'Sombra y Hueso'.

'Sombra y Hueso'. Netflix

Netflix Renovaciones

Netflix renueva la serie 'Sombra y Hueso' para una segunda temporada tras sus buenos datos de audiencia

'Sombra y Hueso' tendrá segunda temporada en Netflix, donde podremos continuar viendo las aventuras de Alina en su lucha contra la oscuridad.

8 junio, 2021 12:31

Noticias relacionadas

El éxito de audiencia en Netflix de Sombra y Hueso, la serie basada en la saga best-seller de Leigh Bardugo, es una realidad, por lo que la plataforma ha decidido renovarla por una segunda temporada e iniciar su producción tras ser vista por más de 55 millones de hogares en sus primeros 28 días.

Grishaverse, ese lugar peligroso donde ocurren las mejores historias

'Sombra y hueso' | Trailer | Netflix

Sombra y Hueso combina las historias de las dos sagas de fantasía y aventuras de la escritora Leigh Bardugo, Sombra y Hueso Seis de Cuervos, donde se entremezclan las historias de los personajes del universo, que ya consiguieron atrapar a millones de lectores y que ahora han demostrado que tienen potencial para cautivar también a la audiencia a través de la pantalla.

El lugar donde nos situamos es Grishaverse, un mundo gobernado por la guerra y la oscuridad. Allí, la protagonista es Alina Starkov (Jessie Mei Li), una joven soldado raso que acaba de descubrir el poder que encierra en sí misma y cómo este le puede ayudar a liberar a su pueblo del poder de la Sombra y otras fuerzas malignas y siniestras. Alina hará todo lo necesario para enfrentarse a las amenazas más poderosas del lugar, iniciándose para llegar a formar parte del ejército de élite y de los soldados mágicos llamados Grisha. Sin embargo, en su proceso de aprendizaje, también descubrirá que los enemigos y los aliados pueden no ser lo que parecen y que hará falta algo más que magia y fuerza para sobrevivir.

La mágica historia continúa

Tras la buena marcha de la serie en la plataforma, Netflix ha decidido continuar apostando por estas historias tan rentables, que ya encabeza las listas de las series más vista en más de 90 países del mundo.

Volveremos a ver al anterior reparto, encabezado por Jessie Mei Li (Alina Starkov), junto a Archie Renaux (Malyen Oretsev), Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej), Kit Young (Jesper Fahey), Ben Barnes (General Kirigan), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Calahan Skogman (Matthias Helvar), entre otras nuevas incorporaciones.

En esta segunda temporada de 8 episodios de una hora, Eric Heisserer (Bird Box) será el encargado de trasladar esta historia al guion audiovisual, el cual ya se siente más que entusiasmado por el regreso, confesando que "será un honor continuar con las historias de unos personajes tan adorables como estos"

Mundos de fantasía: de 'Stranger Things' a 'Sombra y Hueso'

‘Sombra y hueso’

‘Sombra y hueso’ Netflix

El reciente éxito de audiencia de la producción de Netflix tiene tres nombres protagonistas. El primero de ellos, la autora Leigh Bardugo, también productora de la serie, que se muestra impaciente por ver a sus personajes en acción y "acabar de descubrir todos los lugares que quedan pendientes de ese universo, conociendo a los habitantes que hacen del mismo un lugar tan apasionante a través de un reparto que no podría hacer mejor su trabajo de interpretación".

Por otro lado, se encuentran Eric Heisserer, guionista de la serie, y Shawn Levy, al frente de 21 Laps Entertainment, una de las productoras de Netflix más prolíficas, con más de 15 series y películas en desarrollo, completando el equipo técnico los nombres de Pouya Shahbazian (la saga Divergente), Dan Levine, Dan Cohen y Josh Barry.

Entre los títulos más conocidos de esta productora, destacan algunos tan conocidos como Stranger Things, que está a punto de estrenar su cuarta temporada. O películas como Hay alguien en tu casa, dirigida por James Wan, The Adam Project, protagonizada por Ryan Reynolds (Deadpool).

El propio Shawn Levy declara que "lo divertido de trabajar como productor es colaborar con compañeros tan creativos e inspiradores como Leigh Bardugo y Eric Heisserer, con los que se puede lograr un verdadero proceso de inmersión por parte del espectador, a los que esperamos con ansias poder satisfacer con nuevas aventuras y peligrosos viajes".

Aún habrá que esperar para la segunda temporada, pero mientras tanto, la primera tanda de capítulos de Sombra y Hueso está disponible para todos en Netflix.

También te puede interesar...

• Crítica: ‘Lupin’ sigue siendo la serie más entretenida de Netflix con una segunda parte familiar e irresistible

 'Sweet Tooth: El niño ciervo': cómo la serie de Netflix ha pasado de la indiferencia a conquistar por su ternura

• Netflix, el problema del maratón y de la calidad de sus series o por qué no tiene un ‘Mare of Easttown’