Fin de semana del sábado 29 y domingo 30 de mayo, días de descanso, y de películas. Si los viernes es cuando os recomendamos series para que no se queden en el tintero, ahora es el turno de las películas. Para ello, desde SERIES & MÁS seleccionamos entre los catálogos de las principales plataformas de streaming cuatro películas que hay que conocer. Una de estreno, un clásico, una joya oculta y otra para ver toda la familia junta y unida.

El estreno que no te puedes perder: 'Un efecto óptico' (Filmin)

'Un efecto óptico'.

De qué va

Alfredo y Teresa son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de "desconectar" y hacer todos los planes que vienen en la guía. Pero nada más aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia. ¿Dónde están entonces?

Por qué debes verla

Juan Cavestany ha dirigido una de las películas más libres, inclasificables y divertidas del pasado año y ahora ya se puede disfrutar en Filmin. Una comedia surrealista que pone un espejo sobre nuestras costumbres de turistas, y un bucle temporal que saca los vicios de una pareja cansada de todo. Lo de Carmen Machi es una bestialidad, otra muestra más de que es una de las mejores actrices españolas.

Una joya desconocida: 'Atlantique' (Netflix)

'Atlantique'.

De qué va

Una noche, hartos de esperar a que les paguen, un grupo de obreros huye por mar para buscar fortuna en el extranjero. En Dakar, una misteriosa fiebre se apodera de las mujeres a las que dejaron atrás. Una de ellas es Ada, que llora en secreto por su amado Souleiman, uno de los desaparecidos, a pesar de estar prometida a otro hombre. Durante su boda, se declara un incendio y un joven inspector investiga el suceso. Lo que no imagina es que los obreros fugados han regresado en forma de espíritus. Mientras que muchos de ellos buscan venganza por no haber cobrado, Souleiman ha vuelto para estar con Ada una vez más.

Por qué debes verla

Porque fue una de las revelaciones del Festival de Cannes de 2019, donde ganó el Gran Premio del Jurado. Su directora, Matti Diop, va a ser una de las voces más importantes del próximo cine de autor. Aquí debuta con una mezcla de cine político y social con toques de fantástico. Una mirada personal y diferente. Cuando Netflix vio la película la compró para asegurarse su distribución internacional.

Una para toda la familia: 'Tras el corazón verde' (Disney+ y HBO)

'Tras el corazón verde'.

De qué va

Joan Wilder es una famosa escritora de novelas románticas que está decidida a encontrar a su hermana, misteriosamente secuestrada en las selvas de Sudamérica. Para conseguirlo contrata a un explorador aventurero llamado Jack Colton, que se parece asombrosamente al héroe de todas sus novelas.

Por qué debes verla

Un clásico del cine de aventuras. De esas películas para disfrutar con toda la familia en la que todo está bien. Una pareja llena de química -Michael Douglas y Kathleen Truner están perfectos-, una historia frenética, escenas de acción trepidantes, mucho humor… Una joya de esas que ya no se hacen y que es un puro disfrute desde el primer fotograma.

Un clásico imprescindible: 'El gatopardo' (Filmin)

'El gatopardo'.

De qué va

Basada en la novela homónima (1958) de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, referente desde el mismo día de su publicación. Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina (Burt Lancaster), y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata en compañía del joven Tancredi (Alain Delon), sobrino predilecto de Don Fabrizio y simpatizante del movimiento liberal de unificación.

Por qué debes verla

Es una de las obras maestras de la historia del cine. La adaptación de la novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa es un filme inolvidable. No sólo por su diseño de producción, sus interpretaciones o su música de Nino Rota, sino por su retrato de la historia de Italia, de la decadencia de la aristocracia, y de cómo los poderosos cuando se ven amenazados siempre encuentran la forma de adaptarse para seguir en el poder. Tiene imágenes y escenas que se graban en el recuerdo.

También te puede interesar...

 Las 10 mejores películas originales de Netflix 

 Las 10 mejores películas que puedes ver en HBO España

 Las 10 mejores películas que puedes ver en el catálogo de Disney+

Noticias relacionadas