El COVID-19 también afectará a 'New Amsterdam'.

El COVID-19 también afectará a 'New Amsterdam'. FOX

Series y Más FOX

'New Amsterdam' regresa a FOX con una tercera temporada marcada por la pandemia del coronavirus

Os contamos todas las novedades que trae la nueva temporada del drama médico 'New Amsterdam' que estrena FOX el 2 de junio. 

2 junio, 2021 19:33

Noticias relacionadas

New Amsterdam, el último drama médico de éxito (con el permiso de Anatomía de Grey y The Good Doctor), está de vuelta con el estreno de su tercera temporada (ya han confirmado otras dos entregas más) en FOX el 2 de junio a las 22h. 

Creada por David Schulner (Trauma The Event), la serie se basa en el libro Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue, escrito por el también productor de la serie Eric Manheimer, sobre el día a día del hospital más antiguo de Estados Unidos. En esta nueva tanda de episodios el Doctor Max Goodwin tendrá que enfrentarse a una nueva amenaza que cuestionará el sistema médico y lo enfrentará a múltiples nuevos retos: la COVID-19.

Dónde nos quedamos

'New Amsterdam'

'New Amsterdam' FOX

En el último episodio de la segunda temporada vimos la gravedad de algunas enfermedades, poniendo en riesgo la vida de los pacientes. También, nos dimos cuenta junto a Helen y Bloom de que el problema residía en la alta cantidad de morfina que enviaban los autoinyectores, algo que como el propio Ryan Eggold (que interpreta al protagonista tras aparecer en The Blacklist y Sensación de Vivir) confirmó, traerá aún más complicaciones en la tercera temporada.

En lo personal, mientras termina definitivamente la relación con Alicia, Max decide que es momento de recuperarse de la muerte de su esposa y salir adelante. Todo esto cuando al mismo tiempo, trata de ayudar a su paciente Liam, que padece distrofia muscular. Además, tendremos que despedirnos del Doctor Floyd Reynolds (Jocko Sims, de The Last Ship), que al final de la temporada se mudó a San Francisco con su esposa Evie.

El coronavirus aterrizará en la ficción

'New Amsterdam' | Tráiler Temporada 3 | FOX

Cuando el Doctor Max Goodwin entró en el hospital por primera vez y preguntó "¿en qué puedo ayudar?", nunca imaginó que tendría que hacer frente a tantas dificultades, y mucho menos que tendría que liderar a su equipo en medio de una pandemia global, que terminará de exponer lo frágil que puede resultar el sistema sanitario, haciendo que el propio Max quiera reconstruirlo desde sus cimientos.

En la tercera temporada, el coronavirus aterriza a la realidad de la serie, donde veremos cómo el equipo médico afrontará a contrarreloj la lucha tan entregada que esto supone y que se verá aún más agravada con un accidente de avión que ocurre en el East River. Veremos a la COVID-19 muy presente en la trama de esta nueva temporada y el Hospital de Bellevue será puesto a prueba no sólo por el virus, sino también por todos los improvistos que podrían ocurrir en la realidad del día a día de cualquier hospital. 

Sin embargo, seguirán incluyéndose otras tramas "no-médicas", como el probable nuevo interés romántico de Max por Helen Sharpe, que cuestionará la relación de Helen con Cassian, el nuevo miembro del equipo.

La pandilla de médicos de siempre y alguna nueva incorporación a la plantilla

'New Amsterdam'

'New Amsterdam' FOX

El equipo de médicos seguirá estando liderado por el Doctor Max Goodwin junto a la Doctora Lauren Bloom (Janet Montgomery, de Salem), jefa del departamento de emergencias, la Doctora Helen Sharpe (Freema Agyeman, de Sense8), jefa de oncología y suplente del director, el Doctor Iggy Frome (interpretado por Tyler Labine, de Deadbeat) y la Doctora Vijay Kapoor (Anupam Kher, de Sense8), jefa de neurología.

Todos ellos serán los que protagonicen la tercera temporada, que contará además con la incorporación del Doctor Cassian Shin (interpretado por Daniel Dae Kim, productor de The Good Doctor), que propone ser muy diferente a Max.

El estreno de la tercera temporada: dónde y cuándo verlo

'New Amsterdam' | Avance Temporada 3 | FOX

El showrunner de la serie David Schulner dejó caer que la tercera temporada será más que sorprendente, algo que debemos tener en cuenta para generar expectativas con respecto a una cuarta y quinta entrega de episodios que ya se han confirmado.

Ya estamos ante el estreno de la tercera temporada, y mientras nos preparamos para su emisión (el 2 de junio en FOX), podremos disfrutar de los episodios de sus dos primeras temporadas de lunes a viernes en el mismo canal, e incluso en Netflix, Amazon Prime Video y Movistar+, que cuenta con la serie disponible bajo demanda.

También te puede interesar...

• Los estrenos de series y películas de esta semana en Netflix, Amazon, HBO, Movistar+, Disney+ y más

• Todas las nuevas series que preparan ABC, CBS, The CW, FOX y NBC para la temporada 2021/2022

 Crítica: 'Anatomía de Grey', la temporada 17 empieza explorando los primeros días de la pandemia