Atentados del 11M

Atentados del 11M

Amazon Prime Video Amazon Prime Video

Amazon anuncia ‘El Desafío: 11M’, una docuserie sobre el mayor atentado terrorista de la historia de España

La serie documental de Amazon Prime Video que se estrenará en 2022 dará continuidad en forma de antología a 'El Desafío: ETA', centrándose esta vez en los atentados terroristas que tuvieron lugar en Madrid el 11 de marzo de 2004

19 mayo, 2021 13:48

Noticias relacionadas

Amazon Prime Video abordará en una nueva serie documental el atentado más trágico de la historia de España, el 11M. Tras el interés que generó El Desafío: ETA, centrada en la famosa banda terrorista y sus efectos sobre la sociedad española en más de 50 años de actividad, la plataforma ha decidido dar continuidad en forma de antología a la serie El Desafío abordando esta vez los atentados yihadistas del 11 de marzo de 2004, que dejaron 191 víctimas mortales y miles de damnificados.

La serie documental colocará el foco en los acontecimientos nunca vistos anteriormente que rodearon el terrible ataque terrorista, en el que los servicios de emergencia y miles de héroes anónimos colaboraron para ayudar a las víctimas del atentado y convirtieron a Madrid en un ejemplo de solidaridad, valentía y unión ciudadana.

El Desafío: 11M contará con testimonios de supervivientes, además de entrevistas con periodistas, jueces, altos cargos de la Policía, líderes políticos y testigos, que ofrecerán su visión personal de lo acontecido durante el ataque a la capital de España y una de las ciudades más concurridas de Europa.

Carlos Agulló será el encargado de dirigir los 4 episodios de 60 minutos que componen la temporada que se estrenará completa en la plataforma a lo largo de 2022. Producida por Par Producciones, El Desafío: 11M utilizará tecnología de producción virtual híbrida para llevar a cabo la creación de entornos digitales altamente realistas con una avanzada plataforma de creación 3D en tiempo real.

También te puede interesar...

• Las 10 mejores series documentales que puedes ver en Netflix, Movistar+, Amazon, Disney+ y más

• Por qué 'El Ala Oeste de la Casa Blanca' sigue siendo una obra maestra 15 años después de su final

 Qué es 'Nine Perfect Strangers', la nueva serie de Nicole Kidman y David E. Kelley que llega a Amazon