esta segunda temporada, volveremos a ver cómo unos completos desconocidos deberán aliarse para salir adelante y no morir en el intento mientras una madre desesperada moverá cielo y tierra por encontrar a su hija.

Viernes, 18 de junio

'Maricón perdido' - Temporada 1 (TNT)

'Maricón perdido' | Temporada 1 | TNT

Cuando a Roberto (Gabriel Sánchez) le preguntan con 12 años sobre su orientación sexual, se abre la puerta hacia todo un mundo tan desconocido como prometedor para él. Mucho tiempo después, y una vez Roberto ya es un adulto que ha iniciado una nueva vida en el barrio de Chueca, surgirá la necesidad de escribir su propia historia a través de su propio descubrimiento, tratando además de hacerse un hueco en un mundo que resulta un tanto complicado.

En Maricón PerdidoBob Pop se inicia como creador de series en TNT, inspirándose en sus propias vivencias y experiencias para contarnos esta historia tan personal e inspiradora como divertida.

'Physical' - Temporada 1 (Apple TV+)

Tráiler - 'Physical' - Apple TV+

San Diego, años 80. Sheila Rubin (Rose Byrne) es un ama de casa que se limita a desempeñar sus tareas en el hogar mientras apoya a su marido en su carrera política. Sin embargo, cuando nadie la ve, suele ser una mujer divertida y diferente, intentando al mismo tiempo combatir a sus inseguridades y miedos generados por su imagen y aspecto físico. Un día encontrará la que será una de sus mayores vocaciones: el mundo del aerobic, convirtiéndose en un icono para la sociedad del momento.

'Élite' - Temporada 4 (Netflix)

'Élite' | Tráiler | 4 Temporada | Netflix

Desde que tres alumnos de clase obrera recibieron la beca para estudiar en el colegio privado Las Encinas, las diferencias entre el tipo de vida que tienen los ricos y los pobres se han vuelto aún más evidentes. Entre las fiestas de alto nivel, el libre albedrío, el sexo y las drogas, sacar adelante el curso académico será el menor de los problemas de nuestros protagonistas, que tendrán que lidiar con los engaños contínuos e incluso con la muerte de algunos de sus compañeros.

En la cuarta temporada, creada por Carlos Montero, echaremos de menos a personajes como Nadia o Lucrecia, entre otros, pero recibiremos con una cálida bienvenida a los nuevos estudiantes que se incorporan al colegio y que tendrán que ponerse de acuerdo con los veteranos para ver quién manda en Las Encinas.

'Luca' - Película (Disney+)

'Luca' | Tráiler oficial | Disney+

En un hermoso pueblo ficticio de la Riviera Italiana llamado Portorosso, Luca vive el mejor de sus veranos entre helados, pasta y paseos en moto junto a su amigo Alberto. Sin embargo, lo que parecía una vida de ensueño, no será lo que imaginábamos cuando nos demos cuenta de que ambos amigos son en realidad dos monstruos marinos que han subido a la superficie para disfrutar del mundo terrenal y vivir nuevas aventuras mientras ocultan su verdadero aspecto por temor a las consecuencias.

'Ser padre' - Película (Netflix)

'Ser padre' | Película | Netflix

Un día después del nacimiento de su hija, Matt (Kevin Hart) tendrá que afrontar la muerte de su mujer, que les dejará inesperadamente. En esta película dirigida por Paul Weitz,basada en la novela de Matt Logelin Dos besos para Maddy, veremos cómo un padre soltero tendrá que salir adelante sin el amor de su vida mientras cuida de su hija, a la que tendrá que educar y criar él solo y sin ayuda.

'Un mundo complicado' - Película (Netflix)

'Un mundo complicado' Netflix

El thriller de acción de la India, originalmente llamado Jagame Thandhiram, nos cuenta la historia del criminal británico Peter Sprott, que decide contratar al mafioso Suruli para acabar con su enemigo. Al llegar a Londres, Suruli descubrirá que habrán otros intereses morales y sentimientos que tendrá que priorizar y tener en cuenta antes que desempeñar su trabajo.

'Con amor, Víctor' - Temporada 2 (Disney+)

'Con amor, Víctor' | Temporada 2 | Disney+

Basada en la novela que también inspiró la película Con amor, Simon, la serie Con amor, Victor nos presenta al personaje de Victor (Michael Cimino) mientras se descubre a sí mismo, enfrentándose a los problemas que traerá que el mundo conozca su condición sexual.

En esta segunda temporada veremos cómo reacciona su familia a esta noticia y cómo sus andanzas como deportista se cuestionarán por esta misma razón, todo ello mientras nuestro protagonista inicia una relación con Benji (George Sear).

También te puede interesar...

 Carlos Montero (creador de 'Élite'): "Si desde Malasaña ya llego al mundo, ¿para qué me voy a ir a Hollywood?"

• 'Home Before Dark' es la mejor serie actual para ver en familia y os conquistará a todos en casa por igual

 'Mythic Quest': el verdadero triunfo de sus episodios especiales es la conexión emocional con el presente

Noticias relacionadas