The Good Fight se prepara para su regreso con el estreno de la quinta temporada que podremos ver a partir del 25 de junio en Movistar+.

Después de haber cerrado su cuarta entrega de forma anticipada, regresa dispuesta a cerrar las tramas que dejó abiertas y a ponerse al día con todo lo que ha ocurrido en Estados Unidos durante el año que estuvo ausente.

Anticipándonos a esta esperada vuelta a nuestras pantallas, repasamos las novedades que nos traerá esta temporada 5 y recordamos dónde dejamos a sus protagonistas la última vez que los vimos. 

Dónde nos quedamos en la temporada 4 de 'The Good Fight'

Imagen promocional del episodio 4x07 de 'The Good Fight'. IMDb

El último episodio que vimos fue Los del quién mató a Jeffrey Epstein (4×07), el cual no dejó sensación de cierre porque aún faltaban tres para terminar la temporada. En uno de sus ejercicios de realidad hiperficcionada, la serie utilizó el conocido caso de Jeffrey Epstein, a partir de los hechos que rodearon su muerte, para hacer un juego detectivesco. Esto sirvió para poner sobre la mesa teorías conspirativas y los detalles más escabrosos de la vida del depredador sexual condenado por tráfico de menores, un episodio con un tono paródico más acentuado de lo habitual.

En cuanto a la trama horizontal, la firma quedó en una complicada situación financiera después de que "los de arriba" propusieran realizar despidos masivos para recortar gastos, algo que, a pesar de sus esfuerzos, parece difícil de solucionar cuando descubren que están atados a un contrato del que no supieron interpretar la letra pequeña.

También está pendiente lo relacionado al misterioso Memo 618 y sus ramificaciones en la cúpula del sistema legal de Estados Unidos, trama que dejó a Julius como primera víctima después de su arresto. 

Qué podemos esperar de la temporada 5

Teaser - 'The Good Fight' Temporada 5 - Movistar+

Como siempre, podemos esperar el comentario de la serie sobre los eventos sociales y políticos más destacados del último año en Estados Unidos. En cuanto a los personajes, veremos las despedidas de los actores Delroy Lindo y Cush Jumbo, que interpretan a Adrian y Luca. Ambos anunciaron el año pasado que la cuarta sería su última temporada, pero volverán al inicio de esta quinta entrega para cerrar las tramas de sus personajes, que quedaron abiertas cuando se vieron obligados a detener la producción por la crisis del coronavirus. 

Reddick, Boseman & Lockhart se enfrenta a una reestructuración total cuando Adrian y Lucca anuncian su inminente salida de la firma. Sin ellos dos, y con Diane y Liz como socias al cargo, la idea inicial de ser un bufete mayoritariamente afroamericano queda desdibujada, lo que las obligará a replantearse algunas cosas.

Por otro lado, Marissa se verá involucrada en un conflicto de intereses con un ciudadano de Chicago sin experiencia legal que abre su propio tribunal en la parte de atrás de una copistería. Contra todo pronóstico, el improvisado juzgado gana popularidad, por lo que Diane y Liz deberán lidiar con juicios extravagantes que no tienen valor legal, pero que son seguidos de forma masiva por un público ávido de entretenimiento.

Los nuevos personajes de esta entrega

Fichajes temporada 5 de 'The Good Fight'

En su regreso a la televisión después de Homeland, Mandy Patinkin se une al reparto de The Good Fight como estrella invitada de esta temporada, para interpretar a Hal Wackner, personaje que le causará varios problemas al bufete de Diane y Liz cuando abre un improvisado tribunal populista que adquiere notoriedad mediática. 

También se incorpora la actriz Charmaine Bingwa, que interpretará a Carmen Moyo, una abogada joven y muy pragmática, con experiencia en casos de defensa de la clase trabajadora, lo que le permitirá conectar con algunos clientes complicados del bufete.

El último fichaje confirmado es el de Wanda Skyes (El Show de Larry David), en el papel de Allegra Durado, una brillante y estratégica abogada que regresa a los juzgados después de haberse retirado durante una década para intentar escribir un libro. 

Cuándo se estrena

El primer episodio de la quinta temporada de The Good Fight se estrena el viernes 25 de junio en Movistar+.

También te puede interesar...

• Movistar+: todas las series de estreno que se podrán ver en la plataforma en 2021

• Las 5 mejores series que ha estrenado Movistar+ en 2021 (por ahora)

• Así es 'Palomares', la serie documental de Movistar+ que desvela la historia detrás del baño de Fraga

Noticias relacionadas