El supervillano de Marvel M.O.D.O.K.

El supervillano de Marvel M.O.D.O.K. Disney+

Disney+ Estrenos

Lo que tienes que saber de 'M.O.D.O.K.', la serie de animación del supervillano Marvel que estrena Disney+

Disney+ estrena en España esta serie de animación para adultos, sobre las aventuras y desventuras del personaje Marvel M.O.D.O.K., creada y protagonizada por Patton Oswalt.

21 mayo, 2021 21:36

Noticias relacionadas

Las novedades de series y películas del universo cinematográfico de Marvel no paran, especialmente en Disney+. Si Falcon y el Soldado de Invierno finalizaba hace unas semanas, y en un par se estrenará Loki, a la plataforma acaba de aterrizar M.O.D.O.K.

La serie de animación para adultos, creada por Patton Oawalt para Hulu, nos presenta al supervillano megalomaniaco más cabezota de Marvel que, tras años luchando con los superhéroes más poderosos de la Tierra y frustrados planes malévolos, le tocará enfrentarse a su mayor desafío: la crisis de la mediana edad que, por supuesto, hará temblar el orden mundial.

¿Quién es M.O.D.O.K.?

Las siglas que forman el nombre del protagonista provienen del concepto en inglés que significa Organismo Mecanizado Diseñado Únicamente para Matar, convirtiéndose en un villano que saltará desde el papel a la pantalla tras aparecer en los cómics de Stan Lee y Jack Kirby en el año 1967 como el antagonista del Capitán América.

Sin embargo, M.O.D.O.K. no siempre fue tan malo como lo pintan, y mucho antes de convertirse en una máquina de hacer el mal, ya había sido un humilde científico llamado George Tarleton que, sin saber dónde se metía, acabó trabajando para la organización terrorista AIM.

Al no ser lo suficientemente competente, George permite al resto de científicos que experimenten con su cuerpo, pero esto dará el peor resultado posible. La cabeza de George crecerá tanto que su minúsculo cuerpecito no podrá soportar el peso, así que tendrá que recurrir a una silla cohete para poder moverse.

Fue así como George dejó su lado humano para convertirse en M.O.D.O.K., que tomará el control de la organización, y pasará a ser el Científico Supremo, reclamando su propia versión de la justicia mientras desempeña su papel como padre y marido.

La rata de Rataouille ahora es un villano

La creación y el reparto de la serie los encabeza Patton Oswalt, al que ya conocemos, no sólo por haber sido la voz de Remy en Ratatouille, que no es poca cosa, sino porque también participó en otras producciones de animación como Bojack HorsemanTeen Titans de DC.

De hecho, los fans sintieron un gran entusiasmo al saber que él interpretaría el papel de M.O.D.O.K., llegando incluso a realizar algún que otro fanart en el que la cabeza del villano se transforma en la del propio actor.

Además de Patton Oswalt, el elenco de actores que ponen voz a los personajes lo completan Nathan Fillion (Simon Williams), Whoopi Goldberg (Marian Pouncy), Bill Hader (Samuel Sterns), Jon Hamm (Iron Man), Beck Bennett (Austin Van Der Sleet), Jon Daly (Super Adaptoid), Melissa Fumero (Melissa Tarleton), Aimee Garcia (Jodie Tarleton), Ben Schwartz (Lou Tarleton) y Wendi McLendon-Covey (Monica Rappaccini).

M.O.D.O.K. como padre de familia

En M.O.D.O.K. no sólo veremos la faceta de villano del protagonista, sino que además, nos adentremos en su familia, junto a su mujer y sus hijos. Además, conoceremos un poquito más a Lou y Melissa, dos niños muy diferentes entre sí, interpretados por Ben Schwartz (de Sonic, la película) y Melissa Fumero (de Brooklyn Nine-Nine) respectivamente.

En uno de los hemisferios de la familia se encuentra Melissa, que a sus diecisiete años ya ha conseguido ser una de las chicas más populares del instituto, pero que al mismo tiempo, sigue necesitando el apoyo de su padre.

Por otro lado, Lou es un niño de doce años que no termina de encajar en ningún sitio, demostrando lo difícil que puede resultar para alguien en plena adolescencia tener que marcar el propio compás de su vida.

'The Offenders', el origen

Personajes del cómic 'The Offenders'

Personajes del cómic 'The Offenders' Marvel

Desde un primer momento, la idea original propone desembocar con M.O.D.O.K. en un spin-off que reúna a otros supervillanos:The Offenders. Sin embargo, todo plan tiene que enfrentarse a imprevistos, así que Marvel ha decidido darle más protagonismo a este personaje, al menos de momento.

Contando con el "sí" al proyecto, el villano de Marvel cobrará vida en stop motion, protagonizando escenas cómicas para adultos pero además, algunas otras de acción que sueles esperar de cualquier producción del universo de superhéroes.

También te puede interesar...

• Por qué tienes que ver ‘Invencible’, la mejor serie de Amazon en 2021 (y más violenta que 'The Boys')

• 'Secret Invasion': Olivia Colman negocia unirse a Samuel L. Jackson en la serie de Marvel para Disney+

Daniel Brühl: “Kevin Feige quiere que Marvel refleje lo que pasa en el mundo a nivel político y social”