Las películas recomendadas para el fin de semana.

Las películas recomendadas para el fin de semana. S&M

Series y Más Qué ver

Las 4 recomendaciones de películas para ver esta semana en Netflix, Amazon, HBO y Filmin (14-20 junio)

Estas son las 4 películas que te recomendamos ver para la semana del 14 al 20de junio. Un estreno reciente, una de terror, una que deja buen rollo y un drama de época.

14 junio, 2021 12:16

Noticias relacionadas

Cumplimos nuestra cita semanal habitual trayéndote las recomendaciones de películas para ver del 14 al 20 de junio, disponibles bajo demanda en las plataformas de Netflix, Amazon Prime VideoHBO y Filmin, y, para que disfrutes al máximo de las ventajas del cine en casa, en donde si tienes que escuchar el ruido de las palomitas es solo porque te las estás comiendo tú.

Para que puedas elegir cuál va más acorde con tu estado de ánimo, te proponemos un estreno de salas reciente, una de terror, una musical que deja buen sabor de boca y un drama de época.

También, por si más allá de cine te apetecen series, aquí tienes nuestras 3 recomendaciones para esta semana.

El estreno que te perdiste en los cines: 'Un efecto óptico' (Filmin)

'Un efecto óptico' - Tráiler - Filmin

De qué va

Alfredo y Teresa, una pareja de Burgos, viajan a Nueva York con la ilusión de hacer todos los planes recomendados en la guía turística. Tan pronto aterrizan empiezan a notar señales que sugieren que es posible que no estén en la ciudad que les vendieron en la agencia de viajes. 

Por qué debes verla

Carmen Machi y Pepón Nieto son la pareja protagonista de esta comedia onírica de Juan Cavestany (Gente en sitios), en la que lo cómico, el drama, lo fantástico y hasta el terror se combinan para contar una historia de repeticiones y rutinas sobre la forma de enfrentarse a las expectativas. Y qué es lo que pasa cuando la realidad no está a la altura de lo imaginado.   

Para seguir amando a Kate Winslet: 'Revolutionary Road' (HBO)

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 'Revolutionary Road'.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 'Revolutionary Road'.

De qué va

Frank y April Wheeler se creían especiales, pero descubren que se han convertido en aquello que tanto despreciaban. Él odia su trabajo y ella es un ama de casa infeliz. April traza entonces un plan que les permita empezar de nuevo, dejando atrás el sueño americano para vivir la aventura de lo desconocido en París. 

Por qué debes verla

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se reunieron 10 años después de Titanic en esta película de Sam Mendes basada en una novela de Richard Yates, un drama sobre la frustración por los sueños no realizados, y los que cayeron en el olvido, cuando una pareja se ve atrapada en la vida idealizada del falso sueño americano. A nivel técnico y de interpretación es intachable, pero recomiendo verla si la disposición es buena, porque es tan realista que duele.

Una que deja buen rollo: 'Begin Again' (Amazon Prime Video)

'Begin Again' - Tráiler

De qué va 

Gretta y su novio Dave se mudan a Nueva York para hacer realidad sus sueños en la industria musical. Él encuentra rápidamente el éxito y la deja. Cuando ella ha asumido que todos sus sueños se han roto conoce a un productor musical, esa es la noche que cambiará sus vidas.

Por qué debes verla

Después de OnceJohn Carney volvió a jugar con una historia en la que dos personas se unen por su pasión por la música, esta vez con un reparto lleno de rostros conocidos entre los que están Kiera Knightley, Mark Ruffalo, Adam Levine y Hailee Steinfeld, y cambiando Dublín por Nueva York. Esta es una película mucho más luminosa, que quizá es un poco ingenua en lo que a la industria musical se refiere, pero lo compensa con mucho encanto y una estupenda química entre sus actores para desarrollar una relación platónica que enamora.

Una de terror: 'Casa ajena' (Netflix)

'Casa ajena' - Tráiler - Filmin

De qué va 

Después de su lucha para escapar de la terrible guerra que asola Sudán del Sur, una joven pareja de refugiados intenta adaptarse a su nueva vida en un pueblo inglés que alberga en sus entrañas una maldad inenarrable.

Por qué debes verla

Wunmi Mosaku (Loki, Lovecraft Country) y Sope Dirisu (Gangs of London) protagonizan este debut cinematográfico de Remi Weekes, una película de terror social en la que al clásico tropo de la casa encantada se le añade la miseria de una pareja de refugiados que está obligada a vivir encerrada en esas siniestras cuatro paredes. Es una de las películas más sorprendentes del género de los últimos años y tiene un tercer acto devastador que no deja a nadie indiferente. 

También te puede interesar...

 Las 10 mejores películas originales de Netflix 

 Las 10 mejores películas que puedes ver en el catálogo de Disney+

Las 10 mejores películas documentales para ver en Netflix, Amazon, HBO, Movistar+, Filmin y más