Se acerca el final de mes, y con el, la última tanda de estrenos de series y películas. La semana del lunes 24 al domingo 30 de mayo viene con fuertes novedades en las plataformas de NetflixMovistar+Amazon Prime VideoDisney+HBO, COSMO y Fox Life.

Entre los títulos más destacados y que no se os deben escapar están el regreso de En terapia y el estreno de la película Oslo en HBO, el final de Lucifer en Netflix y la película de Cruella en Disney+.

Lunes, 24 de mayo

'Black Monday' - Temporada 3 (Movistar+) 

'Black Monday' Movistar Plus

El “lunes negro” es uno de los episodios más trágicos de la historia de Estados Unidos y Movistar+ ha optado por una tercera temporada que, producida por Seth Rogen y Evan Goldberg (Juerga hasta el fin), irá más allá de los hechos que tuvieron lugar el 19 de octubre de 1987 con la caída del mercado de valores de Wall Street.

Tras conocerse quiénes fueron los ideólogos de la catástrofe financiera, la tercera temporada de Black Monday nos muestra cómo Blair (Andrew Rannells) comienza su ascenso político como congresista del Estado de Nueva York mientras Dawn (Regina Hall) cumple condena por ser el principal culpable del Lunes Negro, Keith (Paul Scheer) se posiciona como Lehman brother y Mo (Don Cheadle) lidera la recién creada compañía The Mo Co.

'Buscarse la vida en Brooklyn' - Temporada 1 (Movistar+)

'Buscarse la vida en Brooklyn' Movistar Plus

La nueva comedia de Dan Perlman y Kevin Iso llega a la plataforma, presentando cómo los propios Dan y Kevin, no sólo crean y producen la historia, sino que además protagonizan la rutina de estos dos amigos, en la que tendrán que hacer frente desde el humor y la crítica social al día a día del barrio marginal de Flatbush, en Brooklyn.

'En terapia' - Temporada 4 (HBO)

La serie basada en el drama israelí del mismo nombre y producida por Mark Wahlberg (Ted) aterriza con una nueva tanda de episodios, donde seguiremos viendo cómo el psicoanalista Paul (Gabriel Byrne) pasa consulta a sus pacientes en las afueras de Maryland y donde además el propio protagonista acudirá a sus sesiones cada semana.

Martes, 25 de mayo

'La Garçonne' - Miniserie (Fox Life)

'La Garçonne' Fox Life

La Garçonne sigue la historia de Louise Kerlac (interpretada por Laura Smet, de Yves Saint Laurent), que es testigo del asesinato de un familiar por los agentes del gobierno. Contra todo pronóstico y rebelándose contra las normas que prohíben a las mujeres ser policías en los años veinte, Louise decide hacerse pasar por su hermano gemelo Antoine y así poder descubrir los misterios que rodean ese asesinato en las calles de París.

Se trata de una miniserie creada por Dominique Lancelot, responsable de la serie Unidad de investigación, y cuenta con Grégory Fitoussi (G.I. Joe), Tom Hygreck (Blockbuster), Clément Aubert (Missions) y Aurélien Recoing (La vida de Adèle) en el reparto.

Miércoles, 26 de mayo

'Mr. Inbetween' - Temporada 3 (HBO)

La vida de Ray Shoesmith (Scott Ryan) está formada por dos esferas que tendrá que compatibilizar, por imposible que parezca. Su trabajo como asesino a sueldo se entrelaza con su rol como padre, pareja y amigo de sus amigos, formando un círculo vicioso del que segiurá formando parte en esta tercera temporada, que llega a HBO el próximo miércoles.

'Terapia de parejas' - Temporada 2 (Movistar+)

La serie documental nos acercó en la primera temporada a las historias de varias parejas, que decidían abrirse en canal frente a su terapeuta y en esta segunda parte de nueve episodios que llega a Movistar+, se incluirán nuevos conflictos que también tratarán cómo la pandemia también ha afectado a la salud mental. 

Jueves, 27 de mayo

'Edén' - Temporada 1 (Netflix)

Las nuevas aventuras en Edén nos narran desde la fantasía y la ciencia ficción una historia que tiene lugar en el futuro, donde los robots son los únicos seres vivos que quedan y donde los humanos sólo son una leyenda prohibida, o al menos eso creían ellos.

Durante una de sus misiones diarias, dos de estos robots que se dedican a la agricultura se encuentran con una niña humana, a la que criarán en secreto y arriesgándose, protegiéndola mientras se enfrentan a Zero y a su ejército.

Viernes 28 de mayo

'Motherland' - Temporada 2 (COSMO)

'Motherland' COSMO

La serie creada por Sharon Horgan (nominada al EMMY por Catastrophe) y Graham Linehan (ganador de un BAFTA por Los informáticosnos presenta un nuevo concepto de maternidad, donde las nuevas generaciones de madres se implican tanto o más desde la perspectiva que les dieron sus experiencias vividas en la universidad y el trabajo.

En una sociedad dominada por una excesiva competitividad combinada con el caos, este grupo de madres tendrá que hacer frente a las dificultades que entrañan educar a sus hijos, combinadas con la ardua tarea de lograr el equilibrio con su propio cuidado personal.

'New Girl' - Temporadas 1-7 (Disney+)

'New Girl' Disney+

La serie creada por Elizabeth Meriwether se incorpora a las opciones de Disney+, donde podremos disfrutar de todos los episodios de la mítica Jess (Zooey Deschanel).

Jess es una profesora de una escuela secundaria en Los Angeles y un día descubre a su novio con otra mujer, un suceso que la obligará a reinventarse y buscar un nuevo lugar en el que vivir.

Sus aventuras en un nuevo piso cambian la vida de Jessica y sus amigos Nick (Jake Johnson), Schmidt (Max Greenfield), Cece (Hannah Simone) y Winston (Winston Bishop), que protagonizan las siete temporadas de la comedia.

'El método Kominsky' - Temporada 3 (Netflix)

La comedia dramática creada por Chuck Lorre (Big Bang Theory y Dos hombres y medio) sigue los pasos del actor Sandy (interpretado por Michael Douglas) y su agente Norman (Alan Arkin), que tienen una forma de ver la vida un tanto particular.

Con esta tercera temporada se pondrá el broche final de la serie, aunque sin contar con la participación de Alan Arkin, que ya anunció que no aparecería en los últimos episodios.

'Parot' - Temporada 1 (Amazon Prime Video)

Parot nos sitúa en España, en el año 2013, cuando el Tribunal Europeo de Estrasburgo puso a decenas de presos en libertad por el caso que da nombre a la serie, aunque estuvieran vinculados a crímenes del terrorismo.

Poco tiempo después de la resolución judicial, muchos de esos excarcelarios son asesinados misteriosamente, de la misma forma en la que murieron sus víctimas, y será el agente de policía Isabel Mora (Adriana Ugarte) la encargada de asumir la investigación que encierran sus muertes.

'Panic' - Temporada 1 (Amazon Prime Video)

Basada en el libro homónimo de Lauren Oliver, un desafiante juego aparece en las vidas de los estudiantes de un pequeño pueblo de Texas. 

Los diez capítulos de Panic nos harán pensar que si ganan tendrán la oportunidad de escapar del pueblo y encontrar una vida mejor. Sin embargo, el juego se vuelve más peligroso que nunca, y los protagonistas se verán envueltos en una arriesgada trama que les hará dudar hasta dónde están dispuestos a llegar para vencer.

'Lucifer' - Temporada 5b (Netflix)

La serie protagonizada por Tom Ellis optó por dividir la quinta temporada de la serie en dos partes y, tras más de medio año de espera, la segunda tanda de capítulos al fin llegará al catálogo de la plataforma.

Lucifer es el protagonista del proyecto creado por Tom Kapinos para FOX, una serie que fue rescatada por Netflix tras su cancelación en la tercera temporada. 

Al ser descubierta su traición, Lucifer es expulsado del cielo, convirtiéndose en un ángel caído que renuncia a sus orígenes y decide empezar una nueva vida en Los Angeles, donde fundará su propio club nocturno.

'Rebel' - Temporada 1 (Disney+)

Inspirada en el personaje de Erin Bockovich, la serie sigue los pasos de Annie "Rebel" Bello, interpretada por Sagal (Hijos de la anarquía), una divertida abogada sin títulación a la que le apasiona luchar por las causas justas y el medio ambiente, implicándose en las causas en las que cree.

'Cruella' - Película (Disney+)

Protagonizada por Emma Stone, la película se estrenará de forma simultánea en cines y en Disney+, donde veremos las primeras andanzas de Estella en los punkies años 70 de Londres hasta convertirse en la glamurosa villana de Disney que todos conocemos: Cruella de Vil.

Domingo 30 de mayo

'Birdgirl' - 1 temporada (HBO)

'Birdgirl' HBO

La nueva serie de animación llega a HBO de la mano de los creadores y guionistas Michael Ouweleen y Erik Richter.

En ella veremos a Judy Ken Sebben como la recién nombrada directora ejecutiva de Sebben & Sebben, una de las compañías más grandes (y a la vez absurdas) del mundo. Además de eso, tendrá que compaginar su identidad real con su vida como Birdgirl, su nombre de superhéroe.

'Oslo' - Película (HBO)

HBO trae la adaptación de una obra de teatro de Tony J. T. Rogers que estará protagonizada por Ruth Wilson (La materia oscura), en la que veremos los intríngulis que tuvieron lugar entre un grupo de israelíes, palestinos y noruegos y que desembocarían en los Acuerdos de Paz de Oslo de 1993.

También te puede interesar...

• 'Friends: The Reunion' se verá en exclusiva en HBO España el día de su estreno en Estados Unidos

• Crítica: 'Ejército de los muertos' (Netflix), una divertida revisión de Zack Snyder del género zombie

• Qué sabemos de 'The Wheel of Time', la adaptación de Amazon Prime Video de la famosa saga fantástica

Noticias relacionadas