'Crematorio', 'Lupin' y 'Habitación 301'.

'Crematorio', 'Lupin' y 'Habitación 301'.

Series y Más Qué ver

Las 3 recomendaciones de series para ver esta semana en Netflix, Movistar+ y Sundance TV (14-20 junio)

Estas son nuestras 3 recomendaciones de series para la semana del 14 al 20 de junio, disponibles en Netflix, Movistar+ y Sundance TV.

14 junio, 2021 12:17

Noticias relacionadas

Llega ela semana del 14 al 20 de junio, y con ella, el temido momento de enfrentarnos a los enormes catálogos de las plataformas para decidir qué series vamos a ver estos días. Por eso, os traemos nuestras tres recomendaciones, todas disponibles en NetflixMovistar+ y Sundance TV.

Como sabemos que vuestro tiempo es valioso, cumplimos nuestra cita habitual de los viernes para que tengáis a mano recomendaciones que os ayuden a valorar cómo aprovechar mejor vuestro tiempo libre.

También, por si más allá de cine te apetecen películas, aquí tienes nuestras 4 recomendaciones para estasemana.

El estreno que no te debes perder: 'Habitación 301' (Sundance TV)

'Habitación 301' | Promo | Sundance TV

De qué va

Ya es tradición que los miembros de la familia Kurttis se reúnan cada año para pasar juntos una semana de sus vacaciones estivales. Un aparentemente tranquilo verano se tiñe de tragedia cuando Tommi, el hijo de dos años de uno de ellos, muere asesinado por el disparo de un rifle. Elías, un adolescente problemático que vive en los alrededores, es declarado culpable de la muerte del niño.

La historia de Habitación 301 está narrada en dos tiempos: el verano de 2007, cuando sus vidas cambian para siempre, y el de 2019, unas vacaciones en un hotel de Grecia en las que la familia empieza a sospechar que el inquilino de la habitación 301 puede ser Elias, ya adulto, buscando venganza.

Por qué debes verla

Gracias al éxito de Bron/Broen (El puente) y Forbrydelsen (The Killing), las series nórdicas se convirtieron por sí mismas en un género que desde entonces sigue dando alegrías a los apasionados del noir. La última de ellas es Habitación 301, un thriller psicológico finlandés que juega brillantemente con la dosificación de la información y los giros en un misterio que se desarrolla en dos líneas temporales. Ambas historias funcionan de forma independiente, pero también se complementan a la perfección en una intriga mucho más compleja de lo que podía parecer a simple vista.

Lo único que está claro en la historia es que un niño inocente de dos años ha muerto. El resto de piezas del tablero están en el aire. El espectador que dé por sentado las motivaciones de los personajes y su lugar en el rompecabezas va a llevarse más de una sorpresa. Durante los 6 episodios de 45 minutos que forman esta miniserie, la guionista Kate Ashfield es capaz de equilibrar a la perfección los dos puntos fuertes de la historia: las interrogantes de un caso donde todavía quedan muchas incógnitas por resolver y las dinámicas de dos familias unidas por la tragedia y los secretos que quieren mantener enterrados a toda costa. Por desgracia para ellos (y por suerte para nosotros), la verdad siempre sale a la luz.

SundanceTV, canal disponible en todas las plataformas de televisión de pago, ya ha emitido los dos primeros episodios, que están disponibles bajo demanda. Cada jueves a las 22.30h podrás ver dos nuevos episodios en el canal.

Perfecta para maratonear: 'Lupin' (Netflix)

'Lupin' | Tráiler | Parte 2 | Netflix

De qué va

Versión contemporánea del clásico francés creado por Maurice Leblanc. Assane Diop es un escurridizo ladrón de guante blanco y aficionado a las aventuras de Arsène Lupin que busca vengar la muerte de su padre por culpa del poderoso patriarca de una rica familia. Años después de una trágica injusticia, Assane se propone ajustar cuentas pendientes robando un collar de diamantes, pero las cosas no salen según lo previsto. Un juego del gato y el ratón que empezó 25 años atrás debe acabar. 

Por qué debes verla

Con Lupin, Netflix consiguió revisitar una de las marcas más rentables y prolíficas de la cultura pop francesa (las aventuras de Arsène Lupin, la respuesta del país vecino al fenómeno coetáneo de Sherlock Holmes) desde una perspectiva actual y social (el nuevo héroe es el hijo de un inmigrante negro y pobre que quiere hacer justicia con el legado de su padre y hacer pagar a los que utilizaron su poder e influencias para salir indemnes).

Omar Sy (la gran revelación de Intocable) es el carismático protagonista de una inteligente adaptación que sabe cuándo recurrir al material original sin quedar fagocitado por él. La serie creada por George McKay (Criminal) puede recordar a fenómenos recientes como La casa de papel y Sherlock, pero está mucho más anclada en la realidad y las relaciones personales y familiares que aquellas. Netflix estrena este fin de semana la segunda parte de su primera temporada, cinco episodios que mantienen el endiablado ritmo de su predecesora y en los que Diop se enfrenta finalmente al gran momento que tanto ansiaba. ¿Será capaz de clamar venganza sin perder nada más por el camino?

Una joya que redescubrir: 'Crematorio' (Movistar+)

Recomendación para la cuarentena: Crematorio Carmen Suárez

De qué va 

Años 90. Un constructor sin escrúpulos que ha amasado una gran fortuna con empresas agrícolas se dedica a hacer negocios en el litoral español. Tras la muerte de su hermano, crea un gran entramado empresarial y urbanístico que lo convierte en el hombre más poderoso de Misent, una ciudad imaginaria del Levante español.

Por qué debes verla

Ahora las series españolas se han convertido en la seña de identidad de Movistar+. Hace diez años, cuando la marca todavía se llamaba Canal+, Crematorio se estrenaba con la responsabilidad de demostrar que nuestra ficción también podía estar a la altura cuando le permitían alejarse de los márgenes de la televisión generalista. A lo largo de 8 episodios de 50 minutos, somos testigos de una impactante historia sobre la corrupción en el litoral español que ayudaba a encapsular uno de los mayores males de nuestro país en la figura de un espectacular Pepe Sancho en la piel de un corrupto empresario que se comportaba como si el mundo fuera suyo. 

Jorge Sánchez-Cabezudo (un guionista que volvería a la televisión en 2017 con La zona) puso el listón muy alto con su ejemplar adaptación de la novela homónima de Rafael Chirbes, aún hoy una de las mejores series españolas de la historia. Nuestro compañero Javier Zurro estuvo hablando recientemente con los máximos responsables de ficción por su décimo aniversario. Si no has visto Crematorio a estas alturas, ha llegado el momento.

También te puede interesar...

• Crítica: ‘Lupin’ sigue siendo la serie más entretenida de Netflix con una segunda parte familiar e irresistible

• 'Mythic Quest': el verdadero triunfo de sus episodios especiales es la conexión emocional con el presente

• 'Loki': 7 claves de la serie de Disney+ explicadas por sus protagonistas delante y detrás de cámaras