'Wall-E'.

'Wall-E'. Disney+

Disney+ Tops Series & Más

Las 10 mejores películas de Pixar (que puedes ver en Disney+)

El historial de películas del estudio de animación Pixar está lleno de obras maestras y premios. Os traemos las 10 mejores que están disponibles y puedes ver en el catálogo de Disney+.

18 mayo, 2021 02:00

Noticias relacionadas

La historia del cine no sería la misma sin Pixar. El estudio de animación ha dado algunas de las películas más importantes e influyentes de las últimas décadas y ha hecho que el cine animado avanzara pasos de gigantes para encontrar a públicos más adultos con propuestas más arriesgadas. También empezó a explotar sus franquicias pensando en la venta de muñecos, pero nunca abandonó el riesgo y el gusto de contar historias nuevas. Este verano llegará su nuevo filme, Luca, pero mientras tanto os dejamos con las diez mejores de sus películas que podéis ver en Disney+.

10. 'Toy Story 2'

'Toy Story2'.

'Toy Story2'.

La primera película de Pixarn que ganó el Globo de Oro a la Mejor comedia fue Toy Story 2. Lo hizo antes de que se introdujera el premio a la Mejor película de animación. La saga más mimada del estudio ha estado a la altura en todas las continuaciones y el estudio demostró que segundas partes pueden ser buenas si se hacen con mimo.

9. 'Monstruos S.A.'

'Monstruos a la obra' es una secuela de 'Monstruos S.A.'

'Monstruos a la obra' es una secuela de 'Monstruos S.A.' Disney+

Un prodigio de originalidad y una de las que han quedado en el imaginario colectivo. Mike y Sully funcionaron como pareja cómica perfecta en esta historia que le da la vuelta a la historia y especula con que los monstruos necesitan los gritos de los niños para sobrevivir ya que de ellos extraen su energía. Todo cambia cuando un niño se cuela en el mundo de los monstruos. Tierna y divertida.

8. 'Toy Story'

'Toy Story'.

'Toy Story'.

La película que inició todo. El origen del estudio de animación más importante del cine de las últimas décadas. John Lasseter dejó a todos con la boca abierta y demostró que la maravilla técnica debía ir acompañada de una historia que enamorase a niños y adultos. Una película que marca un antes y un después en la historia del cine.

7. 'Toy Story 3'

Fotograma de la película 'Toy Story 3'.

Fotograma de la película 'Toy Story 3'.

Nadie hubiera apostado su dinero a que la mejor película de una saga sería la tercera, pero con Toy Story nunca dejaron de sorprendernos. Las películas maduraron a la vez que lo hacían aquellos espectadores que vieron la primera con la edad de Andy, su protagonista, y por eso no pudieron no emocionarse en este filme que habla de crecer y de la necesidad de dejar de lado el niño que fuimos. La escena de la incineradora y el final son pura emoción.

6. 'Buscando a Nemo'

El pez cirujano Dory intenta comunicarse con una ballena australiana

El pez cirujano Dory intenta comunicarse con una ballena australiana Buscando a Nemo Pixar Corriente de Australia Oriental

Buscando a Nemo puede ser la película más divertida de Pixar, su apuesta más frontal por la comedia. Una obra magnífica llena de hallazgos (los tiburones que se reúnen en terapia para no comer peces, las tortugas surferas), visualmente deslumbrante y con uno de los mejores personajes de Pixar, esa Dory, pez sin memoria que Ellen DeGeneres y Anabel Alonso encumbraron a las alturas.

5. 'Up'

'Up'.

'Up'.

Quien no se emocione con los 10 primeros minutos de Up debe ir al médico, puede que tenga un problema grave o que esté muerto por dentro. Su comienzo es uno de los más hermosos del cine, un resumen de una historia de amor sin palabras y mucha emoción. Lo que viene después es una película que vuelve a tocar el corazón, pero que, sobre todo, es un canto a las películas de aventuras clásicas.

4. 'Soul'

SOUL

SOUL

La última película de Pixar se cuela entre sus obras maestras, un filme que habla de la muerte, de lo que da sentido a la vida y de que es tan importante el barbero del barrio como una estrella de la música. Narrativamente es la más compleja y madura, pero también visualmente es un paso adelante, con un diseño de ligares y personajes rico y complejo y que bebe de todo tipo de animación, desde la más moderna a los diseños más clásicos.

3. 'Wall-E'

'Wall-E'.

'Wall-E'.

Una de las películas más arriesgadas de Pixar. Sus 45 primeros minutos son completamente mudos, un homenaje al cine clásico y una historia de amor hermosa que también es una reflexión sobre un mundo a la deriva. El estudio consiguió que dos robots nos emocionasen con una historia inolvidable que también tienen una segunda parte mucho más accesible para el público familiar. Visualmente otra maravilla.

2. 'Ratatouille'

'Ratatouille'.

'Ratatouille'.

Aunque Ratatouille no apueste por la ‘profundidad’ de las películas más serias del estudio, sigue siendo una de sus cimas. Una película frenética, de guion excelente, animación deliciosa y un guion lleno de ocurrencias, gags homenajes al cine y uno de los momentos más brillantes del cine reciente, cuando el crítico malencarado llamado Anton Ego prueba el plato que da nombre a la película y viaja en un segundo a su infancia. Además, Ratatouille contiene una de las mejores reflexiones sobre la crítica cinematográfica que existen.

1. 'Del revés'

Inside Out.

Inside Out.

En Del revés, Pixar mezcló todas sus armas para crear una obra maestra. La originalidad de una propuesta (dar protagonismo a los sentimientos de una niña), la brillantez del diseño de la idea (el mundo de la mente y sus recovecos es apabullante), conceptos que tocan a los adultos (aprender a convivir con a tristeza), escenas frenéticas para los niños, personajes inolvidables, momentos que hacen llorar (quién puede olvidar la desaparición del amigo invisible) y escenas que son pura genialidad.

Más Tops de SERIES & MÁS... 

 Las mejores series españolas del siglo XXI

• Las 10 mejores series documentales 

• Las 10 mejores miniseries

• Las 10 mejores series cortas

 Las 10 mejores series basadas en hechos reales

• Las 10 mejores películas documentales

• Las 10 mejores series y películas true crime

• Los 10 monólogos imprescindibles