Han pasado casi diez años desde que Friends emitió su final y durante este tiempo nosotros hemos visto los episodios de la serie una y otra vez en reposiciones, en DVD o en streaming. Quizá pensáis que volver a ver a los protagonistas juntos en los decorados que habitaron durante diez temporadas no os va a emocionar: es mentira.

Cuando HBO Max confirmó que este especial no iba a ser un episodio de la serie sino un reencuentro, muchos fans de la serie se sintieron decepcionados; pero después de verlo os digo que puede que esto no sea lo que esperábamos, pero sí es lo que necesitábamos. Si como yo le tienes cariño a Friends, esta reunión será realmente especial.

Tráiler - 'Friends: The Reunion' - HBO España

Y querréis verla cuanto antes. No solo porque tenéis curiosidad o por nostalgia, sino por necesidad, porque tiene un par de momentos que seguramente van a ser muy comentados. Los disfrutaréis más si los descubrís a vuestro ritmo viendo el episodio y no si os enteráis por Twitter, como suele pasar en estos casos. Así que tomad las precauciones que consideréis pertinentes hasta que llegue el momento idóneo para darle el play con unas palomitas o una pizza. 

La lista de 18 invitados especiales se hizo pública hace unos días y entre ellos estaban anunciados actores que interpretaron a secundarios muy recordados, como James Michael Tyler (Gunther) o Maggie Wheeler (Janice), junto a estrellas invitadas como Cindy Crawford, Tom Selleck o Reese Witherspoon y otros artistas entre los que destacan Lady Gaga, Justin Bieber o Malala Yousafzai. No hay ninguna aparición sorpresa, pero el momento en el que aparece cada uno y qué papeles juegan es diferente.

Puede que algunas de las anécdotas o curiosidades de la serie os suenen si habéis seguido la historia de cómo se hizo, pero hay bastante material inédito de detrás de cámaras. Eso y la nostalgia, emoción y risas de los actores leyendo guiones, recordando momentos del rodaje y viendo tomas falsas en la tele del apartamento de Monica nos deja algunas de las mejores escenas del especial. Disfrutadlo.

'Friends: The Reunion' dura 100 minutos y se estrena el jueves 27 de mayo en HBO España.

También te puede interesar...

• Los 10 mejores episodios piloto de las series en el siglo XXI

• Los 10 mejores finales de series del siglo XXI

Noticias relacionadas